sábado, 18 de febrero de 2012

CARLA MORRISON TRIUNFO EN LA UABC

Tecate, B.C., 16 febrero 2012-  Cientos de personas reunidas en el teatro de la UABC atestiguaron el rotundo éxito que ha tenido la cantautora tecatense Carla Morrison.
  Lo anterior quedó demostrado la tarde noche del pasado jueves 16 de febrero, cuando con gran emoción cantó para la concurrencia los éxitos que le han dado fama tanto local, nacional como a nivel internacional.
  Este evento estuvo bajo la coordinación del Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, sede Tecate, quien también ha sobresalido por presentar los mejores espectáculos para deleite de los tecatenses.
   Carla Morrison agradeció en primer lugar a las autoridades por darle la oportunidad de convivir con su auditorio, a través de este concierto, a los tecatenses que le han brindado su apoyo incondicional en esta difícil carrera, ya que precisamente gracias a sus fans ha logrado posicionarse en los primeros lugares a nivel estatal y nacional y compartir escenario con grandes personajes del firmamento artístico, reconocidas internacionalmente.
  Una vez que Carla Morrison cantó ante cientos de espectadores todos sus éxitos, reiteró su agradecimiento tanto a sus padres como hermana que vino desde Inglaterra, amigos y seguidores, por permitirle seguir ascendiendo en esta profesión que cada día la atrapa más y siente que con esto cumple a su comunidad ya que en cada lugar donde se presente orgullosamente remarca que es oriunda de esta risueña ciudad. 

DIABOLICO CUBANO MATO A JOVEN SORDOMUDA


En conferencia de prensa coordinada por la PGJE, sede Tijuana, dieron a conocer que después de un arduo trabajo de investigación, se llevó a cabo la captura de un sujeto de origen cubano, que responde al nombre de Henry José Puentes Padilla de 33 años de edad, ya que se le encontró culpable de haber quitado la vida a una joven de 17 años de edad de nombre Itzel Jacqueline Fontes Ortiz, misma que había sido reportada como desaparecida por sus familiares. 
  De acuerdo a la información que da a conocer el Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo, es que el presunto homicida cortejaba a la menor fallecida, pero ella no le hacía caso mucho menos para sostener relaciones sexuales con él, motivos que lo llevaron a cometer este crimen que cimbró a la sociedad bajacaliforniana. Las averiguaciones que los mismos agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo indican que el pasado 9 de febrero la joven Itzel Jacqueline Fontes Ortiz, fue a la casa de Henry José Puentes Padilla, y éste se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, e intentó forzarla para que tuviera relaciones sexuales con él, pero ella en todo momento se negó, enloquecido por el alcohol, el hombre la atacó en repetidas ocasiones con un arma punzocortante para después estrangularla hasta asfixiarla. 
  De igual forma el mismo funcionario estatal añadió que Henry José dijo no saber que hacer con el cuerpo ni como deshacerse de él, por lo que tomó la determinación de mutilarlo y tirarlo en diferentes partes para no ser descubierto. 
  La desesperación y preocupación de los familiares de Itzel Jacqueline, los llevó a presentarse en las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas (CAPEA), ya que desde el día 9 de febrero no tenían comunicación con la joven que era considerada como persona con capacidad diferente, pues era sordo-muda y fue aquí donde también se les brindó apoyo con resultados negativos, siendo hasta el día 15 de febrero cuando se localizó el cuerpo en una alcantarilla, ubicada en el Bulevard Fundadores y esquina con calle Ensenada de la colonia Juúarez en el Tijuana.
  Por otra parte, cuando los familiares de la joven originaria de Los Mochis, Sinaloa, se enteraron de la localización del cuerpo y la captura del asesino, manifestaron a las autoridades que este sujeto de nombre Henry José Puentes Padilla, siempre estuvo al tanto de sus movimientos, pues él se dio cuenta cuando salían a buscar a la jovencita que para acercarse recursos económicos vendía pan en los lugares cercanos al domicilio donde todos los vecinos la conocían y cuidaban de ella.
  Afortunadamente este asesino fue capturado y aseguran las autoridades que después de haber investigado su récord en Estados Unidos, cuenta con algunas cuentas pendientes, mismas que se anexarán a su expediente antes de turnarlo ante el Juez para que pueda dictar sentencia.