miércoles, 7 de marzo de 2012

CORTE DE ARBOLES EN LA ESCUELA PRIMARIA PADRE KINO

CLIP DE ORQUESTA SINFONICA DE LA UABC

ALERTA, MANEJEN CON CUIDADO HACIA MEXICALI

ALERTA
A TODOS LOS AUTOMOVILISTAS QUE CIRCULAN DE TECATE A MEXICALI, O VISCEVERSA, HAGANLO CON CUIDADO PORQUE HAY OBRAS DE REENCARPETADO, COMO SE PUEDE VER EN ESTAS FOTOS CAPTADAS HACE UN MOMENTO.
 PERIODISTA BENJAMIN PEÑA CHACON

ASEGURO LA PEP A UNA PERSONA CON CUATRO KILOS DE ICE

DECOMISA PEP 4 KILOS DE "ICE"
VALUADOS EN MÁS DE 2 MDP

• Fue detenido un sujeto quien además de la droga portaba un arma de fuego
• Se evitó la fabricación de 40 mil 200 dosis de la sustancia prohibida

Mexicali, Baja California, 06 de Marzo de 2012.- Derivado de un operativo basado en investigación y análisis de información efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un sujeto originario del Estado de Sinaloa, quien fue encontrado en poder de 4 kilos de la droga sintética conocida como "ice", así como un arma de fuego calibre .22.
Fue al filo de las 16:30 horas de ayer, cuando los elementos estatales  implementaron un operativo en el ejido Islas Agrarias, sobre la calle Guillermo Cadena, en donde observaron al detenido circular a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Jeep Liberty, modelo 2004.
Los agentes le marcaron el alto con código y sirena pero el sujeto hizo caso omiso a la instrucción y aceleró el vehículo que conducía, pero cuadras adelante descendió iniciándose una persecución a pie.
En su huida el sospechoso arrojó un recipiente de color blanco y se dirigió al patio de un domicilio al que intentó ingresar, pero fue interceptado por los efectivos de la PEP quienes ya lo tenían rodeado.
Al momento de su aprehensión el sujeto se identificó como Francisco Coronel Olivas, de 39 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, a quien se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito. 
Los agentes al revisar el recipiente arrojado por este sujeto verificaron que contenía en su interior cuatro envoltorios transparentes con una sustancia granulada, al parecer de la droga conocida como "ice".
Posteriormente al revisar el interior del vehículo Jeep Liberty, encontraron en el asiento trasero otros siete recipientes envueltos con cinta adhesiva transparente que contenían la misma sustancia prohibida.
Asimismo debajo del asiento del copiloto se encontró la cantidad de 200 dólares en efectivo y 300 pesos, un arma de fuego calibre .22 y un cargador abastecido con cinco cartuchos del mismo calibre.
La droga decomisada dio un peso total de 4.02 kilogramos, con lo cual se evitó la distribución de 40 mil 200 dosis y con lo que el delincuente habría obtenido ganancias por 2 millones 10 mil pesos.
Francisco Coronel Olivas fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal quien será el encargado de determinar su situación legal.