lunes, 27 de febrero de 2012

DESPIDEN CON HONORES A PILOTO DE LA PEP


DESPIDEN CON HONORES AL CAPITÁN
JORGE ALFREDO GÁMEZ MARTÍNEZ
• Pertenecía a las filas de la PEP desde el 5 de junio del 2004
Tijuana, Baja California, a 27 de Febrero de 2012.- Con honores fue despedido esta mañana el Capitán Jorge Alfredo Gámez Martínez, Coordinador de la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien falleciera en consecuencia de un accidente automovilístico suscitado el pasado fin de semana.
En punto de las 12:00 horas llegó el cuerpo de Gámez Martínez a las instalaciones de la PEP en la ciudad de Tijuana, en donde se le rindieron los honores respectivos debido a su importante y destacada trayectoria en labores de seguridad pública y combate al crimen en Baja California.
El Capitán Jorge Alfredo Gámez Martínez formaba parte de las filas de la PEP desde el 5 de junio del 2004, desde ese entonces participó en importantes golpes en contra de la delincuencia y en acciones en beneficio de la seguridad de los habitantes de nuestra entidad.
Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, entregó a la familia de Gámez Martínez, el casco que utilizó el Capitán en su último vuelo, ya que esto es una tradición y signo de respeto entre los pilotos aéreos.
En la ceremonia de honores estuvieron presentes sus familiares, amigos, integrantes de la PEP, agentes de la Policía Ministerial, miembros de Cruz Roja de los cinco municipios, elementos de Bomberos, Grupo Beta, Oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, tripulantes del helicóptero Pegaso de Tijuana y del helicóptero El Centinela de la Policía de Mexicali, pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana y Autoridades Norteamericanas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) externa sus más sinceras condolencias y pronta resignación a la familia del Capitán Jorge Alfredo Gámez Martínez.

MURIO PILOTO DE LA PEP(QEPD)


LAMENTA SSPE FALLECIMIENTO DEL
CAPITÁN JORGE ALFREDO GÁMEZ MARTÍNEZ
• Era el Coordinador de la Unidad Aérea de la PEP y piloto del helicóptero de la corporación
• Falleció en un lamentable accidente de tránsito en el Estado de Sonara la madrugada de este día
Mexicali, Baja California, 25 de Febrero 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa sobre el lamentable fallecimiento del Capitán y piloto del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Jorge Alfredo Gámez Martínez, quien perdiera la vida en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de hoy en la carretera Sonyta-Sonora.
Jorge Alfredo Gámez Martínez sirvió con valentía a la Policía Estatal Preventiva, desde el 5 de junio de 2004, destacando siempre por servir a los bajacalifornianos con entrega, valor y dedicación.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamenta la pérdida de este gran elemento, además de expresar su solidaridad y total apoyo a la familia del agente fallecido.
El capitán Gámez Martínez, era originario de Salamanca, Guanajuato, nació el 6 de mayo de 1972, actualmente era el Coordinador de la Unidad Aérea de la PEP y piloto del helicóptero de la corporación, coadyuvando en la lucha por la seguridad de los ciudadanos de Baja California.
Acciones destacadas en las que participó el Capitán Jorge Alfredo Gámez Martínez:
• Evacuación médica de 14 personas en un accidente de autobús en Rosarito, en el año 2007
• Participó en la búsqueda de náufragos de un barco turístico en San Felipe
• En el rescate de migrantes en la zona de Tecate
• En la detención de Luis Gilberto Guerrero, alias ‘’El Gil’’ en Ensenada
• Participó en el rescate de los tripulantes del helicóptero que se accidentó en San Pedro Mártir
• Recientemente participó en el rescate de de 2 migrantes baleados en la Rumorosa

LA NOEMI PARECE QUE MANDO MATAR A 5 PERSONAS, DIJO LA PEP


PEP DETIENE A PRESUNTA AUTORA INTELECTUAL DEL ASESINATO DE 5 PERSONAS EN LA 3 DE OCTUBRE

-También fue arrestado un sujeto que participó en el ataque armado, así como en otros homicidios en El Florido y en Villas de Baja California, ordenados por "El Güero Chompas" y por "El Chapito"
-Presuntamente el móvil fue el robo de droga entre células del narcotráfico
  Tijuana, Baja California, a 24 de Febrero de 2012.- Derivado de una denuncia anónima y de trabajo de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), hoy fueron detenidos dos sujetos y una mujer, dichos individuos están involucrados en el asesinato de cinco personas que aconteció el pasado 28 de enero durante una fiesta familiar que se celebrada en la colonia 3 de Octubre, y en la cual falleció un menor de 13 años de edad. 
  Fue gracias a información proporcionada en una denuncia anónima y resultados de la investigación realizada por el área de inteligencia de la PEP, que se implementó operativo policial en las inmediaciones del fraccionamiento García.
  Es así como sobre la avenida Los Reyes del fraccionamiento antes citado,  los agentes de PEP interceptaron al conductor de un vehículo rotulado como taxi libre, marca Nissan Sentra con placas de circulación 79-19-ZLG, del transporte público municipal.
  Dicho sujeto se identificó con el nombre de Erick Arzate García, de 28 años de edad, quien resultó contar con una orden de reaprehensión por el delito de robo equiparado, con fecha del 24 de septiembre del 2010, por lo que fue asegurado.
  Ante su detención, Erick Arzate García amenazó a los oficiales, ya que dijo trabajar para los sujetos de apodo  "El Chapito" y "El Lucas", así como para una mujer apodada como "La Noemí", esta última encargada de la distribución de droga en las colonias Villas de Baja California y 3 de Octubre.
  En seguimiento al caso, los policías estatales preventivos se trasladaron a la avenida García de la colonia Villas de Baja California, lugar en el que aprehendieron a Martha Lizeth Osegueda Rodríguez, alias "La Noemí" de 24 años, y a Marco Antonio López Carmona, alias "El Piturrín", de 24 años de edad.
  A dichas personas les fue asegurada un arma de fuego calibre .25 que se encontraba abastecida con 4 cartuchos útiles, además de 17 envoltorios que contenían droga sintética de la denominada como "cristal" y efectivo que se presume es producto de la venta de enervantes.
  De acuerdo a información de inteligencia y a sus propias menciones, Martha Lizeth Osegueda Rodríguez, alias "La Noemí" es la autora intelectual del asesinato de 5 personas, acontecido el pasado 28 de enero en la colonia 3 de octubre, hecho en el que falleció un menor de 13 años de edad.
  En el multihomicidio participó Marco Antonio López Carmona, alias "El Piturrín", quien dijo haber participado el ataque armado, también mencionó que sus amigos apodados "El Genes" y "El Pula" participaron directamente en la agresión armada, así como en otros asesinatos efectuados en El Florido y en Villas de Baja California, ordenados por "El Güero Chompas" y por "El Chapito".
  Dicho asesinato fue en respuesta a un robo de droga a ¨ La Noemí ¨, por lo que la mujer se puso en contacto con sus jefes de apodo ¨ El Chapito ¨ y ¨ El Lucas ¨, quienes autorizaron y pusieron gente armada para el ataque del 28 de enero.
  El nombre de "El Chapito" es Octavio Leal Uriarte, es primo de Raydel López Uriarte, alias "El Muletas", quien trabaja para el cártel de Sinaloa que lidera Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".
  Los detenidos también mencionaron que anteriormente trabajaban para José Luís Mendoza Uriarte, alias "El Güero Chompas", narcotraficante que fue detenido el 2 de diciembre del 2011 por la Policía Estatal Preventiva (PEP), y quien también es primo de "El Muletas".
  Además Martha Lizeth Osegueda Rodríguez, alias "La Noemí", anteriormente fue detenida en el mes de mayo del 2010 por elementos municipales, junto con otros 12 sicarios que pertenencia a una célula de Teodoro García Semental, alias "El Teo". 
  Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

LE GUSTA VISITAR CASAS AJENAS


Policías municipales atraparon a Jesús Cedillo Peña de 48 años, con domicilio en calle Uruapan s/n de la colonia Lázaro Cárdenas, por encontrarse dentro de un domicilio particular apoderándose presuntamente de una ventana de aluminio con sus vidrios, de 45 pulgadas de ancho por 48 pulgadas de alto,.
Los oficiales al llegar al domicilio marcado con el número 531 de la calle Cerro Azul, en la colonia Cucupá, donde reportaban a una persona en el interior de dicho domicilio, lograron entrevistarse con su propietaria, quien indicó desconocer a la persona que se encontraba dentro de su casa, autorizando a los oficiales a introducirse para detenerlo, siendo trasladado a la Dependencia para ser turnado a la PGJE.

