lunes, 13 de febrero de 2012

EL PRI SE LANZA EN CONTRA DEL PAN


TIJUANA.- Carlos Murguía Mejía, vocero del PRI en Baja California.

Si el PAN defiende investigaciones por supuestos nexos con el narco, que también lo hagan con sus gobernantes corruptos: Carlos Murguía


Lamenta Vocero Tricolor que el Dirigente Nacional del PAN, pida “civilidad y respeto”, pero no lo tienen para el adversario político

Tijuana.- Lamentables son las declaraciones del dirigente del PAN, Gustavo Madero quien pide civilidad y respeto para ellos, pero para el adversario político no lo tienen, pues bien defienden que se investiguen a políticos priístas con supuestos nexos con el narcotráfico, sin embargo, nada han dicho de las múltiples acusaciones públicas que de han hecho en contra de los ex gobernadores priístas, Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elorduy, aseguró el Vocero del PRI en Baja California, Carlos Murguía Mejía.
“Madero ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. La fórmula consistente en la descalificación, ofensa, agravio y denostación en contra del PRI, su historia y candidatos, es insuficiente para que el PAN-gobierno se mantenga  en el poder. Afortunadamente, el pueblo de México es testigo de casi doce años de gobierno fallido y de una lamentable conducción política y administrativa que puede calificarse menos que de mediocridad”, manifestó.
El también Diputado de la Vigésima Legislatura de Baja California señaló que con una relatoría simple se puede definir la forma de gobernar del panismo: “NEPOTISMO, DISPENDIO, FRIVOLIDAD, ENCUBRIMIENTO, POBREZA EXTREMA, AUSENCIA DE REFINERIAS, ESTELA DE LUZ, BIBLIOTECA,    FIESTAS DEL BICENTENARIO, ETC.
Es lo que ha destacado del Calderonismo”.
Murguía Mejía recordó que en Baja California, de 1989 a la fecha con casi veintitrés  años de gobierno, destacando conocidas irregularidades en los gobiernos de Ernesto Ruffo Appel, donde afirmó que para nadie es desconocido la entrega de credenciales de la Procuraduría General del Estado, a miembros del crimen organizado; además agregó, del encubrimiento hacia su hermano Claudio,  cuando disparó un  arma de fuego e intentó el homicidio de un conocido empresario de la radio.
“Se registraron muchos hechos durante el sexenio de Ruffo que presumen vínculos con la delincuencia y las actividades ilícitas como el encubrimiento de agentes involucrados en ilícitos, así como fraudes de terrenos. Entrega de obras a constructoras que nunca cumplieron como el boulevard Federico Benitez; la venta de mas de 300 hectáreas en el parque Morelos, además, posterior a su gobierno, también se comentó sobre la jugosa comisión que ganó por el crédito Japonés de 300 millones de dólares y el gran número de sus escoltas que terminaron asesinados o recluidos en centros penitenciarios de Estados Unidos.
Murguía Mejía dijo que en el caso del ex gobernador  Héctor Terán Terán, lo menos que recordamos es tráfico de placas de taxis y concesiones irregulares. Mientras que en el periodo de Alejandro González Alcocer, actual Senador de la República, los bajacalifornianos lo recuerdan como el gran liberador de secuestradores nayaritas, el saqueo de bancos de arena y confrontación con el empresariado bajacaliforniano.
 “El caso de Eugenio Elorduy Walther es muy particular, desde que fue Secretario de Finanzas con Ruffo y luego Gobernador, se registraron auto compras  de su agencia de automóviles FORD, a su vez, la gente recuerda a su ex secretario de seguridad publica, Carmona Añorve quien actualmente está recluido en Almoloya de Juárez por tráfico de drogas, y que decir de la autorización para la operación de la planta Sempra Energy y dos reconductoras de energía eléctrica, al margen de la ley y que por cierto, una de sus hijas, se encuentra en el Consejo de Administración de esa empresa, entre otras”, comentó el Vocero Tricolor.
En el caso de los Alcaldes panistas, Carlos Murguía indicó sobre los casos Luis Enrique Díaz Félix,  recordado por los rosaritenses por sus borracheras y la autorización sin permiso de palenques; de igual forma en Rosarito, Antonio Macías Garay, fue señalado clara y directamente en averiguaciones de la PGR, por ilícitos.
“Nunca en la historia de Baja California se había vivido el grado de inseguridad por muertes violentas, secuestros e ilícitos de un gobiernos emanados del PAN a casi un cuarto de siglo, la historia es implacable con esta verdad. Hoy tenemos un país sin empleos, ensangrentado y confrontado, esto gracias al PAN que tiene al país al borde del precipicio y cadalzo”, lamentó.
El Vocero del PRI en Baja California, dijo que afortunadamente, el pueblo de México, está cansado de escuchar promesas incumplidas, por lo que sabrán reconocer en su justa dimensión quién no debe seguir gobernando por los hechos, que son testigos presenciales de su actuar.
“De tal suerte que nunca la instrumentación mediática perversa,  podrá sustituir a la verdadera política y menos a la capacidad de juicio que ya tienen los mexicanos. La verdad es una y sin menoscabo de la democracia, el PRI, Enrique Peña Nieto, y los candidatos a Senadores y Diputados, así como sus propuestas, son las mejores”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario