martes, 13 de marzo de 2012

ATRAPAN A TRES SUJETOS Y ASEGURA LA PEP DROGA VALUADA EN MAS DE DOS MILLONES DE PESOS

INCAUTA PEP MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS EN
DROGA QUE PROVENÍA DE GUADALAJARA 

·         Una denuncia anónima al 089 permitió el importante decomiso de droga
·         El enervante incautado sería distribuido en los Estados Unidos
·         Fueron detenidos tres sujetos implicados en el hecho

Tijuana, Baja California, a 13 de Marzo de 2012.- Significativo golpe financiero asestó la Policía Estatal Preventiva (PEP) a narcotraficantes de Guadalajara, con la incautación de más de 4 kilos de “ice” y 657 gramos de heroína que en las calles tendrían un valor aproximado de al menos 2 millones 377 mil 500 pesos.

En esta acción fueron detenidos tres sujetos, uno de ellos trasladaba el enervante de Guadalajara a Tijuana, otro la cuidaba y vendía a un tercer sujeto que se dedicaba al trasiego y distribución de droga en Estados Unidos.

Fue en atención a una llamada de denuncia anónima al número 089 en la que se reportaba la presencia de vehículos sospechosos y tres personas que al parecer intercambiaban paquetes con droga en la calle Rafael Buelna del fraccionamiento Soler, por lo que de inmediato policías estatales preventivos se trasladaron a dicho lugar.

Al arribar al sitio indicado por el denunciante anónimo, los agentes de la PEP observaron un vehículo Ford Expedition de color verde con placas de circulación BGB-9604 y un auto Chevrolet Chevy de color blanco con placas AN40288, ambos vehículos modelo 2000, así como a tres personas que se encontraban en el lugar.

Dichas personas fueron aseguradas y se identificaron con los nombres de Librado Sillas Rángel, de 58 años de edad, originario de Nayarit; Oscar Ezequiel Meza Valdivia, de 41 años, originario de Nayarit, y Alfonso Hernández Fuentes, de 46 años de edad, originario de Morelos, a quienes les fue realizada una revisión precautoria.

Durante dicha revisión precautoria al de nombre Librado Sillas Rángel le fue hallada en su poder una bolsa con lo que al parecer es droga sintética de la conocida como “ice”, mientras que en el interior del vehículo Expedition los uniformados localizaron otra bolsa que contenía aproximadamente 420 gramos del mismo enervante sintético.

Mientras que dentro del Chevrolet Chevy se localizó lo siguiente:

·         1 paquete con 572 gramos de heroína
·         2 bolsas que en su interior contenían en total 85 gramos de heroína
·         5 cajas que en total contenía aproximadamente 2 kilos 418 gramos de “ice”.
·         4 bolsas con 1 kilo 260 gramos de “ice”.

La heroína incautada equivale a aproximadamente 6 mil 570 dosis que en las calles tendrían un valor aproximado de 328  mil 500 pesos, mientras que el total aproximado de “ice” decomisado es de 4 kilos 98 gramos de los que se obtendrían al menos 40 mil 980 dosis con valor de 2 millones 49 mil pesos.

En suma el total de la droga decomisada se encuentra valuada en al menos 2 millones 377 mil 500 pesos, lo que se traduce en un significativo golpe financiero al narcotráfico.

De acuerdo a información del Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como a las menciones de los propios detenidos, el asegurado de nombre Oscar Ezequiel trasladaba droga de la ciudad de Guadalajara a Tijuana para luego entregársela a Alfonso, quien se encargaba de cuidarla y venderla al de nombre Librado, este último sujeto se dedicaba al trasiego de enervantes a los Estados Unidos, en donde la distribuía. 

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la participación ciudadana a través de la denuncias anónimas al 089, es un pilar fundamental en el combate en contra de la delincuencia, por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima todo hecho que considere ilícito o sospechoso.


 

HERMANOS ASESINOS CAPTURADOS POR LA PEP

HERMANOS ACUSADOS DE HOMICIDIO
EN EU FUERON CAPTURADOS POR LA PEP

·        Tenían varios meses escondidos en la capital del Estado
·        Tras una persecución vehicular los agentes lograron detener a los sujetos

Mexicali, Baja California, 13 de Marzo de 2012.- Dos hermanos originarios de los Estados Unidos, fueron capturados por elementos de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, quienes los ubicaron en las inmediaciones de la colonia Orizaba, zona en la cual se suscitó una intensa persecución que culminó con la captura de los prófugos de la justicia.

Autoridades policiales de Los Ángeles, California, informaron sobre la presencia en esta ciudad  de dos hermanos que al parecer asesinaron a otro sujeto por riñas relacionadas con problemas entre pandillas y después huyeron a este lado de la frontera para evadir la Ley.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional, comentó que fueron detenidos la tarde de ayer Jarek Leendrew Brown, de 23 años de edad e Issac David Javod Brown, de 21 años.

“Según la información que recibimos de las autoridades de Los Ángeles, estos sujetos cruzaron la frontera y decidieron esconderse en esta ciudad, pero la rápida intervención de los elementos de esta corporación permitió ubicar y detener a los delincuentes para ser entregados ante la justicia del vecino país”, mencionó.

El operativo de captura se realizó alrededor de las 17:00 horas, cuando los agentes ubicaron en la colonia Orizaba a los hermanos prófugos cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Infiniti, de color negro, modelo 2008, y al notar que fueron detectados por los agentes aceleraron la marcha iniciándose una persecución.

Minutos después los agentes de Enlace Internacional lograron cercar la zona y con ello interceptar a los hermanos quienes quedaron detenidos.

“Con la detención de estos sujetos llevamos 12 delincuentes internacionales capturados en la entidad, esto refleja el compromiso que tenemos con los bajacalifornianos de combatir frontalmente a la delincuencia”, dijo Alfredo Arenas Moreno.

ROMINA UNA DE LAS MEJORES VOCES FEMENINAS DE RADIO EN BC