domingo, 19 de febrero de 2012

CUSTODIO ROBO DINERO Y SE LLEVO A SU HIJO SIN PERMISO DE LA MAMA


CUSTODIO "DESAPARECE" JUNTO CON SU HIJO; TRAS ROBAR LA CASA DE SU ESPOSA
Medios periodísticos de Ensenada, dan a conocer de la siguiente información:

  ENSENADA.- El custodio del Cereso de El Hongo David Escobar Orchac fue denunciado ante el Ministerio Público de Tecate por el robo de joyería, dinero y el carro de sus esposa el pasado 2 de febrero, además de sustraer sin el consentimiento de la madre a su hijo de 11 meses, por lo que ahora teme que le vaya a hacer daño porque después de 10 días no lo encuentra.
  La madre del menor de 11 meses, identificada como Celina Gabriela Fuentes Contreras dijo que Escobar Orchac, quien se desempeña como custodio del Cereso de El Hongo al salir del trabajo tomó todo el dinero que tenía ella guardado, sus joyas y se llevó su carro, un Mustang para darse a la fuga rumbo a este puerto, sin embargo no conforme con ello el guardia se llevó al menor de edad, del cual la madre teme que le pueda hacer daño.
  La esposa del denunciado teme por la integridad física de su hijo, ya que se lo llevó sin su consentimiento y se encuentra preocupada de que le pueda hacer algo, “no sé por qué hizo eso, sólo quiero que me regrese a mi hijo, que se quede con el dinero, joyas y el carro, pero que me regrese a mi hijo, ya que no sé cómo se encuentre de salud en este momento”.
  Se sabe que el custodio de El Hongo no ha ido a trabajar desde ese entonces, por lo que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ahora esperan que se reporte de un momento a otro para firmar su renuncia, lo cual no ha pasado; con la denuncia que tiene por robo el custodio será buscado, además de contar con una orden de localización para que aclare la situación que existe con su hijo, es decir, cómo está de salud.
  La misma madre pidió de la colaboración de la ciudadanía para que le llamen al 6461820604 en caso de ver al custodio, ya que al dar con él tiene previsto encontrar a su hijo y ver si está bien de salud.

INCREIBLE, 44 MUERTOS EN UN PENAL DE NUEVO LEON


Enfrentamiento fue entre Zetas y Golfos; hay 44 muertos: Domene
 
Las muertes fueron a consecuencia de ataques con armas punzocortantes, piedras y barrotes y la plantilla laboral de turno quedó sujeta a investigación para fincar o deslindar responsabilidades, indicó el fun

Más acerca de este artículo
Provoca salida de Semefo riña entre elementos y familiares
 Se eleva a 44 cifra de muertos en penal de Apodaca, NL
 

Monterrey • El saldo de muertos al interior del penal de Apodaca es de 44 muertos, sin que se reporten heridos, luego de la riña entre bandos contrarios de la delincuencia organizada, informó el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene.

“La gran mayoría, por no decir que todas las víctimas en esta ocasión era gente alojada en el dormitorio Delta, que es como se le conoce a este edificio y es provocado por los internos que estaban en el edificio C”, indicó en conferencia de prensa ofrecida en Palacio de gobierno, tras los hechos de esta madrugada.

Tras una reunión del gabinete de Seguridad en la Secretaría de gobierno, aseguró que las muertes fueron a consecuencia de ataques con armas punzocortantes, piedras y barrotes, por lo que descartó el uso de armas de fuego e incluso la calcinación, tras los disturbios en la penitenciaría.

Sobre los grupos rivales en pugna comentó: “Sabemos que al interior existen Zetas y existen Golfos, estamos, una vez identificados los cuerpos, poder decir a quien corresponde este ataque”.

Indicó que entre las víctimas no hay personal penitenciario, aunque la plantilla laboral de turno quedó sujeta a investigación para fincar o deslindar responsabilidades penales en torno a estos actos violentos.

“Es precisamente lo que se está investigando, no descartamos que haya alguna complicidad, ya sea por amenaza, por omisión o por acción de alguno de los custodios al interior del penal y esto es algo que en las próximas horas tendremos en claro y les daremos a conocer”, manifestó.

En estos momentos, personal forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja en la identificación de los muertos y a partir de ahí trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), agregó.

“Ahí instalaremos una mesa para brindar atención a los familiares de las víctimas y estar dando todo el proceso, lo más ágil posible, para la entrega de los cuerpos, previa autopsia de ley, por lo que este proceso puede alargarse hasta este lunes. Más tarde se dará a conocer la identidad de los muertos, indicó.

A la reunión extraordinaria del gabinete de seguridad asistieron el secretario general de Gobierno y el procurador de Justicia estatales, Alvaro Ibarra y Adrián de la Garza, respectivamente, así como el comandante de la Policía Federal, Gonzalo Víctor Navarro.

La vigilancia al interior y exterior del penal de Apodaca se mantiene a cargo de elementos de Seguridad Pública del Estado y Policía Federal.

SECUESTRADOR DETENIDO POR LA PEP EN BC

RALPH RAY
El intercambio de información con autoridades del vecino país fue clave en la detención

Mexicali, Baja California, 18 de Febrero de 2012.- Era requerido por la justicia de los Estados Unidos por estar involucrado en un secuestro, además de ser investigado por delitos relacionados con el tráfico de armas, Ralph Ray Rogers, fue detenido ayer por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Mexicali.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó sobre la captura de este peligroso delincuente de origen norteamericano,  quien tras cometer diversos ilícitos intentó esconderse en esta ciudad.
‘’ El resultado de una ardua investigación fue la detención de Ray Rogers, este peligroso sujeto es señalado por las autoridades de la Unión Americana como secuestrador, además de estar involucrado en el tráfico de armas hacia este lado de la frontera’’, señaló Arenas Moreno.
El operativo para capturar a este sujeto se realizó la noche de ayer, cuando los elementos lograron identificar el punto exacto en donde se escondía el prófugo norteamericano, esto en las inmediaciones del ejido Coahuila.
Una vez ubicado los elementos lograron asegurar al sujeto quien no opuso resistencia al momento de ser capturado.
‘’ Rogers sabe que tiene  cuentas pendientes con la justicia, una vez  cuestionado no proporcionó mayor información, pero al entablar comunicación con nuestros homólogos en los Estados Unidos, nos confirmaron que se trataba del presunto delincuente’’, aseguró el enlace de la PEP con las corporaciones policiacas en el extranjero.
Ralph Ray Roger, de 24 años de edad, fue turnado a las autoridades correspondientes para que sea entregado a la justicia de los Estados Unidos y responda por los presuntos delitos cometidos.
Una vez más se demuestra el compromiso de la Policía Estatal Preventiva de luchar en contra de la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, esto con el único fin de tener una comunidad segura.

12 OCTUBRE 1892, FUNDACION DE TECATE, B.C.

12 OCTUBRE 1892, FUNDACION DE TECATE, B.C.