jueves, 31 de mayo de 2012

RELATOS DE LAS MUJERES QUE FUERON VIOLADAS EN ATENCO, ESTADO DE MEXICO, SIENDO GOBERNADOR ENRIQUE PEÑA NIETO



ERA GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO, LOS SIGUIENTES SON TESTIMONIOS RECOGIDOS DE DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION, LOS IMPARCIALES
Testimonios de mujeres violadas y torturadas en Atenco, México el 3 y 4 de mayo de 2006
En 2001, el Gobierno Federal mexicano pretendió construir el nuevo Aeropuerto Internacional para la Ciudad de México en este municipio, pero los habitantes lo impidieron mediante un movimiento de resistencia civil que obligó al gobierno a suspender definitivamente la construcción.

En 2006, el Gobierno Estatal, encabezado entonces por Enrique Peña Nieto, con el aval del gobierno federal y municipal decidió intervenir usando las fuerzas de orden público contra el movimiento de resistencia. La acción policial dejó un saldo de 2 muertos: Alexis Benhumea Hernández, muerto por una lata de gas y el menor de 14 años, Javier Cortés, de un balazo al corazón.

Testimonios de agredidas en la población mexiquense se presentarán a la PGR
"Intenté cerrar las piernas, pero me las abrieron"
POR EMIR OLIVARES ALONSO

"Intenté cerrar las piernas, pero me las abrieron y comenzaron a patearme la vagina (...). Los policías me sentaron boca arriba y me comenzaron a pellizcar y mordisquear los senos; me desabrocharon el pantalón y me sobaron la vagina, intentaron meterme los dedos, algunos lo lograron. Yo tenía la cara tapada con mi propia blusa, no podía ver", confiesa una estudiante de 19 años de edad en un testimonio escrito y firmado por ella, con el cual cuentan los abogados de los detenidos en Santiaguito referidos a los hechos de Atenco.
En el documento redactado a mano, la joven relata las vejaciones de que fue objeto por elementos policiacos durante el traslado al penal. Asegura que llegó a San Salvador Atenco, junto con su novio, la mañana del 3 de mayo. Relata que ese día durmieron en una jardinera de la población mexiquense y que estaban preocupados por no perder su equipo fotográfico.
"Alrededor de las 6 de la mañana (del siguiente día) empezó todo esto; sacamos algunas fotografías e intentamos entrevistar a algunas personas (...). Como a las 6:30 los granaderos eran muchos y nos comenzaron a agredir, a pesar de que gritaba que sólo quería fotos. (...) Corrimos, al parecer el gas estaba por todos lados; un joven nos gritó señalando una casa en la que una abuelita abrió la puerta y nos ofreció respaldo (...). Sentados en la sala escuchamos que golpeaban la puerta violentamente, entraron, nos gritaron y a golpes y jalones nos hicieron taparnos la cara (...). Nos sacaron de la casa; allí me alzaron la blusa y desabrocharon mi brasier, pasaban y me apretujaban los senos."
La joven estudiante de comunicación relata que fue agredida y tocada sexualmente no sólo en los camiones, que transportaron a los detenidos hasta el penal de Santiaguito, sino que desde el momento de su captura los policías "me manosearon".
En el camión, asegura que mientras la tocaban y le introducían los dedos en la vagina, "me bofeteaban y me gritaban: '¿te gusta, perra?, ¡has de tener sida, pero ahí andabas de puta!', y cosas así. Ya no grité ni hice nada".
Confiesa que lo mejor que pudo pasarle fue que el trayecto terminara: "Llegamos aquí (al penal) nos pasaron hasta el comedor y ya todo estuvo mejor. Ya nos dejaron ver".
Declaraciones firmadas
Los representantes legales de las víctimas -adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona- cuentan ya con varios testimonios redactados y firmados por las agredidas y los presentarán "tal cual" como prueba por delitos sexuales ante la Procuraduría General de la República.
