domingo, 11 de marzo de 2012

TRES HERIDOS EN UN ACCIDENTE CARRETERO, MANEJEN CON PRECAUCION



-(SALVADOR PALMA ALVAREZ)

  El pasado sábado 3 de marzo, alrededor de las 12:00 horas, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Tecate-Ensenada, se suscitó un accidente automovilístico, tipo choque, en el que intervinieron dos autos uno de ellos de reciente modelo. En este accidente tres personas resultaron seriamente lesionadas, los vehículos son una camioneta Rodeo sport, de reciente modelo, color gris, con placas fronterizas BFE7060, que era conducida por el de nombre Mariano Cruz, el otro es un auto marca ALTIMA GXE, color azul, con placas de california 6MTW876, que era conducido por José Isaías García quien era acompañado por su esposa la señora Julia Rodríguez de García.
  Al parecer y según comentaron oficiales de la Policía Federal, el conductor del vehículo tipo Rodeo fue el causante de este aparatoso accidente ya que se nota que por más de 50 metros dejó marcas  hasta el lugar donde fue el impacto.
  En cuanto se informó del accidente a las autoridades correspondientes, de inmediato acudieron al sitio a prestar los primeros auxilios las unidades B-42 de bomberos de la delegación municipal de Valle de Las Palmas, así como de la delegación Colonia Nueva Hindú B-28, las unidades de la Cruz Roja BC-127 trasladó al lesionado de la Rodeo, esta unidad a cargo del paramédico Alfonso Jiménez, mientras que se rescataba a los ocupantes del auto Altima quienes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, los bomberos tuvieron que utilizar las pinzas mecánicas conocidas como las quijadas de la vida para poder extraer los cuerpos de este auto que quedó como acordeón.
  Estos lesionados fueron trasladados en las unidades BC-128 y BC-129 a cargo de Ulises Flores y Néstor Saucedo respectivamente, a la ciudad de Tecate a diferentes hospitales para su atención médica, de estos hechos tomaron conocimiento oficiales de la Policía Federal Preventiva destacamento en esta ciudad, quienes se comprometieron a ordenar el peritaje y así determinar las causas que originaron este accidente automovilísticos antes de deslindar responsabilidades.
PARTE OFICIAL DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL
    Siendo las 11:27 hrs. salió unidad B-28 de E-4 al km. 20 carretera TKT-Ensenada por reporte de accidente automovilístico, 11:40 hrs. llega al lugar y reporta que se trata de un impacto de dos carros en donde en uno de ellos se  encontraba una persona prensada pidiendo apoyo saliendo de inmediato unidad B-42 de E-2 y 03 del capitán Ildefonso llegando al lugar a las 11:48 hrs. donde se uso el equipo hidráulico para sacar a la persona de sexo femenino de nombre Julia Rodríguez de 62 años de edad, datos del auto Nissan verde modelo 1995 placas 6 ETW 876 y lo conducía José Luís García con domicilio en Valle de las Palmas en el segundo auto era un IZUZU Rodeo Sport modelo 1997 placas BFE 7000 conducido por Mariano Cruz de 72 años. Participó también cruz roja con las unidades B-127, rescate Cimarrones, PFP 10310 comandante Quiroz, P M  7461 José Antonio Muñoz.