PARECE QUE LE GUSTA EL WHISKY, PERO NO COMPRARLO


Policías municipales aseguraron a Jorge Solórzano González de 39 años, con domicilio en callejón E sin número de la colonia Downey, supuestamente por haberse introducido al local con el nombre comercial de EVOLUTION, ubicado en avenida Hidalgo y calle Sóstenes Gómez Bombat, de la colonia Downey y haber sustraído diversos objetos del interior.
  Los oficiales al llegar al negocio antes mencionado se entrevistaron con quien dijo llamarse Laura Elena, presunta encargada del lugar, quien  manifestó que al llegar se percató que se habían introducido por la parte posterior rompiendo la malla de protección de la puerta y la pared de yeso y que a simple vista faltaban dos pantallas de plasma de 32 pulgadas marca SAMSUNG, una computadora portátil  marca DELL, 2 paquetes de cigarros Marlboro, una botella de tequila Don Julio, una botella de Whisky Jack Daniels, una botella de whisky Buchanas, una botella de whisky Jhonnie Walker Red Label  y 650 pesos en moneda nacional.
  Realizando los oficiales un recorrido por los alrededores, topándose con el asegurado, quien al notar la presencia policiaca intento evadirla con notable actitud nerviosa, haciéndose acreedor a una revisión, encontrándosele entre sus ropas una botella de Whisky Jhonnie Walker Red Label, así como una placa con la leyenda XX Lager, ambos objetos reconocidos por la reportante como de su propiedad, siendo trasladado a la Dependencia, para ser turnado a la AMPOC

QUISO VIOLAR A UNA MUJER


Elementos de la policía municipal atraparon a Erick Leonel Espericueta García de 39 años por agresión e intento de violación; los hechos ocurrieron en la calle 9 de la delegación Luis Echeverría, donde una mujer reportaba lo sucedido.
  Al llegar al lugar la mujer de 24 años manifestó a  los oficiales que al caminar por la calle antes mencionada el hoy detenido, comenzó a seguirla, por lo que la dama aceleró su marcha siendo alcanzada por el sujeto quien la tomó por la parte posterior del cuello poniéndole un pedazo de vidrio indicándole que no gritara tratando de llevársela hacia unos matorrales para abusar de ella sexualmente.
  Por lo cual se resistió, forcejeando con el sujeto logrando escapar, dándoles la descripción del sujeto; por lo cual realizaron un operativo de búsqueda localizándolo en la avenida Vicente Gurrero, siendo plenamente identificado por la afectada, para después ser trasladado a la dependencia para después ser turnado a la PGJE.

LE GUSTABA QUEDARSE CON LO AJENO


Policías municipales detuvieron a Andrés Altamirano Montaño de 31 años  por posesión de una arma punzocortante; el sujeto fue asegurado cuando los oficiales patrullaban a bordo de la unidad por la calle Rubio Félix en el Fraccionamiento Rincón Tecate, donde se percataron del sujeto quien cargaba en la espalda un costal  y al notar la unidad actuó de manera sospechosa y lo arrojó para darse a la fuga.
  Por lo cual descendieron de la patrulla, dándole alcance unos metros adelante  para realizarle una inspección precautoria encontrándole fajado a la altura de la cintura un  cuchillo de 6 pulgadas, y localizando en el costal varias herramientas mecánicas como un taladro, una serrucho y una estufa eléctrica así como un equipo modular marca siendo asegurado  para ser trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPFC.

ESPIABA CARROS PARA LLEVARSELOS


Ángel Ramiro Alvarado Chacón de 40 años residente del Fraccionamiento Villas del Campo, fue asegurado por posesión de arma punzocortante; los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en el mercado Sobre Ruedas ubicado en la colonia Downey , donde se percataron que el tipo revisaba varios automóviles estacionados en el lugar.
  Y al notar a los oficiales se dio a la fuga para subirse a un vehículo Trail Blaizer modelo 2002 con placas BFM7799, donde fue interceptado y bajado del automóvil para realizarle una inspección encontrando en la guantera del vehículo varias llaves limadas y al asegurado una navaja de aproximadamente 10 centímetros así como una bayoneta de 50 centímetros .
Por lo cual fue detenido y trasladado a la dependencia para después ser turnado a la PGJE.

