domingo, 6 de mayo de 2012

HALLAN A PERSONA MUERTA POR EL CAPIRI, HASTA EL MOMENTO NO SE SABE QUIEN ERA EN VIDA.







POR EL RUMBO DE EL CAPIRI, DONDE ES TIERRA DE NADIE, Y DONDE HAY AUSENCIA POLICIACA, POCO DESPUES DE LAS ONCE DE LA MAÑANA DEL DOMINGO 6 DE MAYO, FUE ENCONTRADO EN UN ARROYO SECO, EL CUERPO SIN VIDA DE UNA PERSONA, AL PARECER DEL SEXO MASCULINO.
NO HAY MAS DETALLES HASTA EL MOMENTO, INCLUSIVE NO PUDIMOS CAPTAR FOTOGRAFIAS DEL CUERPO SIN VIDA DE UNA PERSONA, PORQUE SE PODRIA CONTAMINAR LA ESCENA DONDE SE DIERON LOS HECHOS.
NO SE SABE HASTA EL MOMENTO, SI ESTA PERSONA FUE ASESINADA O MURIO POR OTRAS CIRCUNSTANCIAS. INCLUSO EL RESCATE DEL CUERPO FUE DIFICIL PARA LOS ELEMENTOS DEL SEMEFO.
TODO PARECE INDICAR QUE UN RESIDENTE DE EL CAPIRI, AL PASAR POR EL LUGAR DE LOS HECHOS, PERCIBIO UN FETIDO OLOR CERCA DEL ARROYO, LA CURIOSIDAD LO OBLIGO A BAJAR AL SITIO Y FUE CUANDO SE DIO CUENTA QUE HABIA UN CUERPO SIN VIDA.
DESPUES NOTIFICO EL HECHO A LA DSPM-TECATE, QUIENES ACUDIERON, DANDO POSITIVO EL LLAMADO DEL VECINO DE EL CAPIRI.
VAMOS A ESPERAR EL PARTE INFORMATIVO DE SEGURIDAD PUBLICA Y DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, PARA SABER A CIENCIA CIERTA BAJO QUE CIRCUNSTANCIAS FALLECIO LA PERSONA ENCONTRADA ESTE DOMINGO 6 DE MAYO.
 HAY QUE SUBRAYAR QUE LA POLICIA DE TECATE NUNCA NOTIFICO APUNTO Y APARTE DE ESTE ACONTECIMIENTO, COMO SIEMPRE OCURRE, EMPERO, ALGUNAS PERSONAS LLAMARON A LA REDACCION DE ESTE SEMANARIO PARA DAR A CONOCER INFORMACION SOBRE EL HALLAZGO DE UN CUERPO SIN VIDA POR EL AROYO SECO DE EL CAPIRI, DONDE POR CIERTO EXISTE UN TIRADERO DE LLANTAS USADAS.

POLICIAS SE DEDICABAN A VENDER DROGA, PERO LOS AGARRARON




POLICIAS MUNICIPALES SE DEDICABAN A
LA VENTA DE DROGA; LOS DETUVO LA PEP
  • Les fue asegurado un envoltorio con 29 gramos de “Cristal” y equipo policial 
Tijuana, Baja California, a 6 de Mayo de 2012.- Dos policías municipales de Tijuana fueron puestos bajo arresto por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que se encontraban en posesión de 29 gramos de “Cristal” que venderían a otro sujeto que fue detenido previamente por los mismos policías estatales preventivos.  

El operativo que culminó con la detención de los dos municipales y otro presunto narcomenudista, inició en la calle Hemetereo Balderas del fraccionamiento el Rubí, en donde los agentes de la PEP aseguraron a Gustavo Fabián Chávez Aguilar, de 26 años de edad, quien conducía a exceso de velocidad un vehículo Chevrolet Malibu de color blanco con placas de California, Estados Unidos. 

Mientras los agentes de la PEP verificaban los datos personales del asegurado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Chávez Aguilar recibió una alerta en su Nextel que tenían en altavoz, en la que le informaban que “Ya tenían la onza de “Cristal”. 

En seguimiento a información obtenida durante la detención de Gustavo Fabián Chávez Aguilar, los policías estatales preventivos se trasladaron a la calle Miraflores del fraccionamiento El Rubí, lugar en donde los policías estatales preventivos aseguraron a dos sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo Grand Cherokee. 

Uno de los sujetos dijo llamarse Samuel Tovar Fermín, de 35 años de edad, quien se identificó como oficial activo de la policía Municipal de Tijuana, con una credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Mientras que el otro individuo se identificó como Noe Cervantes Santillán, de 30 años de edad, quien expresó ser oficial activo de la Policía Municipal de Tijuana.

Al realizar una revisión en el interior del vehiculo Grand Cherokee, los agentes de la PEP localizaron un envoltorio de plástico que contenían aproximadamente 29 gramos de un polvo blanco y granulado que al parecer es droga sintética de la conocida como “Cristal”, por lo que ambos sujetos fueron puestos bajo arresto.

Además se aseguró lo siguiente: un chaleco balístico y dos placas balísticas con números de inventario de la SSPM, tres cargadores para arma de fuego, 9 cartuchos útiles calibre 9 mm, unas esposas, una fornitura y equipo policial. 

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federa, quien determinará su situación jurídica.