En otro testimonio, una empleada de 18 años asegura que cuando regresaba de su trabajo la aprehendieron sólo porque se les quedó viendo a los policías. "Uno me dijo '¡qué ves?', y me dio risa, y le dijo a otro, 'Súbela por pendeja'. Me empezaron a pegar, recibí un toletazo en el ojo izquierdo."
Añade: "En el camión me empezaron a manosear los pechos y me sacaron la leche. Un policía dijo 'ésta está amamantando y tiene los pechos bien buenos y duros', y me empezaron a agarrar la cara, a meterme los dedos en la boca, quería que se los chupara. Luego me dijeron que les hiciera sexo oral a tres personas, y en mi suéter echaron sus espermatozoides (...). Me quitaron mi suéter y ya no me lo quisieron dar".
La mujer declara que uno de los agentes la condicionó "ser su puta", para poder ayudarla, y la amenazó que si no accedía la continuarían golpeando. "Cuando llegamos a Almoloyita me limpiaron las manos y me dieron un cigarro para que no oliera mal."
Manoseada y robada
Para otra mujer, de 52 años, la experiencia fue parecida: "Me subieron en un camión donde me golpearon y me manosearon, dándome una mordida en el pecho derecho. Fui despojada de mis pertenencias, anillos, reloj, dinero. Todo el trayecto me venían diciendo de groserías, golpeándome la espalda hasta que me bajaron de ese transporte con la cara tapada, llevándome a un lugar desconocido".

Testimonios de mujeres violadas y torturadas en Atenco, México el 3 y 4 de mayo de 2006
por : relatos desde mejico
Sábado 20 de mayo de 2006 -

Relatos de los procedimientos ilegales de detención, robos, torturas y agresiones sexuales sufridos por las mujeres detenidas en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006, tras el asalto a dicha comunidad por parte de la policia municipal, estatal y federal mexicana.
DETENIDAS EL 3 DE MAYO
Ana Lilia Mancilla Segura
El día 03 de mayo del 2003 siendo las 07:30 am, cuando los municipales estaban golpeando brutalmente a hombres y mujeres, nos acorralaron, yo entro a mi casa cuando los granaderos estaban cerrando toda la calle, ya nadie pudo pasar, ahí estuvieron varias horas, cuando entraron a la casa sin permiso, policías estatales y granaderos allanaron la casa golpeando sin piedad a todas las personas, a mi y a mi familia la golpearon, la torturaron. Al salir del cuarto donde estábamos policías me golpearon, me descalabraron e hicieron una valla de ambos lados y al ir hacia el carro de la policía estatal iban golpeando sin piedad, al subir me manosearon todo mi cuerpo, yo con las manos en la nuca sin poder defenderme, me sentaron y no podía voltear, por que si lo hacíamos nosdaban un toletazo; en el transcurso del camino se escuchaban gritos de mujeres diciendo: ya déjenme por favor, ya suéltenme y llegaba un aroma muy raro, se estaban drogando y eso les daba más valor, a una le hicieron sexo oral, al llegar al penal todavía nos golpearon, a mí me agarraron de los cabellos fuertemente y con brutalidad.
 28 años, comerciante, de Texcoco, detenida en Texcoco el 3 de mayo de 2006 a las 16:30 aprox., maltrataron tambien a sus familiares en su domicilio por una hora. Detenida por grupo FAR de la policía estatal, sin orden de aprehensión.
Gabriela Tellez Vanegas
Venía de mi trabajo sobre la calle Manuel González, cuando ví el camión donde llevaban a los señores y señoras y me quedé parada, ahí me vieron los policías y me dijo uno: ¿que me vés?, y dijo otro: súbela por pendeja.
