miércoles, 15 de febrero de 2012

EL DERROCHE DE FELIPE CALDERON

EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS, ENCONTRAMOS ESTA INFORMACION DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERON.
DESDE EL AÑO 2007 EL DERROCHE DE DINERO ERA A MANOS LLENAS.

Eroga $8 millones FCH en imagen
Invierten dependencias en 31 días de Gobierno 307 millones de pesos en promocionales

Érika Hernández
Ciudad de México (11 febrero 2007).- En su primer mes como Presidente de la República, Felipe Calderón invirtió en imagen 7 millones 973 mil pesos.
Con el slogan "Para que vivamos mejor, México actúa. Presidencia de la República", el mandatario federal transmitió en diciembre miles de spots en medios de comunicación electrónicos y publicó en periódicos sus primeras acciones de Gobierno.
En su campaña del adiós, el ex Presidente Vicente Fox gastó sólo en noviembre 9 millones 327 mil pesos, cuando en promedio erogaba 3 millones de pesos mensuales.
El guanajuatense lanzó desde octubre del 2006 sus últimos promocionales, denominados "legados": Legado Becas, Legado Oportunidades, Legado Seguro Popular, Legado Vivienda y Legado Transparencia.
De acuerdo con el informe de las Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los primeros 31 días del Gobierno de Calderón todas las dependencias gastaron en la difusión de las actividades gubernamentales 307 millones 14 mil pesos, mientras que en el mes anterior, la administración de Fox invirtió en ese rubro 233 millones 628 mil pesos.
Los organismos descentralizados federales como el IMSS, Pemex, Luz y Fuerza del Centro, IFAI, CONAVI o ISSSTE destinaron en diciembre 492 millones 338 mil pesos en servicios de comunicación social.
Las Secretarías que más recursos erogaron en el primer mes de gestión fueron la de Educación Pública, con 43 millones 346 mil pesos; Hacienda, con 36 millones 509 mil pesos; y el IMSS, con 74 millones 166 mil pesos.
Aprovechan tiempo fiscal
El Presidente Felipe Calderón aprovechó el tiempo fiscal que otorgan al Estado las empresas de comunicación y en su primer mes como Mandatario ocupó sólo para su imagen 2 mil 942 horas con 33 minutos en radio y 938 horas en televisión.
Mientras que en noviembre, las acciones de Fox se difundieron al aire durante 6 mil 906 horas y a cuadro por mil 82 horas.
La Secretaría de Hacienda reporta que durante 2006, año electoral, la Presidencia de la República casi cuatriplicó el número de horas usadas en espacios radiofónicos para sus spots y duplicó las utilizadas en programas televisivos, en comparación con el 2005.
En sus últimos 11 meses de gestión, Fox gastó 43 mil 969 horas en mensajes por frecuencias y 7 mil 723 horas en canales, cuando un año anterior la cifra fue de 12 mil horas y 4 mil 669 horas, respectivamente.
Así, la Presidencia acaparó cerca del 20 por ciento del total del tiempo fiscal que en que en total sumó el año pasado 257 mil 433 horas en radio y 49 mil 194 horas en televisión, destinado a Secretarías, al Poder Legislativo y a los órganos autónomos como el IFE.

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