lunes, 11 de marzo de 2013

LAS JOVENCITAS DEBEN TENER CUIDADO AL BRINDAR SUS DATOS EN FACEBOOK

VULGAR DEPREDADOR SEXUAL
Conoció a explotador sexual por Facebook
Pretendía venderla
Padres denunciaron la desaparición de la menor de 13 años

TIJUANA.- Una jovencita de 13 años creyó haber conocido al amor de su vida y decidió viajar a Tijuana para conocerlo e iniciar una vida juntos, pero en realidad él pretendía venderla con fines sexuales.
Todo se descubrió porque la semana pasada autoridades judiciales de Acámbaro, Michoacán, reportaron a las autoridades ministeriales de Baja California que la menor escapó de su casa y tenían sospechas viajaría a esta ciudad fronteriza.
Implementaron un operativo y así dieron con el paradero de la menor en la Central de Autobuses.
A su llegada la recibió Jesús Ramón Cristin Urbina, “El Chui”, de 18 años.
En las investigaciones se logró establecer que en septiembre del año pasado, ambos se conocieron por Facebook e iniciaron una amistad cibernética.
En las pláticas que sostenían, él se enteró que ella sufría violencia física y psicológica de parte de sus padres. Se aprovechó de esa situación para engancharla y decirle que la quería.
Con el tiempo le propuso viajar a Tijuana para formar una familia juntos, pero en realidad Jesús Ramón pretendía explotarla sexualmente, hasta tenía una presunta lista de clientes.
La Policía Ministerial detalló que al acusado lo consignaron a un Juzgado Penal por ser presunto responsable del delito de trata de personas en grado de tentativa con fines de explotación sexual.
Se le recluyó en la penitenciaría de La Mesa, en donde será procesado hasta que se le dicte sentencia.

LA CFE CALLA ANTE EL APAGON DE 25 HORAS

LA CFE SIGUE SIN DAR UNA RESPUESTA CREIBLE A LOS HABITANTES DE TECATE, LUEGO DEL APAGON DE 25 HORAS
MILLONARIAS PERDIDAS EN LA INDUSTRIA MAQUILADORA, COMERCIO, ETC, DEBIDO AL APAGON DE 24 HORAS QUE SE REGISTRO EN TECATE.
ESTA CONTINGENCIA NOS DEMOSTRO QUE LA CFE NO TIENE CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE UNA EMERGENCIA DE ESTE TIPO. NO HAY NINGUN PLAN "B". YA NI EN EL APAGON DEL AÑO 2011 ESTUVIMOS TANTO TIEMPO SIN ELECTRICIDAD Y ESO QUE AFECTO A AMBAS CALIFORNIAS.
NO PUEDE SER, COMO DICE LA CFE, QUE UNO O VARIOS MALANDROS HAYAN DERRIBADO UNA PODEROSA TORRE CONDUCTORA DE CABLES DE ENERGIA ELECTRICA. ENTONCES TIENEN MAS PODER LOS MALANDRACOS?
PORQUE NO MONITOREA SUS TORRES LA CFE EN EPOCA DE LLUVIA O NIEVE?
QUE PASA CON LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS DE VIGILANCIA?
LA CFE REPONDRA LAS PERDIDAS DE LAS MAQUILADORAS, COMERCIOS, GASOLINERIAS, ETC?
CUAL SERA SU RESPUESTA OFICIAL?
CREO QUE LA CFE DEBE UNA EXPLICACION CREIBLE A LA POBLACION DE TECATE.
A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES LA CFE (LAS POCAS QUE HABIA), DEBIO AVISAR A LOS CIUDADANOS DE LA CONTINGENCIA EXISTENTE PARA TOMAR PROVIDENCIAS.
CUANTOS ALIMENTOS SE ECHARON A PERDER, GALONES DE LECHE Y OTROS ARTICULOS AL DEJAR FUERA DE CIRCULACION 24 HORAS LOS REFRIGERADORES DE LOS COMERCIOS?
URGE UNA RESPUESTA DIGNA DE CREDITO.
BENJAMIN PEÑA CHACON
DIRECTOR DE RADIO TECATE 620am

DOCTORA YAZMIN VAZQUEZ DE LA SECRETARIA DE SALUD TECATE

En el marco del Mes de la Mujer, la Directora de Centro De Salud Tecate Dra. Yazmín Vázquez estuvo de invitada el día de hoy en el programa matutino de radio "Rompe y Rasga" con el periodista Benjamín Peña Chacón donde el tema a tratar fue "La Importancia de la Prevención del Cáncer de Mama y el Cáncer Cérvico Uterino" en este espacio se invitó a todas las mujeres a realizarse la auto-exploración de mama, así como a las que están en el rango de edad a realizarse la mastografía y el papanicolau. Gracias por la invitación a este espacio informativo de Radio Tecate 620 AM.

