SUJETO INTENTÓ INGRESAR CON
DROGA AL CERESO DE TIJUANA

·        Llevaba 2 gramos de “cristal” ocultos dentro de un zapato
Tijuana, Baja California, a 24 de Abril de 2012.- Un sujeto fue interceptado al intentar ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana con 2 gramos de la droga sintética denominada como “cristal”, los cuales llevaba ocultos dentro de uno de sus zapatos, al parecer dicho enervante tenían como destino a la esposa del hoy asegurado, la cual se encuentra interna por delitos contra la salud en la modalidad de comercio de heroína.

La incautación de dicha droga fue en base a análisis de información obtenida por la Unidad de Inteligencia Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), derivado de los anterior Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria, interceptaron en el área de Aduana a un sujeto de nombre César González Reyes.

Desde su ingreso al área de Aduana y revisión del Cereso de Tijuana, González Reyes se mostró sumamente nervioso y con una actitud sospechosa, al ser cuestionado si llevaba consigo algún tipo de enervante, el individuo lo negó. 

Sin embargo al realizarle la respectiva revisión, los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria encontraron dentro del zapato izquierdo de González Reyes, un envoltorio de plástico que contenía aproximadamente 2 gramos de una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”.

Al parecer dicha droga tendría como destino a la interna de nombre Bertha Mórales Roldan, quien es esposa de González Reyes, dicha fémina se encuentra interna en calidad de procesada por delitos contra la salud en la modalidad de comercio de heroína.
De inmediato César González Reyes fue detenido y junto con la droga puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.