 Me empezaron a pegar y a preguntar dirección, edad, nombre; y tres de ellos me apartaron porque me querían seguir pegando con patadas y toletazos, me empezó a agarrar la cara uno de ellos y me metía los dedos en la boca y en la vagina y me obligó a hacerle sexo oral, me echó su esperma en mi suéter blanco y vino otro policía y lo mismo, me agarró mis pechos y dijo: ésta está bien buena y está amantando, ¿verdad? Puta perra, me sacaron una foto con los ojos cerrados. Después me obligó a hacerle sexo oral, me echó su esperma en la boca y los escupí en mi sueter, vino un tercero y me hizo lo mismo y me los echó en mi sueter; y me dijo que si quería que me ayudara, tenía que ser su puta por un año e irme a vivir a donde el quisiera, me quitaron mi suéter y no me lo quisieron dar, llegó un cuarto policía, me manoseó en la vagina y los pechos y quería que le hiciera sexo oral y llegó otro y le dijo: ya no, guey, porque ya llegamos; y me empezaron a limpiar el pantalón y las manos y me dieron un cigarro a fumar, pero yo no fumo ni tomo. Y me bajaron con los ojos cerrados en el penal de Santiaguito, Almoloya.
 18 años, de Texcoco, ama de casa y trabajadora, detenida el 3 de mayo de 2006 por policía estatal y granaderos, sin orden de aprehensión. Me hicieron sexo oral a tres policías y me manosearon en la vagina y los pechos por cuatro o cinco horas en el transcurso del traslado al penal.
Micaela Morales Galván
Me dirigía al trabajo en la calle Manuel González, cuando llegué frente al mercado Belisario Domínguez, me dí cuenta que estaban golpeando a los comerciantes, me dí vuelta por la tErminal de los autobuses Texcoco-México, para llegar a mi trabajo, la puerta de mi trabajo estaba cerrada, ya no pude entrar y no pude salir de la calle por que estaba cercada de ambos lados, estuvimos esperando que se retiraran y no se fueron hasta que nos sacaron en la tarde con gases, a golpes, amenazas y con agresiones de todo tipo, insultos hasta llegar al penal. Me fui a la casa de los comerciantes por que no tenía donde esconderme.
 50 años, de Texcoco, trabajadora doméstica, detenida el 3 de mayo de 2006, a las 4 de la tarde en Texcoco, por la PFP, sin orden de aprehensión, allanamiento sin orden de cateo.
Ana María Robles Yáñez
Siendo de las 7 a las 7:30 am aproximadamente del 4 de mayo del 2006 salgo de mi domicilio a comprar. De los ejidos de San Salvador Atenco, que colinda con el pueblo de Zapotlán, Atenco al pasar por el centro por que iba yo a casa de mi mamá, me detuvo la PFP, me jalaron de los cabellos, me arrastraron y me agacharon, dos más me toman de los brazoñs no se cuantos me golpean brutalmente, me ofenden, me dice: Hija de la chingada, culera te vamos a matar, sin motivo me llevan corriendo, casi me asfixio por los gases lacrimógenos que ellos lanzaron al llegar a la calle naciona. Frente a la telesecundaria tienen una camioneta tipo pick up, me toman del pantalón y los cabellos, me aventaron a la camioneta y al lado mío a otra mujer en las mismas condiciones, me robaron mis pertenencias como celular, una cartera, una tarjeta de crédito que asciende a $10,000 pesos, una tarjeta de débito que tenía $2,000 pesos, 400 en efectivo, llaves y credencial de elector. Me amenazaron de muerte, llegan con más gente y la enciman como animales sobre las dos mujeres que ya estábamos en el fondo. Nos trasladan a otro lugar, nos meten en un camión y nos llevan al centro de readaptación de Almoloya. EN el transcurso me quitaron los zapatos, me torturaron física y psicológicamente y al llegar al penal nos fichan toman de frente y lateral y nos toman las huellas digitales. No tenemos atención médica necesaria. Castigo a quien resulte responsalbe. Me encuentro llena de indignación e impontencia.
 39 años, de Atenco, empleada. Detenida en la plaza de Atenco, sin orden de aprehensión, por la PFP y la policía estatal. Tortura psicológica, pusieron un palo entre los gluteos por encima de mi pantalón.