PATY RAMIREZ PINEDA, CANDIDATA A ALCALDE DE TECATE POR EL PAN

PATRICIA RAMIREZ PINEDA, ES LA CANDIDATA A ALCALDESA DE TECATE POR EL PARTIDO ACCION NACIONAL.
TODO PARECE INDICAR QUE LA CAMPAÑA DE RAMIREZ PINEDA, SERA MANEJADA POR PABLO CONTRERAS RODRIGUEZ Y SU EQUIPO DE TRABAJO.

KIKO VEGA LA GANA A HECTOR OSUNA JAIME

Arrasó “Kiko” Vega en el PAN
TIJUANA.- Francisco Vega de Lamadrid se declaró listo para la contienda externa al arrasar en la votación interna del PAN, donde obtuvo la candidatura a la gubernatura con el 73.33% de los sufragios en Baja California, resaltando que el panismo está más vivo que nunca.
 Ayer por la noche en rueda de prensa tras una intensa jornada electoral, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sócrates Bastida Hernández confirmó el triunfo de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en la elección del candidato a gobernador, al obtener el 73.33% de los votos de la militancia, es decir 7,048 votos, contra el 26.7 % de Héctor Osuna Jaime que registró 2 mil 560 sufragios.

Acompañado de los dirigentes del PRD, PANAL, y PEBC que conforman la Alianza Unidos por Baja California, y tras saber del contundente triunfo; Kiko Vega dijo: “quiero agradecer a los que participaron con su voto democrático, agradezco a los que votaron por mi, y a los que no, los invito a que se sumen a mi proyecto. Sé que cuento con Héctor Osuna Jaime, a partir de hoy trabajaremos para construir una gran alianza ciudadana, porque lo que nos jugamos es el futuro de Baja California”, expresó Kiko Vega.

Por su parte Héctor Osuna Jaime en esta conferencia a la que asistió mostrando civilidad política, comentó que se pone a disposición del partido, y agradeció a quienes votaron por él.“Les agradezco a los que votaron por mi, y respeto a la decisión de los panistas que consideran otra opción para que abandere al PAN en la próxima elección en Baja California”, reiteró.

Tras el anuncio oficial de los resultados Kiko Vega y Héctor Osuna se dieron la mano, y levantaron los brazos junto con los dirigentes de la Alianza y los candidatos a munícipes de Tijuana, Alejandro Monraz, y de Rosarito, Silvano Abarca, en señal de triunfo de cara al proceso electoral externo.

En esta elección interna de Acción Nacional se votó también por presidentes municipales, y diputados estatales. En el caso de Tijuana Alejandro Monraz también fue votado aunque fuera precandidato único a la alcaldía, mientras en los distritos que estaban en competencia como el X, Mario Osuna se alzó con el triunfo al obtener 456 votos contra 231 de Luis Felipe Ledezma, mientras que en el distrito XI Rosalba López Regalado ganó la candidatura con 217 votos contra Iraís Vázquez que obtuvo 192.

En el distrito II fue elegida Mónica Bedoya, Thelma Castañeda quedó en el distrito XIV, y Rosa Isela Peralta en el IV.

En Mexicali quedó Jaime Díaz Ochoa como el candidato a la alcaldía por el PAN, mientras en Tecate es Patricia Ramírez, y en el caso de Playas de Rosarito es Silvano Abarca, quien abandera al PANAL, en tanto en Ensenada será el candidato a la alcaldía seleccionado por el PRD.

La jornada electoral comenzó ayer a las 10 de la mañana, registrándose una copiosa asistencia como en los viejos tiempos del PAN, pues para el medio día ya habían votado sólo en Tijuana unos tres mil militantes, aunque se registraron un promedio de cincuenta cosos de militantes en cada municipio que no aparecieron en el padrón debido explicó Sócrates Bastida se debió a que hubo quienes no cumplían con la antigüedad como militantes, así como quienes tuvieron cambio de domicilio, y están registrados en un distrito electoral diferente.

Para las cuatro de la tarde se cerraron las casillas en los centros de votación en los cinco municipios, y para las seis ya se había marcado la tendencia ganadora de Kiko Vega, quien a la postre se convertiría en el candidato a la gubernatura del PAN.

Tras una jornada electoral donde más del 80 por ciento de los militantes acudió en los cinco municipios a las urnas, cientos de seguidores de Kiko Vega celebraron el triunfo en el Comité Directivo Municipal, mientras ondeban las banderas blancas de Kiko Vega, y se escuchaba la canción de “agarrense de las manos”, que popularizó en el PAN, Ernesto Ruffo en 1989, para después incluso arribar un mariachi para la gran fiesta que se vivió ayer por la noche en Acción Nacional.

Por último se recalcó que la Alianza Unidos por Baja California sigue firme, y preparada para competir en la elección externa contra la alianza del PRI, por lo que a finales de abril se estarán registrando amabas alianzas ante las autoridades electorales en Baja California.