sábado, 3 de marzo de 2012

CUATRO NIÑAS SON VIOLADAS POR SUJETOS SIN ESCRUPULOS

DIPUTADOS DE BAJA CALIFORNIA QUE HACEN
PARA PROTEGER A LAS MENORES VIOLADAS

LA SIGUIENTE NOTA, APARECIO EN EL PERIODICO EL MEXICANO, LA ESCRIBIO EL COLEGA PERIODISTA SAID BETANZOS, DE VERDAD QUE LA MISMA ME DEJO SIN PALABRAS.
SIEMPRE ME HE PREGUNTADO, QUE HAN HECHO LAS Y LOS DIPUTADOS PARA PROTEGER A LAS VICTIMAS. EL DIA 8 DE ESTE MES, SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Y COMO LO HE MANIFESTADO DESDE HACE 12 AÑOS, CUANDO LLEGA ESTA CELEBRACION ES PARA QUE ALGUNAS DAMAS FUNCIONARIAS SE LUZCAN CON SUS MEJORES VESTIDOS, JOYAS Y ZAPATILLAS, PERO NUNCA SE ACUERDAN DE TANTAS CRIATURAS QUE HAN SIDO MANCILLADAS POR GRANUJAS SIN ESCRUPULOS.
AQUI EN TECATE, EN ESTA SEMANA UN NIÑO FUE VIOLADO POR UN FAMILIAR, QUE APARTE DE AGREDIRLO SEXUALMENTE, LO CONTAGIO DE UNA ENFERMEDAD VENEREA.
QUE CASTIGO HAY PARA ESTAS PERSONAS, AUNQUE DEBERIAMOS LLAMARLOS DE OTRA MANERA.
LA NOTA DE LA QUE HABLO LINEAS ARRIBA ES LA SIGUIENTE, Y PERTENECE AL PERIODICO EL MEXICANO, PERO POR SU IMPORTANCIA LA PUBLICAMOS EN ESTE BLOG, PARA QUE LAS MADRES DE FAMILIA DE TECATE ESTEN ALERTAS.
Padrastro e hijastro abusadores
Hermanas, las víctimas
Por Said BETANZOS / EL MEXICANOsábado, 03 de marzo de 2012
TIJUANA.- Hace tres años presuntamente José Cruz Sánchez, de 33 años, inició los abusos sexuales en contra de las cuatro hijas de su cónyuge.
 Las víctimas son niñas de 12, 11, 10 y 5 años, a quienes también hace lo mismo su hermano Oscar, de 15 años.


Cuando la madre de las menores se enteró de lo sucedido, pidió el apoyo de la Policía Municipal, quienes acudieron a la casa donde viven en la privada Noche Buena del fraccionamiento Villas del Prado primera sección.


La niña de 12 años denunció que hace tres años iniciaron los ataques por parte de su padre, quien la tocaba de forma lasciva, incluso a sus hermanas.


Pero que lo mismo empezó a hacer a sus demás hermanas, pero que no era el único pues también su hermano Oscar, pero él las violaba.


Incluso el menor refirió que ya no lo hacía con su hermana más grande pues podría quedar embarazada.


Incluso la niña de 11 años narró a los oficiales que debido a las constantes violaciones a las que era sometida por su consanguíneo desde que tenía 9 años, hace dos semanas intentó suicidarse y tomó medicamento controlado para ello.


Las hermanas contaron además que su hermano Oscar practica la zoofilia con una perrita que tienen en casa.


La Policía Municipal detuvo al menor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para Adolescentes, en tanto que al padrastro no lo pudieron asegurar pues no estaba.

REPUGNANTE ACCION DE ESTE ASQUEROSO VIOLADOR


CAPTURA LA PEP A VIOLADOR DE UNA MENOR DE SOLAMENTE SEIS AÑOS DE EDAD
• El hecho sucedió en Los Ángeles, California
• El sujeto trabajaba como mesero en un restaurante de la colonia Hidalgo
• Es el segundo prófugo norteamericano capturado por le PEP en una semana
Mexicali, Baja California, 02 de Marzo de 2012.- Una investigación y posteriormente un operativo encubierto llevó a los elementos de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a capturar a un sujeto buscado por las autoridades de los Estados Unidos por presuntamente violar a una menor de tan solo 6 años de edad.
Tras varios días de intensificar las labores para ubicar al de nombre René Sicairos, de 27 años de edad, los agentes especializados en la captura de prófugos internacionales detectaron la presencia del individuo en las inmediaciones de la colonia Hidalgo.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, dio a conocer que el sujeto detenido laboraba como mesero en un restaurante de comida china denominado “China King”, y donde supuestamente el dueño del lugar le brindaba protección para que no fuera capturado por la autoridad.
Los agentes implementaron un operativo en el citado lugar, en donde encubiertos ingresaron a comer y con ello lograron verificar que efectivamente se trataba del delincuente buscado en los Estados Unidos por el delito de abuso sexual.
Con las debidas precauciones y sin poner en riesgo a los ciudadanos que se encontraban en dicho lugar, los elementos abordaron al prófugo de la justicia del vecino país, quien no opuso resistencia y confesó ser buscado por los US Marshal, del condado de Los Ángeles, California.
“Este operativo se realizó a raíz de una alerta emitida por las autoridades de la Unión Americana en donde nos solicitaron realizar la captura de René Sicairos, presunto violador de un niña de tan solo 6 años, razón por la cual cumplimos con el objetivo trazado al iniciar esta investigación y entregamos al vecino país al delincuente”, dijo Arenas Moreno.
Agregó que “Este es el segundo prófugo que detenemos en una semana, hecho que reafirma que la cooperación y el intercambio de información nos ha permitido evitar que delincuentes de otras nacionalidades intenten hacer de Baja California su escondite para evadir a la justicia”.