Barbara Italia Méndez Moreno
Fui detenida en una casa partiular en San Salvador Atenco, allanada por la Policía Federal Preventiva, me despojaron de todas mis pertenencias y dinero, me obligaron a hincarme de frente a la pared con las manos en la nuca, golpeaban mi cabeza con el tolete, me levantaron y frente a una cámara me cuestionaron mi filiación política, mi dirección, mi nombre y el nombre de mis familiares directos. Posteriormente fui sacada del domicilio y sentada en la banqueta, había mucha gente más alrededor mío, yo tenía cubierta la cabeza y cara con mi sueter, me golpearon en repetidas ocuasiones en la cabeza con toletes y patadas en los glúteos y espalda, me provocaron una herida en la cabeza de seir centímetros.
 Instantes después me hicieron caminar por dos hileras de policías que escoltaban el autobús en el cual nos trasladarían, me subieron a golpes al autobús y adentro había una gran cantidad de personas esposadas y con la cabeza cubierta, apilados unos sobre otros, me colocaron encima de la pila y después me arrastraron hacia el asiento trasero, ahí un policía metió su mano dentro de mi blusa y desgarro mi brassier, enseguida metió su mano dentro del pantalón y desgarró mi calzón.
 Yo me encontraba boca abajo, con el rostro cubierto, bajaron mi pantalón hasta los tobillos y mi blusa hasta la cabeza, golpearon con fuerza mis glúteos, gritándome que me violarían y matarían, después un policía me gritó que le dijera “vaquero” y golpeó con más violencia mis glúteos, pero ahora con su tolete, solo paró hasta que escuchó lo que pedía. Enseguida me penetró con sus dedos la vagina y apretó con fuerza mis senos, después pellizcó con mucha violencia mis pezones, invitó a otro policía a hacer lo mismo mientras seguían golpeándome, después invitaron a una tercera persona a la cual le llamaron jefe, este último me penetró con un objeto y amenazaron con violarme (coito), me pusieron a la altura del pene de uno de ellos y el se restregó en mis glúteos mientras los otros dos policías lo animaban a penetrarme con su pene, pero no lo hicieron, me golpearon en los senos en repetidas ocasiones y golpearon mi estómago mientras besaban mi boca, como yo me resistía, los golpes eran para que yo abriera la boca y el policía pudiera meter su lengua en mi boca.
 Viajé todo el trayecto desnuda encima de dos personas más y sobre mi espalda y cabeza viajó un policía sentado. Hasta que llegamos al penas me permitieron vestirme y fui bajada del camión.
 27 años, estudiante, empleada, voluntaria de Fundación Vida Nueva de México A.C..Detenida 8:40 aprox en domicilio particular San Salvador Atenco. detenida por SSP, PFP y PEEM, sin orden de aprehensión, sin orden de cateo.
 PFP y policía estatal me desnudaron, violaron, golpearon y me obligaron a viajar todo el trayecto desnuda durante cuatro horas aproximadamente. Golpearon y abusaron a todas las personas que estábamos en el autobús.
 Denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales en Zinancatepec.
Claudia Hernández Martínez
Me detuvieron el 4 de mayo del 2006 en la carretera sobre San Salvador Atenco, al ser detenida fui golpeada por los granaderos, me subieron a una camioneta donde continuaron golpeándome y me llevaron a un cuarto, donde había mucha más gente golpeada y desangrándose, ahí, nos golpearon con los toletes, macanas, etc., en la cabeza, costillas, piernas, etc. Nos condujeron a un camión de la Policía Estatal, donde ahí nos amontonaron golpeándonos, al quedar arriba por ser la última me dieron un puñetazo en la nariz y me abofetearon, constantemente hasta hacerme sangrar, al punto de quedar inconsciente; al verme agachada me introdujeron los dedos en la vagina hasta cansarse y me tiré a un asiento en el que me refugié y no pudieron continuar, nos trajeron alrededor de cuatro horas de rodillas, agachados, golpeados con las manos a la espalda, sin poder movernos, tocándome los pechos y mordiéndolos, etc. Llegamos al penal donde nos colocaron en la pared, golpeándonos a todos, violando a un compañero, me amenazaron de muerte con un cuchillo en la espalda, después intentaron violarme sin tener éxito debido a los medios de comunicación.
 22 años, de Oaxaca, Mixteca, trabajadora y estudiante, detenida a las 8:30 aprox en la carretera de San Salvador Atenco, el 4 de mayo de 2006, por la PFP, SSPF. Sin orden de aprensión.
 Violación y maltrato psicológico, en el camión durante cuatro horas venían golpeando y violando a otras personas. Entraron a su casa, sin orden de cateo.
Claudia Ruiz Montoya
Fue en San Salvador Atenco entre las 7 y 9 am, vamos pasando mi tía y yo por el poblado, cuando vimos la trifulca o los acontecimientos, en el cual al ver lo que pasaba nos resguardamos en una casa, en la cual realizaron allanamiento de morada, pero también nos arrojaron dos bombas de gas lacrimógeno para que nos sacaran o nos saliéramos, pero no respondimos. Después alzaron la malla de la casa, nos sacaron a golpes e insultos, nos aventaron a una camioneta, como viles animales, nos siguieron golpeando cuando nos trasladaron de un lugar donde nos agarraron hacia el camión, en el cual nos siguieron golpeando al bajarnos de la camioneta y subirnos al camión, nos venían ofendiendo, incluso uno de los comandantes dijo: que si alguien se movía le dispararan a matar, después de un rato subió otro comandante y dió la orden de que si alguno se movía le pegaran con el tolete, a mí me golpearon en los brazos, durante el recorrido los granaderos nos golpearon y al llegar al penal nos amenazaron de muerte, nos siguieron golpeando hasta que nos metieron dentro del penal.
 18 años, del estado de México, obrera, detenida el 4 de mayo de 2006 por la PFP y la PEEM, por el hotel Atenco Inn. Sin orden de aprehensión. Tambien maltrataron a su tía.
Edith Georgina Rosales Gutiérrez
Me vienen jalándome de los cabellos y dándome patadas en las piernas, en el transcurso del recorrido gritaron, vayan, y me empezaron a gritar: perra, te vamos a matar y pegar con toletes, patadas y trancazos, varios de los granaderos; y a decirme que yo les iba a pagar las muertes de sus compañeros. De pronto gritaron: hay cámaras, y me inclinaron la cabeza y me hicieron caminar muy rápido, por lo que me caí en varias ocasiones y me golpearon en el suelo. Llegamos a un lugar y a punta de golpes me subieron a una camioneta, como de redilas de metal; a empujones y golpes, subieron a otra mujer y comentaron que se las iban a pagar esas perras, que nos iban a meter el palo por atrás, me quitaron los zapatos, calcetines y me empezaron a bajar el pantalón, en esos momentos llegó otro (ilegible) con más detenidos y nos dejaron. Posteriormente, nos apilaron encima, avanzó la camioneta y nos llevó a otro lugar subiéndonos a otro camión, todo el tiempo con golpes y agachándonos la cabeza, al subir nos empezaron a preguntar nombre, alzándonos de los cabellos y a toletazos. Avanzó el camión y todo el tiempo nos estuvieron torturando física y psicológicamente, además, tenían a dos chicas al frente que las estaban acosando sexualmente y manoseándolas y cuando ellas decían que las dejaran, les pegaban y si nosotros intentábamos alzar la cabeza, nos pegaban y nos decían que nos iban a matar y a nuestras familias también. Cuando llegamos, nos bajaron a golpes y en los pasillos de la entrada del CERESO, me azotaban la cabeza contra la pared y me pateaban hasta llegar a un cuarto donde nos revisaron dejándonos de golpear; ahí quitándome mis llaves y mi chamarra, posteriormente, me dejaron descalza sin taparme, incomunicada hasta el día 5 a las 8:00 am. No me leyeron mis derechos ni de que se me acusaba, y me trajeron a un CERESO sin ninguna averiguación previa.
 50 años, del D.F., empleada del IMSS, del SNTSS, detenida en San Salvador Atenco, entre 8 y 9 AM, por PFP, Estatal, municipal y granaderos, sin orden de aprehensión, sin orden de cateo.
 Abusada sexualmente.
Emperatriz Flores Rosas
El día 4 de mayo, me encontraba en mi casa ubicada entre Hidalgo y Florida, en San Salvador Atenco, ya que estaba con mi mamá Rosa María Rosas Grimaldo y mi hermano Jordán en donde yo y mi mamá estábamos viendo la televisión en el cuarto de arriba, en donde como a las 8:00 u 8:30 am, escuchamos como rompieron los vidrios y entraron a mi casa la Policía Federal y Estatal con amenaza de muerte a mi mamá y armados con toletes. En donde me golpearon en cabeza y cuerpo y destruyeron objetos pertenecientes a cuanto pasaba por su camino; me desalojaron de mi casa, en donde me torturaron de manera psicológica y física y me manosearon mi cuerpo y senos, haciéndome robo de celular, anillos, reloj, gargantillas y dinero. Y donde en el transcurso me vinieron golpeando en cabeza, en donde, no pude ver quien fuera, porque me traían con la cabeza agachada y ojos tapados; uno de ellos me dió una patada, logrando lesionar el tobillo del mismo pié con esguince.
 20 años, de San Salvador Atenco, estudiante, detenida entre 8 y 8:30 de la mañana del 4 de mayo de 2006 por la PFP y la Estatal sin orden de aprehensión, sin orden de cateo y abusada sexualmente.
Leticia Ramírez Pacheco.
LA mañana del 4 de mayo del 2006, salíamos de un hotel cuatro personas, cuando nos percatamos de que ya se había detenido el ataque de los granaderos contra los habitantes de San Salvador Atenco y personas ajenas al lugar.
 Estando en la calle nos abordaron un gurpo de granaderos a preguntarnos de dónde éramos y qué hacíamos ahí, no se nos permitió contestar e inmediatamente nos agreden verbalmente y nos empiezan a empujar.
 Entre esas personas iba una extranjera de origen aleman, fotógrafa, se nos sube a una patrulla estatal a Samantha, la alemana y a mí, de las otras dos personas no me percaté dónde las subieron. A Samantha y a mí nos suben encima de otras personas ensangrentadas, malheridas y aun así nos golpean en la cabeza, jalones de cabello.
 A mí, subiéndome a la camioneta, un granadero me insultaba, me decía puta e introdujo su mano en mi pantalón para romperme el calzón y tocarme las nalgas, en ese mismo instante me alza mi sudadera y me rompe el brassier con toda saña para apretarme los senos y pezones, todo el tiempo en esa patrulla era con miedo, golpes en mi cabeza, espalda, me jalaban del cabello y me torturaban sicológicamente con la cabeza hacia abajo para no mirarles la cara.
 Al bajarnos de la patrulla para trasladarnos al camión, fue con la misma salvajez y como no podíamos bajarnos por los golpes, porque íbamos aplastados, nos bajaban ellos doblándonos los brazos y empujándonos, golpeándonos con puños y sus macanasa, ahí me golpea en la mejilla. Al subirme un granadero me agarra por detrás y mete su asquerosa mano por mi pantalón para tocarme la vagina y tocarme con sus dedos, nos suben y de nuevo encima de personas desangrándose.
 Nuevamente amenazas de muerte y golpes al que levantara la cabeza o se quejara o moviera y si traían heridas ahí te golpeaban con más saña.
 Las mujeres uniformadas, granaderas, se ensañaban con nosotras y ellas, más nos insultaban y golpeaban. Tardamos como cuatro horas en ese camión en la misma posición, con la cabeza agachada, espalda encorvada en los asientos.
 Al llegar aquí hicieron que pusiéramos las manos en la nuca y con la cara cubierta con nuestras ropas. Al bajar nos empujan y nos agarran con los brazos doblados por ellos mismos y la cabeza hacia abajo, sentimos más miedo, preguntan nuestros nombres, nos insultan, pasamos a revisión las mujeres y hombres. La mujer que me revisa hace que me quite la ropa y le de mis pertenencias, diciéndome que esas cosas se irían a la basura.
 22 años, de Quintana Roo, empleada, detenida el 4 de mayo, aproximadamente a las 8:AM en la calle, afuera de un hotel en San Salvador Atenco, por la PFP y la Policía estatal. Abuso sexual en una patrulla estatal, 10 minutos por granaderos y abuso sexual a todas las mujeres.
Magdalena García Durán
Al llegar a la camioneta lo primero que hizo el granadero me jaló las cadenas con fuerza, se dió la vuelta y otro me bajó, agachándome la cabeza, cubriéndomela con un gabán y los otros granaderos me daban patadas, caminamos una gran distancia, llegamos a una camioneta pick up y me arrojaron como costal sobre las demás que venían, no caí bien por lo que me dieron de toletazos, sentía que me ahogaba por que nos encimaban a mucha gente que subían y pesaban mucho. La camioneta se tardó un buen rato ahí y después arrancó hacia un camión, al llegar al camión nuevamente me sometieron con la cabeza agachada para subirme al camión, me gritaban, me insultaban, me apresuraban, querían que caminara encima de los que ya estaban encimados pero como no podía hacerlos, dos granaderos me empezaron a jalar mis trenzas, me empezaban a preguntar mi edad y me insultaron diciéndome que ya estaba “pinche vieja para andar en este desmadre”, que iban a matar como perro y me amenazaban con cortarme la cabeza, muchas veces me repitieron eso, me arrastraban de mis trenzas encima de toda la gente hasta llevarme hasta la puerta trasera del camión. Me di cuenta que había muchos heridos y ensangrentados pero terrible pidiendo que se quitaran gente de encima porque sentían que se iban a morir.
Ya cuando llegamos al penal me bajaron con la cabeza agachada, por que los medios estaban presentes y no querían que se les vieran las caras. Al entrar al penal me empezarona cuestionar, me quitaron mi celular y lo tiraron a la basura.
 48 años, del Estado de México, mazahua, comerciante, detenida en Atenco el 4 de mayo de 2006 entre 6:30 y 7 de la mañana por la SSPF, Policía Estatal y Policía Municipal.
 Los policías la golpearon y amenazaron, este maltrato duró como una hora. Muchas otras personas sufrieron este maltrato entre ellos dos conocidos.
Magnolia Montoya Hernández
Íbamos pasando por la calle cuando vimos mucho movimiento y nos espantamos, luego nos metimos a una casa para que no nos pegaron, pero ni aun así nos salvamos, entraron por nosotras y nos bajaron a puros golpes y patadas, diciéndonos: perras putas, ahora sí las vamos a matar. En el transcurso del camino nos seguían pegando, en el transcurso del camino hasta llegar a Almoloyita.
37 años, de Tapachula, obrera, detenida el 4 de mayo de 2006 por la PFP, la Estatal y la Municipal. Sin orden de aprehensión.
María Luisa López Morán
El día 4 de mayo del año en curso, saliendo de mi domicilio dirigiéndome a casa de un familiar en la calle Puebla del poblado de San Francisco Acuexcomac, me agarraron unos granaderos, golpeándome en la cabeza, agachándomela ya ensangrentada; me hace correr entre los camiones y a cierta distancia me entrega con otras mujeres, no sé de qué agrupación, me continúan pegando y haciéndome correr. Al llegar a un camión me tira al suelo y sigue golpeándome, me quitan reloj y celular. Después de un rato me bajan y me pasan a una camioneta, en la cual soy brutalmente golpeada en las nalgas yo, al querer cubrírmelas con las manos, tambien me las golpearon y me decían que las quitara golpeándomelas. Después de un rato, me volvieron a bajar, subiéndome a otro camión, me echaron al asiento de hasta atrás, junto con otra mujer, ahí seguía ensangrentada y me dijeron que me pusiera la sudadera como toalla; me arrancaron los botones de mi blusa y me apretaron los senos, pellizcándome y jalándomelos fuertemente; me siguieron pegando en la cabeza para mantenerme agachada hasta llegar a este lugar desconocido para mí.
 39 años, de San Salvador Atenco, Empleada, detenida en Acuexcomac, por la PFP y Estatal, abuso sexual.
María de los Ángeles Mancilla Segura
Policías Estatales, Municipales y granaderos nos cerraron las calles y ya no nos dejaron salir, solamente como en ocho horas. Y cuando entraron a mi casa echaron gas lacrimogeno, me sacaron a golpes, a maldiciones, me pegaron en mi cabeza, en mis gluteos y en mis tobillos, patadas con toletazos. Todos fuimos golpeados, mi familia tambièn fue golpeada brutalmente en mi propia casa. Quebrando vidrios, golpeándonos en la cara. Pedimos justicia a todas y cada una de las personas que fuimos golpeadas. A los altos mandos que los castiguen porque nunca se olvidará todo lo que hicieron.
 29 años, de Texcoco, comerciante, detenida el 3 de mayo de 2006 entre 2:30 y 5 PM en Texcoco por la PFP, la Estatal y la Municipal, sin orden de aprehensión, sin orden de cateo. Le robaron 16mil pesos, sus ahorros.
Mariana Selvas Gómez
El día 4 de mayo del año 2006 fui detenida en la mañana, yo acudí a San Salvador Atenco para asistir a mi padre Guillermo Selvas Pineda, médico de profesión; para atender a un paciente.
 En nuestro momento de la detención fui sometida por aproximadamente 50 granaderos, los cuales me pegaron a la pared, pusieron mis manos en la nuca, mientras me golpeaban e insultaban entre todos. Me tiraron al piso e igualmente me golpearon, con patadas, con puñetazos, con los toletes y las macanas, me jalaban el cabello, me pisotearon, después me levantaron y entre empujones y golpes me subieron boca abajo en una camioneta de la policía, yo quedé hasta abajo, subieron a muchas personas encima de mi, a a las cuales tambien sometieron, golpearon e insultaron. Como yo iba hasta abajo de todos en el trayecto se me durmió el cuerpo, al llegar al camión nos bajaron de la camioneta con golpes. A mi me bajaron arrastrando porque no me podía mover. Al subirme al camión me di cuenta que adentro de este estaban golpeando a todos, a mi entre golpes, insultos y empujones me comenzaron a manosear; primero los gluteos, luego a frotarme encima del pantalón, después empezaron a preguntar mis datos personales mientras me tocaban mis senos, primero encima de la ropa y luego metiendo sus manos de manera tosca por debajo rompiéndome el brassier y causándome gran irritación en los pezones por pellizcos y jalones.
 Intentaron quitarme el pantalón pero los golpes de los otros policías no lo permitieron. Durante el transcurso hubo amenazas de muerte, decían que nos iban a desaparecer y que si sobrevivíamos íbamos a parar 80 años encerrados.
 No podíamos movernos, si nos movíamos nos golpeaban con saña, una mujer policía se fue parada en mi espalda, se escuchaba como abusaban de otras mujeres en mi camión especialmente a una alemana. Se escuchaba como si estuvieran viendo una película pornográfica, así como insinuaciones de que se iban drogando.
 El camino fue muy cansado, no podíamos movernos, íbamos aterrados, al llegar al penal nos fueron parando a cada uno con golpes e insultos, hicieron que nos cubriéramos el rostro con la playera, al entrar al penal fue el mismo trato, golpes, insultos. Dábamos cinco pasos y nos volvían a pegar a la pared con la cabeza agachada y nos volvían a golpear. Dentro del penal no recibimos la atención médica necesaria. Nos han querido amenazar si no acatamos las reglas del penal, hemos pedido hacer las denuncias, pero no nos han hecho caso.
 22 años, del Estado de México, estudiante, detenida el 4 de mayo de 2006 entre 7:30 y 8:30 AM., por la SSPF, la Estatal y la Municipal, sin orden de aprehensión. Abuso sexual, tortura física y psicológica, insultos, durante toda la dentención, maltratos a todos incluyendo a mi padre.

2 comentarios:

  1. esto es un genocidio. esto es el fin de los pobres y comienzo de los capitalistas de mierda. esto merece castigo de la misma gente que sufrio esto por que el castigo divino viene luego

    ResponderEliminar
  2. con el devido respeto son mexicanos y cosechan lo que uds mismos sembraron cabrones

    ResponderEliminar