domingo, 1 de abril de 2012

PRESUNTOS DELINCUENTES DETENIDOS POR LA POLICIA PREVENTIVA

CHRISTIAN GABRIEL

EDGAR ENRIQUE

ERICK ESTRADA

JESUS GEOVANNY

JORGE EDUARDO JIMENEZ

JOSE LUIS ROMERO

NESTOR MANUEL


SERGIO BARRIOS



Jesús Geovanny Guerra Andrade de 23 años,  fue asegurado por intentar despojar de su vehículo marca Dodge Durango color negro con placas 6FZZ889 a un hombre de 26 años; los hecho ocurrieron aproximadamente a las 04:08 horas cuando los oficiales fueron interceptados por el reportante, para indicar que dos sujetos habían intentado despojarlo de su vehículo a la altura del Bar Rogavios.
  Una vez en el bar, los oficiales se entrevistaron con uno de los empleados quien manifestó que ya se encontraba cerrado, señalando la presunta víctima que los agresores habían salido del bar, y le habían hecho señas para que detuviera su marcha, indicando que conocía a uno de los sujetos y al momento de bajar la ventanilla ambos tipos se le echaron encima, siendo golpeado al intentar defenderse, alcanzando a darle al automóvil para pedir ayuda.
  Por lo cual los oficiales realizaron un operativo de búsqueda localizando al hoy asegurado a la altura de la taquería los Arcos, quien fue identificado plenamente por el reportante, por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

  Elementos de la municipal detuvieron por robo a Sergio Barrios Meza de 41 años; los hechos ocurrieron en la tienda Calimax Olivos  ubicada en la colonia Rancho san Francisco, a donde se trasladaron los oficiales quienes había recibido el reporte.
  Al llegar al lugar se entrevistaron con el gerente, quien manifestó que momentos antes el hoy asegurado había sustraído del lugar sin pagar, un desodorante marca Adidas, un tarro de crema Nivea, siendo descubierto por el guardia se seguridad quien intentó obstruirle el paso, por lo cual el hoy capturado se dio a la fuga siendo asegurado en el estacionamiento del lugar.
  Por lo cual fue trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.


  José Luis Romero Vázquez de 38 años fue asegurado por robo en casa habitación; los hechos ocurrieron en la calle Cuitláhuac de la colonia Cuauhtémoc donde fueron abordados por el propietario del domicilio quien manifestó que al arribar al lugar se percató de un sujeto en el segundo piso.
  Dándoles permiso a los oficiales para que se introdujeran al domicilio, percatándose que en el interior, el hoy detenido, traía una caja fuerte marca Gart Word Ray propiedad del reportante.
  Siendo asegurado de inmediato para ser trasladado a la dependencia y posteriormente turnado a la PGJE.

Christian Gabriel Juárez Rodarte de 19 años fue asegurado por robo con violencia, los hechos ocurrieron en un Oxxo ubicado  en la colonia Santa Cecilia.
  Al llegar los oficiales se entrevistaron con la cajera del lugar quien manifestó que momentos antes el hoy capturado había entrado al lugar para amenazarla con un cuchillo despojándola de una cajetilla de cigarros y 780 pesos para después retirase del lugar.
  Se implementó un operativo de búsqueda localizándolo  en la colonia Santa Fe en la calle Primera, donde los oficiales descendieron de la patrulla  para detener al sujeto quien de improviso se perdiò de la vista a los policías  subiéndose el hoy asegurado a bordo de la unidad, para darse a la fuga iniciando otra persecución la cual finalizó en la calle Rìo Pànuco y Bulevar Colosio, causando daños a un vehículo tipo vagoneta marca Ford modelo 1997 con placas de circulación 4HDV724 así como a una carreta de venta de tacos,  donde el sujeto perdió el control de la unidad impactándose con una piedra, causando daños en ambos costados de la patrulla.
  Fue detenido y trasladado a la dependencia para posteriormente ser turnado ante la AMPOC.
AMENAZARON DE MUERTE A VARIOS POLICIAS
  Jorge Eduardo Jiménez Pinedo de 32 años, fue asegurado por conducir en estado de ebriedad a alta velocidad, golpear a una oficial, al igual que  A Erick Estrada Mejorado de 23 años y Néstor Manuel Mejorado Ávila de 21 años, quienes amenazaron de muerte a los oficiales.
  Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron un reporte que en la colonia Arrinconada  en la calle Cuarta un vehículo Pick Up color gris marca Chevrolet modelo 2001 con placas BN78179, conducía a exceso de velocidad, llegando al lugar los policías donde se percataron del sujeto quien realizaba maniobras peligrosas y al momento de encender las torretas para marcarle el alto, se dio a la fuga iniciando una persecución la cual finalizó en la calle cuarta, donde los policías  lo bajaron del vehículo para asegurarlo, se resistiò al arresto, golpeando  a una oficial, causándole lesiones en la mano izquierda y daños en el uniforme.
  Logrando capturar con tácticas policiacas, mientras esto sucedía el asegurado amenazaba de muerte a los oficiales indicando que ya les había hablado a sus parientes quienes llegarían al lugar con el cuerno de chivo para matarlos.
  Llegando al sitio, los dos sujetos antes mencionados quienes indicaron que si no soltaban al hoy asegurado los iban a privar de sus vidas a ellos así como a sus familias, señalando que sabían dónde vivían; por lo cual fueron detenidos para ser trasladados a la dependencia y posteriormente ser turnados a la PGJE.


  Edgar Enrique Valenzuela Guzmán de 29 años, fue capturado por posesión de arma punzocortante e intento de robo de vehículo; los hechos ocurrieron en la calle Sinaloa del infonavit Loma Alta, a donde se trasladaron los oficiales debido al reporte.
  Al llegar se percataron del hoy asegurado quien coincidìa con las características, mismo que al observar la unidad actuó de manera sospechosa; por lo cual descendieron de la unidad para realizarle una inspección precautoria encontrándole un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.
  Por lo cual fue asegurado para ser trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPFC.