lunes, 13 de febrero de 2012

LABOR ALTRUISTA DE MI MUNDO EN TECATE, HAY QUE APOYARLOS AMIGOS

ES SIN DUDA UNA BELLA LABOR LA QUE EMPRENDE MI MUNDO, ESTANCIA Y JARDIN DE NIÑOS. DEBEMOS UNIRNOS PARA APOYAR A QUIENES MENOS TIENEN.

PERIODISTA BENJAMIN PEÑA CHACON


MARTES 14 FEBRERO 2012

TECATE, B.C., MEXICO

CIUDADANOS QUIEREN A MIGUEL GAVALDON, SEA EL PRECANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL VII DISTRITO

PEDRO CRUZ(IZQUIERDA) MONTES APOYA A
MIGUEL GAVALDON
 EL LUNES 13 DE FEBRERO DEL AÑO 2012, POR LA TARDE, EN CONOCIDO RESTAURANTE, MULTIPLES TECATENSES PIDIERON AL EMPRESARIO MIGUEL GAVALDON, QUE ACEPTE SER EL PRECANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL VII DISTRITO ELECTORAL, QUE COMPRENDE TECATE, MEXICALI Y ENSENADA.
RECIBIO EL APOYO DE MULTIPLES PERSONALIDADES DE TECATE, ALGUNAS DE ELLAS AFILIADAS AL PARTIDO  DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA Y QUE SON AFINES A LA LINEA POLITICA DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRECANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA.
DICHO EMPRESARIO, PUNTUALIZO EXTRAOFICIALMENTE QUE, SE SIENTE AGRADECIDO CON EL APOYO QUE LE BRINDAN, Y DIJO QUE PENSARA EN LA PROPUESTA QUE LE HACEN PARA SER PRECANDIDATO, A LA DIPUTACION FEDERAL POR EL VII DISTRITO ELECTORAL.
AÑADIO QUE HABLARA CON LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRD, Y DEMAS PARTIDOS DE IZQUIERDA, PARA VER SI ELLOS ESTAN DE ACUERDO.
A SU VEZ, EN CASO DE QUE SE LOGRARA LA APROBACION A SU PRECANDIDATURA, PIDIO LLEVAR COMO PRECANDIDATO SUPLENTE A DIPUTADO FEDERAL POR EL VII DISTRITO, AL PERIODISTA BENJAMIN PEÑA CHACON.
LOS REUNIDOS EN EL RESTAURANTE, MANIFESTARON SU APOYO A MIGUEL GAVALDON Y BENJAMIN PEÑA CHACON, SUMANDOSE AL PROYECTO, EL LOCUTOR PEDRO CRUZ MONTES Y ALGUNOS COMUNICADORES. AL IGUAL QUE PERSONALIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ALGUNOS MILITANTES DE IZQUIERDA.
CIUDADANOS APOYAN A MIGUEL GAVALDON
(DE TRAJE Y CORBATA)

LA INVITACION DE MARCO ANTONIO BLASQUEZ, PRECANDIDATO A SENADOR POR EL PRD

MARCO ANTONIO BLASQUEZ Y AMLO
Gran cierre de precampaña del Movimiento Progresista. Este miércoles a las 3:30 pm en la explanada "Benito Juárez" del Ayto. de Tijuana. ¡No falten!
EL PRECANDIDATO A SENADOR POR EL PRD Y OTROS PARTIDOS DE IZQUIERDA NOS MANDA ESTA ATENTA INVITACION PARA TODA AQUELLA PERSONA QUE DESEE ACOMPAÑARLO EN EL CIERRE DE SU PRECAMPAÑA.
MARCO ANTONIO BLASQUEZ, DURANTE MUCHOS AÑOS FUE EL DIRECTOR DE NOTICIAS DE LA TREMENDA, TANTO EN RADIO COMO EN TELEVISION.
ESTABA EN PSN, CANAL 27 DE CABLE Y 10.30 AM EN RADIO.
ES UNA PERSONA ALTRUISTA Y SU LABOR HA SIDO RECONOCIDA EN BAJA CALIFORNIA COMO EN ESTADOS UNIDOS.
FUE PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO.
ESTAMOS INVITADOS POR MARCO ANTONIO BLASQUEZ.

TECATE, UN VIAJE A TRAVES DE SU HISTORIA


QUE SIGAN DISFRUTANDO DEL TECATE DE ANTAÑO, PERIODISTA BENJAMIN PEÑA CHACON

FOTOGRAFIAS ANTIGUAS DE TECATE, B.C.


ESPERO Y DISFRUTEN DE ESTAS FOTOGRAFIAS, PERIODISTA BENJAMIN PEÑA CHACON

COLUMNA EL GATO DE TECATE....

EL GATO DE TECATE

  Mis dos que tres lectores, aquí estamos a escasos días de festejar el Día del Amor y la Amistad, y que mejor que demostrar a nuestra pareja lo bello que es la vida al lado del ser amado, así que mejor regalemos afecto y como dice el astrólogo más famoso de la tele Walther Mercado mucho, mucho, mucho amor.
  Y ahora iniciaremos con el tema de moda y que a todos los mexicanos (apolíticos) ya los tiene hasta la coronilla, resulta que todo hace indicar que el Partido Verde Ecologsita de México será el ganón para proponer al candidato a diputado federal por el Séptimo Distrito recayendo este gran compromiso en un ensenadense que de ecologista no tiene ni el color pues quedó demostrado que es gente del hombre del chaleco rojo, del hombre que se pasa por el arco del triunfo todas las leyes habidas y por haber, pero la crueldad más aberrante es que aseguran y se da como un heco que lleva como suplente a César Moreno González, quien pudo haber sido el mandamás de mi querido terruño, sería el peor error aceptar la suplencia, pues de todos es sabido que son solo premios de consolación, ojalá se busque otro candidato y no se vaya a quemar al único cartucho posible que le puede quedar con vida al tricolor para la próxima campaña electoral donde se renovarán las alcaldías. Y ya que andamos por los rumbos del tricolor acá en el país de las chease burguer, no ven con buenos ojos el hecho que el PRI haya dejado fuera de la jugada a una mujer altruista como es María Elvia Amaya de Hank, pero después de haber compartido una copa de vino exótico con el candidato a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, salieron con que dijo mi mamá que siempre SÍ, y a la señora en mención por instrucciones del preciso le dieron la senaduría plurinominal en primer lugar, peeeeero eso no para ahí, mi tío Jodoncio se enteró que fue un escándalo global el hecho que un priista de esos que con nada se les da gusto, hizo pública una noticia en la cual aseguraba que para ser candidato de este partido para ocupar un puesto de eleccipon popular a cada aspirante se le estaba vendiendo la candidatura entre treinta y cincuenta mil chuchos, y después se afirmó en la capital del Estado que a todos los empresarios que asistieran al desayuno con el candidato tricolor se le pasaría la charola de plata en la que decomisarían un documento firmado de puño y letra por la suma de un cinco y varios ceros, hágame el refatal favor, aseguran que muchos de los invitados especiales se disculparon por no poder asistir al evento tan relevante, bueno el caso es que dicen que la señora Amaya de Hank sí pudo aportar este documento cangeable.....
  Y a propósito de la visita de Enrique Peña Nieto al Bosque de la ciudad en Mexicali, cuentan las crónicas periodísticas que mucha de la gente que hizo acto de presencia fue voluntariamente a fuerzas porque en primer lugar no era un día inhábil, y primero está el deber y después el querer, pero fueron porque no querían tener represalias, amén de que muchos de los que sí son funcionarios en los cinco municipios afirman pidieron permiso sin goce de sueldo para poder acompañar a su candidato a este convivio, en el cual para fortuna de los asistentes no se les proporcionaron alimentos mucho menos contaminados como ocurrió en Guerrero.......Por allí nuestras antenas gatunas nos dijeron que a un lado del precandidato fue colocada una ambulancia con varios litros de sangre del tipo de Peña Nieto, por aquello de no te entumas, tomando como experiencia el acto de Colosio Murrieta en Lomas Taurinas en la llorona Tijuana.
  Peeeeero, siguiendo con el tema de la grilla, resulta que el exalcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández pensaba que ya tenía asegurada una candidatura a la diputación federal por el simple hecho de que Josefina Vázquez Mota es la candidata oficial del PAN a la presidencia de la República, y resulta que le dieron para atrás porque estos puestos están siendo apartados para la gente de Ernesto Cordero y Santiago Creel, para así poder cerrar las heridas que se abrieron en la campaña interna de los pitufos, por lo que afirman que habrá algunas sorpresas al momento de que sean electos los candidatos del albiceleste.
  Los que permanecen calladitos son los militantes del perderé como si las encuestas publicadas por empresas que están a la orden oficial les atemorizaran y no confiaran en su gente principalmente en sus candidatos, no toman en cuenta que es orden de arriba de mantener en la congeladora a Andrés Manuel López Obrador e identificarlo con motes, por ningún lado se escucha hablar de sus posibles candidatos, peeeeero las encuestas NO OFICIALES manifiestan que continúa en el primer lugar de las preferencia de los mexicanos que están inconformes con el sistema político mexicano, no toman en cuenta a los millones de mexicanos que viven en interior de la República y que siempre han sido ignorados por las autoridades, no toman en cuenta los empresarios del norte del país que coinciden con El Peje en su estrategia económica que les ha planteado. En fin, a final de cuentas las campañas políticas todavía no empiezan a pesar de que los ánimos están más que hirviendo. Y como era de esperarse mi espacio se ha terminado y no me resta más que decirles lo mismo de siempre, cuiden a los infantes y abuelitos del subibaja de las temperaturas y sobre todo a la familia de los criminales que andan sueltos. Y la fábula de esta semana es EL PERRO Y LA PANTERA.
  Un perro en la selva ve una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:
-Ah, qué rica pantera me acabo de comer.
  La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:
-¿Quién sabe qué animal será ese. A ver si no me come a mí también?
  Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vio la escena. Sin más salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito:
-Pantera pendeja. Esos huesos ya estaban ahí. Además, es sólo un simple perrito.
  La pantera, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de que este último había ido con el chisme. Piensa todo asustado. En vez de salir corriendo, se queda sentado dándole la espalda, como si no los hubiera visto, y cuando la pantera estaba cerca de atacarlo de nuevo el perrito exclama:
-Este mono, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece.
  De nuevo la pantera frena en seco, gira y sale despavorida, claro, no sin antes desquitar su ira y su hambre con el mono.
  MORALEJA:
-En momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.
 1... Procura ser imaginativo como el PERRITO.
 2... Evita ser pendejo como la PANTERA.
 3... Y nunca, pero nunca! JAMAS! Seas un chismoso como el MONO.
  Por último disfruten el día de San Valentín, es solo una vez al año, aunque debería ser todos los días. Peeeero mucho ojo con los candidatos, antes de votar miran quien está atrás de ellos, un ejemplo la fábula del peeo y la pantera.


LOS ASEGURO LA PEP CON MAS DE 14 MIL DOLARES

DETIENE PEP A DOS SUJETOS EN PODER
DE 14 MIL DÓLARES EN EFECTIVO


·         Al no poder comprobar la legal posesión del efectivo se turnó a la autoridad investigadora a los involucrados


Mexicali, Baja California, 13 de Febrero de 2012.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Subdirección de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró asegurar a dos sujetos en posesión de 14 mil dólares en efectivo, dinero del cual no pudieron comprobar su legal adquisición.
Sergio Pineda Ortiz, Subdirector de Atención Social de la PEP, comentó que  en base a denuncias recibidas en una reunión con vecinos de la colonia Alianza de la Producción, se logró capturar a dos individuos que circulaban con una suma considerable de dinero en efectivo.
Fue a la altura de la avenida Horticultores, que los agentes lograron detener a bordo de un vehículo marca Fusion, Sedan, modelo 2006, de color verde, a los de nombre Filiberto Parra Vigíl, de 30 años, y Francisco Javier González Martínez, de 32 años.
Una vez que se realizó la revisión corporal precautoria a los individuos los oficiales no encontraron nada ilícito, pero al revisar el interior del vehículo localizaron en una maleta de las utilizadas para guardar computadoras portátiles la cantidad de 14 mil dólares y 3 mil pesos en efectivo, y ante el nerviosismo de los sujetos por la posesión del dinero los elementos optaron por detenerlos.
Cabe señalar que Francisco Javier González Martínez manifestó ser ayudante  de Parra Vigíl en diversos negocios.
Una vez asegurados, los detenidos y el dinero fueron turnados a las autoridades correspondientes para que se realicen las averiguaciones y se determine la situación jurídica de ambos sujetos.
Este tipo de acciones demuestran la importancia del trabajo del área de Atención Social de la PEP, ya que de esta manera se conoce directamente las necesidades y diversos problemas que en materia de seguridad se pudieran generar en las comunidades de Baja California.
Otro punto clave para seguir con la obtención de este tipo de resultados es que la ciudadanía llame al número de denuncia anónima 089, con lo cual los diversos cuerpos policiacos han podido asestar contundentes golpes al crimen organizado.


 

EL DIPUTADO ELI TOPETE, DESCARTADO COMO CANDIDATO A DIPUTADO VII DISTRITO

“Yo sí regreso a cumplir mis compromisos con los Tecatenses”: Diputado Elí Topete

Realiza Legislador intensa jornada en Tecate donde entregó diversos apoyos a sectores vulnerables del municipio.
  “Los compromisos que se asumen con la sociedad, más allá de ser una responsabilidad, es la oportunidad para servir a la población, y permitir que sectores vulnerables tengan una oportunidad para mejorar su nivel de vida”, manifestó el Diputado Elí Topete Robles, durante una intensa jornada en Tecate, donde entregó apoyos a distintos sectores del municipio.
Hace algunas semanas, producto de recorridos y encuentros que el Legislador realizó con la sociedad tecatense, asumió diversos compromisos con grupos vulnerables y con el DIF municipal, asegurando que en próximas fechas volvería a éste municipio para hacer cumplir su palabra.
Éste fin de semana, Topete Robles entregó cinco calentones en el DIF Tecate, para que los menores y personal que se encuentran en las instalaciones no padezcan del frío que se resiente en la zona montañosa del estado, entre otras autoridades, lo acompañó en la entrega la Presidenta del Patronato, Denisse Vargas de Urbalejo.
Invitado por el Alcalde de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, el Diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, acudió a la escuela Escudo nacional, donde además de entregar cuadernos a los jóvenes estudiantes, también donó dos calentones junto a su compañero de bancada, el Diputado Juan Vargas Rodríguez.
“Otro lugar donde asumimos un compromiso muy importante, fue en el club de la alegría del poblado del Hongo, donde en días pasados, platicando con los encargados de éste sitio de asistencia para los adultos mayores, nos comentaron que dentro de sus mayores necesidades se encontraba la adquisición de calentones, pues las personas de la tercera edad padecen mucho el frío que se vive en la zona montañosa, y fue así que hicimos la entrega de tres calentones, porque siendo o no candidato, los compromisos con los tecatenses y los bajacalifornianos se tienen que cumplir”, afirmó.
Posteriormente, el Diputado Elí Topete, junto a su suplente, Rosendo Colorado, se trasladaron a la casa del migrante ubicada en el poblado de la Rumorosa, donde hicieron la entrega de cobijas y despensas.

POR SEPARADO, EL DIPUTADO ESTATAL ELI TOPETE DESEABA SER EL CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL VII DISTRITO ELECTORAL QUE COMPRENDE TECATE, ENSENADA Y MEXICALI.
SIN EMBARGO, NO FUE ELECTO COMO TAL, Y AHORA TENDRA QUE CUMPLIR CON SUS LABORES DE GESTORIA COTIDIANAS.

EL PRI SE LANZA EN CONTRA DEL PAN


TIJUANA.- Carlos Murguía Mejía, vocero del PRI en Baja California.

Si el PAN defiende investigaciones por supuestos nexos con el narco, que también lo hagan con sus gobernantes corruptos: Carlos Murguía


Lamenta Vocero Tricolor que el Dirigente Nacional del PAN, pida “civilidad y respeto”, pero no lo tienen para el adversario político

Tijuana.- Lamentables son las declaraciones del dirigente del PAN, Gustavo Madero quien pide civilidad y respeto para ellos, pero para el adversario político no lo tienen, pues bien defienden que se investiguen a políticos priístas con supuestos nexos con el narcotráfico, sin embargo, nada han dicho de las múltiples acusaciones públicas que de han hecho en contra de los ex gobernadores priístas, Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elorduy, aseguró el Vocero del PRI en Baja California, Carlos Murguía Mejía.
“Madero ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. La fórmula consistente en la descalificación, ofensa, agravio y denostación en contra del PRI, su historia y candidatos, es insuficiente para que el PAN-gobierno se mantenga  en el poder. Afortunadamente, el pueblo de México es testigo de casi doce años de gobierno fallido y de una lamentable conducción política y administrativa que puede calificarse menos que de mediocridad”, manifestó.
El también Diputado de la Vigésima Legislatura de Baja California señaló que con una relatoría simple se puede definir la forma de gobernar del panismo: “NEPOTISMO, DISPENDIO, FRIVOLIDAD, ENCUBRIMIENTO, POBREZA EXTREMA, AUSENCIA DE REFINERIAS, ESTELA DE LUZ, BIBLIOTECA,    FIESTAS DEL BICENTENARIO, ETC.
Es lo que ha destacado del Calderonismo”.
Murguía Mejía recordó que en Baja California, de 1989 a la fecha con casi veintitrés  años de gobierno, destacando conocidas irregularidades en los gobiernos de Ernesto Ruffo Appel, donde afirmó que para nadie es desconocido la entrega de credenciales de la Procuraduría General del Estado, a miembros del crimen organizado; además agregó, del encubrimiento hacia su hermano Claudio,  cuando disparó un  arma de fuego e intentó el homicidio de un conocido empresario de la radio.
“Se registraron muchos hechos durante el sexenio de Ruffo que presumen vínculos con la delincuencia y las actividades ilícitas como el encubrimiento de agentes involucrados en ilícitos, así como fraudes de terrenos. Entrega de obras a constructoras que nunca cumplieron como el boulevard Federico Benitez; la venta de mas de 300 hectáreas en el parque Morelos, además, posterior a su gobierno, también se comentó sobre la jugosa comisión que ganó por el crédito Japonés de 300 millones de dólares y el gran número de sus escoltas que terminaron asesinados o recluidos en centros penitenciarios de Estados Unidos.
Murguía Mejía dijo que en el caso del ex gobernador  Héctor Terán Terán, lo menos que recordamos es tráfico de placas de taxis y concesiones irregulares. Mientras que en el periodo de Alejandro González Alcocer, actual Senador de la República, los bajacalifornianos lo recuerdan como el gran liberador de secuestradores nayaritas, el saqueo de bancos de arena y confrontación con el empresariado bajacaliforniano.
 “El caso de Eugenio Elorduy Walther es muy particular, desde que fue Secretario de Finanzas con Ruffo y luego Gobernador, se registraron auto compras  de su agencia de automóviles FORD, a su vez, la gente recuerda a su ex secretario de seguridad publica, Carmona Añorve quien actualmente está recluido en Almoloya de Juárez por tráfico de drogas, y que decir de la autorización para la operación de la planta Sempra Energy y dos reconductoras de energía eléctrica, al margen de la ley y que por cierto, una de sus hijas, se encuentra en el Consejo de Administración de esa empresa, entre otras”, comentó el Vocero Tricolor.
En el caso de los Alcaldes panistas, Carlos Murguía indicó sobre los casos Luis Enrique Díaz Félix,  recordado por los rosaritenses por sus borracheras y la autorización sin permiso de palenques; de igual forma en Rosarito, Antonio Macías Garay, fue señalado clara y directamente en averiguaciones de la PGR, por ilícitos.
“Nunca en la historia de Baja California se había vivido el grado de inseguridad por muertes violentas, secuestros e ilícitos de un gobiernos emanados del PAN a casi un cuarto de siglo, la historia es implacable con esta verdad. Hoy tenemos un país sin empleos, ensangrentado y confrontado, esto gracias al PAN que tiene al país al borde del precipicio y cadalzo”, lamentó.
El Vocero del PRI en Baja California, dijo que afortunadamente, el pueblo de México, está cansado de escuchar promesas incumplidas, por lo que sabrán reconocer en su justa dimensión quién no debe seguir gobernando por los hechos, que son testigos presenciales de su actuar.
“De tal suerte que nunca la instrumentación mediática perversa,  podrá sustituir a la verdadera política y menos a la capacidad de juicio que ya tienen los mexicanos. La verdad es una y sin menoscabo de la democracia, el PRI, Enrique Peña Nieto, y los candidatos a Senadores y Diputados, así como sus propuestas, son las mejores”, concluyó.

SE INAUGURA CALLE EN EL RINCON TECATE

INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL JAVIER URBALEJO CALLE LA ESCONDIDA

El Presidente Municipal de Tecate, Arq. Javier Urbalejo Cinco entregó este fin de semana una calle más para el beneficio de los tecatenses, se trata de la calle La Escondida de la colonia Rincón Tecate, una vialidad de 140 metros lineales que viene a formar parte del circuito vial Escudero-Rincón Tecate.
Ante los residentes de la calle La Escondida, el Arq. Urbalejo Manifestó que ya era necesario darle una nueva cara a la colonia Rincón Tecate, dado que es una zona que ha crecido mucho en los últimos años.
“Me da mucho gusto ver a esta colonia de una manera digna, de la manera como sus residentes la merecen, antes no se podía ni caminar por estas calles y ahora ya tienen vialidades en perfecto estado” señaló el Presidente Municipal.
Por su parte, la Sra. Jovita Godoy agradeció al Alcalde Urbalejo por haberle dado cumplimiento a sus compromisos hechos en el Rincón Tecate y agregó que las obras realizadas en la colonia son prueba de que cuando sociedad y gobierno se unen, se pueden lograr resultados favorables.
Javier Urbalejo Cinco reiteró su compromiso con los residentes de la colonia Rincón Tecate y agregó que su objetivo fundamental es ofrecer un Tecate digno para el desarrollo de sus ciudadanos.
“Vamos a seguir trabajando en todas las colonias de Tecate, aquí en la colonia Rincón Tecate es prueba de que se pueden hacer cambios significativos y los vamos a seguir haciendo en toda la ciudad” expresó Urbalejo Cinco.
Para abrir formalmente la vialidad, el Presidente Municipal, acompañado de los vecinos de la calle La Escondida hicieron el tradicional corte de listón para dar por concluidos los trabajos del Gobierno Municipal.

LANZA PROGRAMA DE GRAFITI ARTISTICO LA DSPM-TECATE

INICIARÁ SEGURIDAD PÚBLICA PROGRAMA DE MURALES EN BARDA FRONTERIZA

La Dirección de Seguridad Pública a cargo de Juan Lam Canto dará inicio este miércoles 15 de febrero del presente año el programa “Color, Creatividad y Mensaje en la Línea Fronteriza”, lo anterior con el propósito de ofrecer un espacio para que la juventud plasme sus mensajes positivos por medio de murales artísticos.
El evento se llevará a cabo a lo largo de la línea fronteriza, iniciando en la sección de Avenida México y Calle Ortiz Rubio, a partir de las 10:00 de la mañana, donde se hará entrega de reconocimientos a empresarios patrocinadores y se realizará la elaboración del primer mural.
El Director de Seguridad Pública comentó que los trabajos del programa antigraffiti, al igual que la realización de este evento, pretenden ayudar a la comunidad tecatense a mantener la ciudad limpia de grafiti recuperando espacios que han sido dañados.
Asimismo informó que este programa servirá para orientar a los jóvenes a desarrollar su talento de una manera sana, al igual que detectar a quienes realizan el grafiti de forma ilegal para hacerlos responsables de sus actos mediante trabajos de limpieza.