jueves, 29 de marzo de 2012

LAS EDECANES DE LOS CERVECEROS DE TECATE

LA SIGUIENTE ES LA RELATORIA DEL COLEGA DE LA VOZ DE LA FRONTERA WALTER IVAN LIMON, EN CUANTO AL JUEGO INAUGURAL EN EL ESTADIO MANUEL CESEÑA ENTRE CERVECEROS DE TECATE Y AGUILUCHOS DE MEXICALI


Por Walter Iván Limón
El nuevo equipo de beisbol de nuestra ciudad capital de Aguiluchos de Mexicali, cayó en su primer compromiso ante la escuadra de Cerveceros de Tecate ayer por la noche en el campo "Manuel Ceceña" de la risueña ciudad de Tecate, Baja California.
Ante casi 2 mil aficionados el equipo "Emplumado" visitó el campo de los Cerveceros en donde se llevó el primer "descalabro" al son de 5 carreras a 2, en un juego muy cerrado donde las "argollas" permanecían en la pizarra local, pero al final los de casa fabricaron un "rally" en la octava entrada y llevarse el primero ante el equipo de Aguiluchos de Mexicali.
La gente de Salvador Garibay dieron un buen primer juego, estos de visitantes, pero al final no pudieron mantener la ventaja que tenían de 2-1 hasta la octava entrada que se "derrumbó" todo para los cachanillas.
El lanzador que inició por Mexicali fue Iván Camaño que tiró buena pelota en 4 entradas 1/3 en donde mantuvo el juego sin hit ni carrera hasta la quinta entrada que con par de dobletes consecutivos le anotaron la primera para los Cerveceros; Camaño terminó con 4 entradas 1/3, dos imparables, una carrera, dos bases y ponchó a 3 rivales, el relevo fue de Lorenzo Buendía que trabajó una dos tercios y le siguió en el relevo Josué Ramírez con una entrada completa, trabajó la séptima y fue en el relevo de Sixto Báez que Aguiluchos permitieron 4 carreras para su trabajo de 1 entrada, 4 carreras con tres hits y regaló una base y cargar con su primer derrota.
Por otro lado la victoria fue para Julio Montoya que tiró una entrada completa y fue la 8va entrada la que tiró, el salvamento fue para Rafael Aguilar que terminó el juego, cabe señalar que el abridor por los Cerveceros de Tecate fue Wilton Concepción.
YOUSAMOT COTA PRODUCE LAS DOS CARRERAS
El jugador de Mexicali Yousamot Cota inicialista del equipo de Aguiluchos fue el que produjo las dos carreras del juego con cuadrangular, en donde se llevó por delante al dominicano Willinton Dotel que se embasó con sencillo esto en la séptima entrada.
Por el equipo de Cerveceros anotaron una carrera en la quinta entrada con dos dobletes consecutivos; y fue hasta la octava entrada en donde con importante ataque "madrugaron" a Sixto Báez.
Después de un out pega de imparable Uriak Márquez, avanza a la segunda le dan base a Yurendel de Caster y con doblete de Moisés Esquivel se anotan dos carreras y con batazo oportuno de Javier Peña se anotan dos carreras más para irse con marcador final de 5 carreras a dos y ya en la novena entrada el equipo de Aguiluchos no pudo remontar el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario