lunes, 23 de abril de 2012

MARCHA POR LA AVENIDA JUAREZ EN TECATE, DEL FJR. PRIMERA PARTE














































MARCHA POR LA AVENIDA BENITO JUAREZ DEL FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO. FUE UNA MARCHA ECOLOGICA, ESTUVIERON UNOS MINUTOS FRENTE A LAS OFICINAS DEL PRI. FOTOGRAFIAS DE ROSALBA G. PEÑA D. SEMANARIO PUNTO Y APARTE DE TECATE.

ERNESTO RUFFO APPEL ESTA PEGANDO Y FUERTE EN BC





SE REUNEN CANDIDATOS PANISTAS CON COMUNIDADES INDIGENAS DE LA ZONA SUR DE ENSENADA

·       Necesaria la preservación de las tradiciones autóctonas para el desarrollo de las comunidades: Ernesto Ruffo Appel.

San Quintín, Ensenada, B.C.- Un centenar de personas de diferentes comunidades indígenas se dieron cita en San Quintín, donde expusieron las necesidades de los habitantes a los candidatos del Partido Acción Nacional, Ernesto Ruffo Appel candidato a Senador y la Lic. Lizbeth Mata Lozano candidata al 3er Distrito de la Diputación Federal.

“Es importante salvaguardar la cultura y las tradiciones indígenas pues son las raíces y parte de la estructura de nuestro país, es por ello que necesitamos destinar los programas debidos para la dignificación tanto de vivienda, como de servicios, salud y la educación de los ciudadanos, por ello creo necesario el implementar el regionalismo para Baja California, solo así podremos hacer que se destine el recurso económico requerido que complemente a las soluciones tan particulares de los habitantes de esta zona del Municipio de Ensenada” comento el candidato a Senador.

En el evento se dio la dinámica de preguntas y respuestas donde ciudadanos de las diferentes etnias pedían los servicios básicos además de el manejo adecuado de los apoyos de gobierno, a lo cual Ruffo Appel hizo referencia de la necesidad también de la existencia de la contraloría democrática participativa de los ciudadanos, “la Democracia en Baja California ha tenido diferentes etapas la primera y superada fue una democracia de imposición que se vivía en los tiempos donde el partido político de entonces en el poder actuaba de una manera feudal, para posteriormente convertirse en una democracia electoral donde durante mi gestión logramos la implementación de la credencial de identificación con fotografía, dándole así voz y voto al ciudadano, ahora necesitamos un cambio a una democracia de participación ciudadana donde requerimos que los mexicanos sean supervisores del manejo tanto financiero, como en políticas públicas así como del desempeño de los funcionarios quienes no deben hacer otra cosa más que servir al pueblo y hacer su trabajo para beneficio de la comunidad y no en lo particular”

Finalmente este domingo, el aspirante al Senado de la República asistió al homenaje póstumo a Manuel Gómez Morín, llevado a cabo en las instalaciones del CDM de Tijuana, para posteriormente trasladarse a Ensenada y participar en el Festival del Café y de la Concha y Vino.

DETIENE A PERSONAS LA PEP E INCAUTA 62 MIL DOSIS DE CRISTAL





62 MIL DOSIS DE “CRISTAL” DECOMISÓ LA
PEP A DOS DE “LA FAMILIA MICHOACANA”

·        La droga incautada tiene un valor de al menos 3 millones 100 mil pesos
·        Nuevo golpe de la corporación estatal a la delincuencia
TIJUANA, B.C., A  23 DE ABRIL DE 2012.- Un nuevo golpe al crimen organizado fue el que dio la Policía Estatal Preventiva (PEP) al incautar 62 mil dosis de “cristal” valoradas en al menos 3 millones 100 mil pesos y capturar a dos presuntos integrantes de la organización delictiva denominada como “La Familia Michoacana”.
El importante decomiso de droga se suscitó sobre la avenida La Presa de la colonia Lomas de la Presa, lugar en donde los policías estatales preventivos desplegaron un dispositivo de seguridad que culminó con el aseguramiento de José Antioco Padilla Ramírez, de 26 años de edad, y Rene Vázquez Manzo, de 28 años, ambos originarios del estado de Michoacán.  
El operativo de seguridad para capturar a los presuntos criminales se realizó al contar con información sobre José Antioco Padilla Ramírez quien fue asegurado al encontrarse a bordo de un vehículo Saturn modelo 2002 de color azul, dentro del cual escondía una bolsa y un envoltorio que contenía una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética denominada como “cristal”.
En tanto que Rene Vázquez Manzo tripulaba un pick up Ford F150 de color negro que se encontraba a unos metros del Saturn, por lo que en seguimiento a los protocolos de seguridad establecidos en todo operativo policial se aproximaron al individuo quien descendió del vehículo y trató de ingresar a un domicilio pero fue interceptado de inmediato.
Durante una inspección realizada en el Ford F150, los  uniformados localizaron tres envoltorios similares a los localizados en el saturn, los cuales también contenían el enervante conocido como “cristal”.
El peso total aproximado de la bolsa y los cuatro envoltorios con “cristal” es de 6 kilos 200 gramos, equivalentes a 62 mil dosis del enervante, las cuales en las calles tendrían un valor de al menos 3 millones 100 mil pesos.


José Antioco Padilla Ramírez y Rene Vázquez Manzo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.


EL CONGRESO DEL ESTADO PIDE INVESTIGAR A AGENCIA FUNERARIA QUE ENTIERRA A LOS MUERTOS EN FOSAS LLENAS DE AGUA





Pide Congreso que se investigue a empresa funeraria por supuestas y graves irregularidades

Ex-empleado funerario acusa a la empresa “Gayoso” por una serie de procedimientos que afectan el medio ambiente y la salud

Mexicali, B. C., lunes 23 de abril de 2012.- El Pleno del Poder Legislativo aprobó una proposición con punto de acuerdo presentado por la Diputada Virginia Noriega, por medio del cual esta Soberanía exhorta a los Titulares de la Procuraduría  General de Justicia y a la Secretaría de Salud del Estado, así como al Ayuntamiento de Mexicali y a la delegación de la Comisión Nacional del Agua, para que realicen las investigaciones pertinentes en torno a supuestas y graves irregularidades cometidas por la empresa “Gayoso”, denuncia hecha por un ciudadano mexicalense.
En la última sesión ordinaria del Congreso del Estado, registrada el 17 de abril, la Diputado Noriega Ríos señaló que en los medios de circulación local se publicó la denuncia hecha por un ex-trabajador del panteón "Jardín de la Esperanza", de nombre Sergio  Torres, quien por más de 15 años laboró en la empresa funeraria “Gayoso”.  De acuerdo al ex-empleado, esta compañía realiza una serie de procedimientos que afectan el medio ambiente y la salud.
La Legisladora citó las denuncias del ex-trabajador, quien aseguró que la citada compañía "antes de sepultar a los muertos, extrae con una bomba el agua de las fosas para poder colocar los ataúdes, aunque media hora después están otra vez llenas de agua".
La Diputada agregó que las acusaciones también señalan que: "todo el panteón está inundado porque siempre están regando; cuando van a sepultar los cuerpos sacan toda el agua y rompen las gavetas, si hay otro ataúd a los lados meten una manguera, los mueven con una pala y empiezan a extraer el agua para que no se percaten las familias durante los entierros.  Si los llegan a ver, les dicen que s edebe a una tubería rota".
Virginia Noriega aseguró que el ex trabajador declaró que los ataúdes de madera se desbaratan por la humedad y los cuerpos quedan expuestos, además de que al momento de bombear el agua las mangueras se tapan con cabellos, piel y huesos de los cadáveres.  Por si esto fuera poca cosa, el agua retirada es depositada en grandes botes y luego regada sobre el césped, justo donde se encuentran otras tumbas.
 “Éstas y otras atrocidades representan graves violaciones al reglamento de cementerios que está vigente en Mexicali, ya que como lo marca el artículo 8: "los cadáveres deberán inhumarse o incinerarse después de las 12 y 48 horas siguientes a la muerte, salvo autorización especial de la autoridad sanitaria u orden de autoridad judicial o del ministerio público", manifestó la Diputada.
Luego de la denuncia hecha por el empleado del panteón, la Legisladora Noriega Ríos consideró que si los hechos que se denuncia son ciertos, se cometen serias irregularidades al exhumar restos de cuerpos humanos. Y existe un riesgo pues el manto freático del canal alimentador de agua que lleva este vital liquido a las plantas potabilizadoras que surten a la población de Mexicali y que se encuentra a cerca de 300 metros del panteón.
 “Vemos que existe un grave riesgo de contaminación del agua,  no solo de riego de los campos proveniente de los canales adyacentes al panteón que se conectan con el canal alimentador de agua a la ciudad capital. Asimismo, son serias las irregularidades que se denuncian al disponer indebidamente del agua contaminada con restos humanos en estado de descomposición.
Es por ello, dijo la Diputada, que resulta de urgente necesidad que se investigue hasta sus últimas consecuencias la denuncia hecha, ya que ninguna empresa por más poderosa económicamente que sea; no puede mancillar los restos humanos y la memoria de personas, cuyos familiares han pagado fuertes sumas de dinero por la compra de una fosa y ataúd en donde descansaran sus restos con respeto y dignidad.

CAPTURA LA POLICIA A SECUESTRADORES, UNO DE LOS PLAGIARIOS ES DE TECATE, BC.





RESCATA PEP A PERSONA PRIVADA
DE LA LIBERTAD; DETIENEN A CUATRO

·        Un reporte al 066 alertó a la corporación de la privación de la libertad de una persona en el fraccionamiento Villa Florida

Mexicali, Baja California, 23 de Abril de 2012.- El pasado fin de semana agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el rescate de una persona que había sido privada de su libertad y se logró la detención de los cuatro presuntos delincuentes que llevaron a cabo las acciones.

Fue al filo de las 22:21 horas cuando un ciudadano reportó al número de emergencia 066 que una persona había sido "levantada"  en el fraccionamiento Villa Florida por cuatro individuos encapuchados y subida con lujo de violencia a una camioneta Astro, modelo 2000 de color blanco.

El ciudadano señaló que los sujetos huyeron rumbo al oriente de la ciudad a la altura de la empresa Jumex, por lo que de inmediato los elementos preventivos desplegaron un intenso operativo para localizar el vehículo denunciado.

Fue al circular sobre la avenida De las Cubas, del fraccionamiento antes mencionado, donde los elementos ubicaron la camioneta Astro, que coincidía con las características proporcionadas en el reporte.

Por tal motivo se montó un cerco policíaco para evitar un posible escape de los delincuentes

Al tener resguardado la zona, los elementos le dieron alcance al vehículo y le marcaron el alto con código y sirena, de donde descendieron cuatro sujetos que se identificaron como Eduardo López García, de 36 años, originario de El Rosario, Sinaloa; Aarón Neftalí Martínez Romero, de 19 años, originario de Tecate; Miguel Herrera Arenas, de 28 años, originario de Rosarito y José Trinidad Velasco Urquidez , de 39 años, originario de Mexicali.

Al realizar una revisión al interior de la camioneta se percataron que en la parte posterior se encontraba una persona recostada boca abajo con visibles huellas de violencia.

La persona privada de su libertad señaló que momentos antes se encontraba en la esquina de su domicilio esperando a un amigo para ir a comer, pero en ese momento llegaron los sujetos desconocidos quienes lo subieron a la fuerza a la camioneta y lo empezaron a golpear.

Los sospechosos manifestaron pertenecer a un centro de rehabilitación pero no pudieron comprobar su afiliación a ninguno. 

Por el delito de privación ilegal de la libertad fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes serán los encargados de llevar a  cabo las investigaciones correspondientes al caso.

SECUESTRAN A UNA NIÑA





Hola a todos, mi nombre es Alma Bricia Parra Chávez, necesito de tu ayuda para recuperar a mi hija, me la quitaron a la fuerza y con violencia unos hombres en la puerta de la escuela José Vasconcelos donde ella asistía en Guadalupe, Zacatecas, el día 23 de Enero de 2012, por favor si la ves comunicate a los telefonos celulares (045) 492 125 3957 y  492 942 3955, tu ayuda es muy importante! La vida de mi niña puede estar en peligro, su nombre es Nayeli Becerra Parra, tiene 7 años de edad, ojos verdes con café claro, tez blanca, cabello rubio medio, lacio y largo, traía uniforme con falda de cuadros azul marino con rojo, sueter rojo y camisa blanca, mallas azul marino y zapatos negros. Mide aproximadamente 1.27 metros de altura. Por favor reenvia este correo a todos tus contactos y pideles que hagan lo mismo, las autoridades correspondientes ya estan tomando cartas en el asunto, pero de sobra se sabe que a veces se hace más con la colaboración de los amigos. Mi niña puede estar en cualquier parte de la república, si tienes contactos fuera de tu estado por favor hazles llegar este mensaje, ya que su ayuda es de suma importancia. Gracias por tu ayuda.

 
 

MUJER Y HOMBRE DETENIDOS POR LA POLICIA ROBANDO Y PORTABAN DROGA Y UNA PISTOLA

ELIZABETH CASTAÑEDA

JOSE LUIS MONJE


Boletín Informativo
Martes 17 de Abril 2012


Policías municipales aseguraron a José Luis Monje Franco de 37 años y a Elizabeth Castañeda Murillo de 23 por robo a casa habitación,  posesión de droga y de un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Barcelona del Fraccionamiento Andalucía, donde reportaban los hechos al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con la vecina del domicilio antes mencionado , quien argumentó a los oficiales el robo ocurrido.
Por lo cual entraron al domicilio, donde descubrieron a los hoy detenidos y los uniformados se dieron cuenta que estaban quitando el sistema eléctrico por órdenes de su patrón “El Julio”, quien los había dejado en esa casa, por lo cual revisaron sus pertenencias encontrándoles 7 rosetas para foco, 7 tomacorrientes, 3 apagadores así como 10 metros de cableado.
Asimismo le encontraron a la mujer un envoltorio de plástico el cual contenía en su interior una dosis de la droga conocida como ice y al sujeto una pistola tipo escuadra abastecida con 6 cartuchos calibre .32.
Por lo cual fueron asegurados y trasladados a la dependencia para después ser turnados ante la AMPOC con vista al Federal.