viernes, 24 de febrero de 2012

ERA BUSCADA POR HOMICIDIO


MUJER BUSCADA POR HOMICIDIO FUE CAPTURADA POR ELEMENTOS DE LA PEP
-Al parecer la fémina atropelló a finales del 2008 a tres personas provocando la muerte de una de ellas

  Mexicali, Baja California, 23 de Febrero de 2012.-  Un recorrido de vigilancia realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), culminó con la detención de una mujer identificada como Genoveva ‘’N’’, de 43 años de edad, la cual contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio y lesiones por culpa.
  La detención de Genoveva se realizó en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, justo al circular sobre la avenida Río Culiacán esquina con calzada Independencia, en donde los agentes observaron un vehículo con las puertas abiertas marca Saturn, con placas de circulación AKA9990.
  Al no encontrarse nadie a bordo del citado vehículo, los agentes solicitaron a través de la frecuencia policial corroborar si no contaba con reporte de robo, cuando de pronto apareció una mujer quien manifestó ser la dueña del automóvil.
  Una vez que los agentes le explicaron el motivo de la revisión, le solicitaron mostrara la documentación del vehículo, pero dijo no tenerla en ese momento, hecho que despertó las sospechas de los uniformados.
  Al solicitar apoyo al centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para verificar con los datos de la mujer si tenía alguna cuenta pendiente con la justicia, se corroboró que en efecto la mujer contaba con una orden de aprehensión activa por los delitos de homicidio por culpa y lesiones por culpa.
  Por este motivo los elementos turnaron ante la autoridad correspondiente a la mujer para determinar su situación jurídica, y deslindar responsabilidades.
  Como antecedente, se pudo conocer que la razón por la cual se giró la orden de aprehensión contra Genoveva, fue resultado de un hecho lamentable ocurrido a finales del año 2008, cuando la mujer arrolló supuestamente a 3 mujeres , provocando la muerte de una y heridas de gravedad a otras dos.
  La Policía Estatal Preventiva, refrenda el compromiso con la sociedad de luchar sin descanso por la seguridad de sus comunidades, además exhorta a la ciudadanía a denunciar al número de emergencia 066 en caso de solicitar ayuda de los diversos cuerpos policiacos, de protección civil y de emergencias médicas.