sábado, 28 de julio de 2012

NO APARECE FRAILE PERDIDO EN SAN PEDRO MARTIR

NO APARECE PARROCO EXTRAVIADO
 Tras varias semanas de la desaparición del fraile franciscano Javier Gómez Jiménez, las autoridades no han encontrado pistas sobre su posible paradero o señales de que se encuentre sin vida.
 Gómez Jiménez fue reportado como extraviado desde el pasado 13 de julio en la Sierra de San Pedro Mártir, del municipio de Ensenada, donde según el  director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo, aún continúa la búsqueda.
 Insistió en que no se han detectado señales que hagan pensar que el sacerdote ensenadense falleció, por lo que empezaron  con la difusión de su imagen, en especial hacia el sur del municipio y San Quintín.
 Se pretende que la mayor cantidad de personas conozcan el caso y su imagen, para que, en caso de que haya logrado bajar de la Sierra, ya sea sólo o con ayuda y se encuentre en alguna comunidad cercana, se le reporte de inmediato, dijo.
 Asimismo explicó que los Cóndores, aves que habitan en la Sierra y que han sido utilizados en su búsqueda, son monitoreados a través de un chip que tienen instalado, para saber su ubicación exacta, en caso de que se congreguen en alguna zona, sobrevolando alrededor de los restos de algún cadáver, lo cual, también dijo, no se ha presentado.
 Hizo saber que en días pasados, fue localizada una persona que coincidía con las características del fraile, a la orilla de un camino, sin embargo confirmó que no era él, descartando la noticia que surgió con relación a que hubiese sido encontrado.
 El gobierno del estado, ha emitido datos y fotografías del padre, con la finalidad de que, a través de los medios se pueda ubicar al mismo.