lunes, 27 de febrero de 2012

EXAGENTE DE LA PEP ES ACUSADO POR VIOLADOR

DETIENEN A EXAGENTE DE LA PEP ACUSADO DE VIOLACIÓN

LA PGJE DA A CONOCER A PERIODICOS Y OTROS MEDIOS, LA SIGUIENTE INFORMACION A TRAVES DE UN COMUNICADO DE PRENSA

-EL SUJETO, QUIEN FUE UNIFORMADO DE 2002 A 2004, SOSTUVO RELACIONES SEXUALES CON UNA MENOR DE 13 AÑOS

  Ensenada, B. C. - Un ex agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscrito a la base de Ensenada y que era buscado desde el 2009 por violación, fue capturado el domingo por elementos de la Policía Federal (PF) y puesto disposición del Juzgado Primero de lo Penal.
  El sujeto cometió el delito en 2003 cuando era agente activo de la corporación estatal, pero renunció al siguiente años, para huir a los Estados Unidos; su abogado interpuso varios amparos y en 2009 el juez otorgó el mandato judicial por el delito de violación impropia.
  Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que Cuauhtémoc Sánchez Masuda, de 32 años, ingresó a la corporación en 2002 y renunció de manera voluntaria en enero de 2004.
  Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada relacionaron ex servidor público en un hecho ocurrido en el mes de marzo del citado año cuando la víctima tenía 13 años y él 22.
  El ex agente estatal fue intervenido por elementos federales en la caseta de cobro de San Miguel porque mostró actitud sospechosa al cruzar, enseguida arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones.
  Asegurado en retén
  Los ministeriales introdujeron al banco de datos de sujetos buscados por la autoridad el nombre y la imagen del sospechoso, y resultó que contaba con orden de aprehensión activa girada desde el 2009
  Como resultado de las investigaciones se pudo establecer que en aquel entonces el presunto responsable y la menor sostuvieron a escondidas una relación sentimental, pero la no dieron a conocer por temor de que la madre de ella denunciara ante las autoridades que Sánchez Masuda era adulto.
  Pero 10 meses después los padres de la jovencita se percataron que sostenía un noviazgo y relaciones sexuales con el entonces agente estatal, y acudieron a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común e interpusieron una denuncia contra el servidor público.
  Delito de violación impropia
  De las investigaciones realizadas, el agente del Ministerio Público tuvo elementos para consignar con pedimento de orden de aprehensión a Cuauhtémoc Sánchez Masuda por ser probable responsable del delito de violación impropia.
  El mandato judicial fue ejercido anteayer de manera coordinada por agentes de la PF y PME, en el tramo carretero San Miguel-Ensenada, cuando el indiciado viajaba a bordo una camioneta con placas de identidad vehicular fronterizas BBS-3951.
  El presunto delincuente fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de  Ensenada, y fue puesto a disposición del juzgado correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario