jueves, 9 de febrero de 2012

FINALMENTE ASEGURO LA PEP A FOX


CAPTURO LA PEP A "EL FOX"
DETIENE PEP A DEFRAUDADOR QUE CONTABA
CON 26 ÓRDENES DE APREHENSIÓN
• Además cuenta con 62 averiguaciones previas
• El detenido estuvo preso en 2009 por fraude
• Fue detenido durante un operativo especial en el Valle de Mexicali
Mexicali, Baja California, 06 de Febrero de 2012.- Tras varios años de evadir a la justicia fue capturado Mario Humberto Villaseñor Ávila, de 33 años, alias “El Fox”, detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que contaba con 62 averiguaciones previas por fraude y 26 órdenes de aprehensión activas.
El operativo para capturar a “El Fox” se realizó la madrugada de hoy, cuando los elementos de la PEP desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para capturarlo en el Valle de Mexicali,  justo en las inmediaciones del ejido Pachuca, cerca de un negocio de venta de autos.
Una vez que los agentes lograron ubicar el punto exacto en donde se encontraba Villaseñor Ávila, se rodearon las posibles vías de escape en caso de que el sujeto pusiera resistencia y tratara de evadir a la justicia.
Los efectivos de la PEP al tener plenamente identificado al presunto delincuente que contaba con 26 órdenes de aprehensión activas, le cuestionaron sobre las acciones ilícitas por las que era buscado, la cuales fueron negadas por Villaseñor Ávila, quien en un principio no quiso proporcionar su nombre verdadero, además que al ser revisado llevaba consigo 13 mil pesos y 560 dólares en efectivo.
Sin importar el daño que causaba al engañar a personas inocentes, este sujeto fue capturado por supuestamente defraudar a por lo menos 62 personas quienes al verse afectadas en su patrimonio solicitaron la intervención de la autoridad para evitar que realizara más fraudes.
“El Fox” cuenta con un historial delictivo que tiene registro desde el 2004 cuando se abrió la primer averiguación previa por un supuesto fraude que cometió; en 2009 estuvo preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali al ser detenido por contar con una orden de aprehensión activa por fraude, pero una vez que salió del penal continuó con su actividad delictiva con un prestanombres.
Una vez asegurado, los agentes estatales lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para determinar la situación legal del detenido y proceder conforme a Derecho.
Registro delictivo de “El Fox”
• 62 averiguaciones previas como indiciado desde 2004 al 2009
• 26 órdenes de aprehensión activas giradas entre 2009 y 2010
• 18 de las órdenes de aprehensión son por abuso de confianza y abuso de retención
• 8 de las órdenes de aprehensión son por fraude
Con detenciones como estas se refrenda el compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, de castigar a toda persona que intente dañar el patrimonio de las familias bajacalifornianas

ROBARON AUTO, PERO LOS DETUVO LA POLICIA

JOSE ALEJANDRO VEJAR
MIGUEL HERNANDEZ
Comunicación Social-DSPM-TECATE
Boletín Informativo
Jueves 2 de febrero 2012
Miguel Hernández Yáñez de 24 años y José Alejandro Vejar Serratos de 23 años fueron detenidos tras una persecución vehicular por conducir un automóvil Nissan Altima color blanco modelo 1997 con placas BGX6377, con reporte de robo.
La detención ocurrió cuando los policías se percataron del carro antes mencionado escondido entre árboles en el bulevar Paseo Morelos, con los hoy detenidos a bordo quienes al notar la unidad policiaca, se dieron a la fuga iniciando una persecución la cual finalizó a unos metros del lugar, donde los sujetos se bajaron de la unidad, para continuar huyendo a pie.
Siendo alcanzados unos metros adelante, para después enviar los datos al C4 resultando el auto con reporte de robo 359/12/208/AP con fecha 02/02/12, por lo cual fueron trasladados a la dependencia para después ser turnados ante la AMPOC.

MUJERES QUISERON METER DROGA A LA PENI

JUANA
MUJERES INTENTAN INGRESAR
DROGA AL CERESO DE TIJUANA


·         8 gramos de heroína, 14 gramos de ¨cristal¨ y un envoltorio con marihuana fue la droga incautada a  las féminas
·         Los decomisos son resultado de trabajo de investigación de la Unidad de Inteligencia Penitenciaría de la SSPE
MARIA


Dos mujeres fueron aseguradas al intentar ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana con diversas cantidades de heroína, ¨cristal¨ y marihuana, dichos enervantes eran en un caso para el esposo y en otro para el hermano de las hoy detenidas.

En el primero de los casos, en base a información obtenida por la Unidad de Inteligencia Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria interceptaron en el área de Aduana a María Angélica Salas Guerrero.

La mujer fue cuestionada sobre si llevaba algún tipo de enervante consigo, ella se mostró muy nerviosa y negó intentar introducir cualquier tipo de droga al penal, pero al final aceptó que llevaba en su cuerpo heroína y ¨cristal¨.

Salas Guerrero fue escoltada al área médica del Cereso, en donde se le realizó una radiografía de pelvis, con resultado positivo, es decir que la mujer llevaba dentro de su cuerpo varios envoltorios que en total sumaron 8 gramos de heroína y  14 gramos de ¨cristal¨.

Dicha droga tenía como destino a Noé Martín Mariscal Pereo, quien es esposo de la hoy detenida, interno que se encuentra sentenciado por delitos contra la salud.

La otra mujer asegurada al intentar ingresar con droga al penal de Tijuana es Juana Erika Barriga Partida, quien visitaba a su hermano de nombre Joel Antonio Barriga, que se encuentra interno por el delito de homicidio calificado.

Al igual que en el anterior caso, Barriga Partida fue interceptada en base a información obtenida por la Unidad de Inteligencia Penitenciaria de la SSPE.

A Barriga Partida le fue practicada una radiografía de abdomen, con resultado positivo, a la fémina le fue decomisado un envoltorio con marihuana.

Ambos casos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Federal.    

INVITA EL DIF TECATE A CELEBRAR EL DIA DEL AMOR

INVITA PRIMERA DAMA A CELEBRAR EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Con el propósito de celebrar el tradicional día de San Valentín, el DIF Municipal que preside la Doctora Denisse Vargas de Urbalejo, en conjunto con el comité de damas voluntarias de la paramunicipal, realizará  la cena-baile del día del amor y la amistad.
El evento se llevará a cabo el próximo 17 de Febrero en el salón Club de Leones, a partir de las 8:00 de la noche con un costo de 200 pesos por persona, que incluye cena y la música en vivo del grupo “Esencia”.
La Presidenta del DIF Municipal señaló que con la realización de este evento se pretende obtener recursos para el beneficio de la paramunicipal así como fortalecer los programas que se han estado implementado, asimismo, Denisse Vargas de Urbalejo añadió que se busca fomentar el  amor y el respeto en los tecatenses.
De esta manera la Primera Dama hace la atenta invitación a la sociedad en general para que asistan y disfruten de esta agradable cena-baile en compañía de su pareja, amigos o familia.