SUJETO AMENAZABA CON CUCHILLO A UN RANCHERO

Boletín Informativo
Lunes 20 de febrero 2012
  Policías municipales aseguraron a Rodolfo Martínez Valencia de 44 años  por posesión de arma punzocortante; el sujeto fue asegurado en el Rancho La Paz ubicado en la carreta Tecate Tijuana, donde realizaron el reporte.
  Al llegar al lugar se entrevistaron con el propietario del rancho, quien manifestó que momentos antes el ahora detenido, se encontraba dentro de su propiedad, mismo que le sacó un cuchillo intentando amagarlo.
  Por lo cual se dieron a la tarea de realizarle una inspección precautoria en el lugar, localizando al sujeto quien traía fajado a la altura de la cintura un  cuchillo de 6 pulgadas, siendo detenido  para ser trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

CHOFER MATO A ALBERTO MORALES HERNANDEZ

EN MESES PASADOS, FUE ATROPELLADO Y MUERTO POR UN CAFRE DEL VOLANTE EN LA AUTOPISTA, EL SEÑOR ALBERTO MORALES HERNANDEZ.
ERA ORIGINARIO DE CHIAPAS, VIVIA EN TECATE, Y EL AHORA CHOFER HOMICIDA SE DIO A LA FUGA, MIENTRAS LAS AUTORIDADES DE LA PGJE, NI SIQUIERA SE DIERON A LA TAREA DE INVESTIGAR QUIEN FUE EL CHOFER QUE LO MATO.
ALBERTO MORALES ERA ALBAÑIL Y PARA SU FAMILIA, COMO SUELE SUCEDER NO HAY JUSTICIA.

EXAGENTE DE LA PEP ES ACUSADO POR VIOLADOR

DETIENEN A EXAGENTE DE LA PEP ACUSADO DE VIOLACIÓN

LA PGJE DA A CONOCER A PERIODICOS Y OTROS MEDIOS, LA SIGUIENTE INFORMACION A TRAVES DE UN COMUNICADO DE PRENSA

-EL SUJETO, QUIEN FUE UNIFORMADO DE 2002 A 2004, SOSTUVO RELACIONES SEXUALES CON UNA MENOR DE 13 AÑOS

  Ensenada, B. C. - Un ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscrito a la base de Ensenada y que era buscado desde el 2009 por violación, fue capturado el domingo por elementos de la Policía Federal (PF) y puesto disposición del Juzgado Primero de lo Penal.
  El sujeto cometió el delito en 2003 cuando era agente activo de la corporación estatal, pero renunció al siguiente años, para huir a los Estados Unidos; su abogado interpuso varios amparos y en 2009 el juez otorgó el mandato judicial por el delito de violación impropia.
  Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que Cuauhtémoc Sánchez Masuda, de 32 años, ingresó a la corporación en 2002 y renunció de manera voluntaria en enero de 2004.
  Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada relacionaron ex servidor público en un hecho ocurrido en el mes de marzo del citado año cuando la víctima tenía 13 años y él 22.
  El ex agente estatal fue intervenido por elementos federales en la caseta de cobro de San Miguel porque mostró actitud sospechosa al cruzar, enseguida arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones.
  Asegurado en retén
  Los ministeriales introdujeron al banco de datos de sujetos buscados por la autoridad el nombre y la imagen del sospechoso, y resultó que contaba con orden de aprehensión activa girada desde el 2009
  Como resultado de las investigaciones se pudo establecer que en aquel entonces el presunto responsable y la menor sostuvieron a escondidas una relación sentimental, pero la no dieron a conocer por temor de que la madre de ella denunciara ante las autoridades que Sánchez Masuda era adulto.
  Pero 10 meses después los padres de la jovencita se percataron que sostenía un noviazgo y relaciones sexuales con el entonces agente estatal, y acudieron a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común e interpusieron una denuncia contra el servidor público.
  Delito de violación impropia
  De las investigaciones realizadas, el agente del Ministerio Público tuvo elementos para consignar con pedimento de orden de aprehensión a Cuauhtémoc Sánchez Masuda por ser probable responsable del delito de violación impropia.
  El mandato judicial fue ejercido anteayer de manera coordinada por agentes de la PF y PME, en el tramo carretero San Miguel-Ensenada, cuando el indiciado viajaba a bordo una camioneta con placas de identidad vehicular fronterizas BBS-3951.
  El presunto delincuente fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de  Ensenada, y fue puesto a disposición del juzgado correspondiente, quien determinará su situación legal.