lunes, 13 de febrero de 2012

LOS ASEGURO LA PEP CON MAS DE 14 MIL DOLARES

DETIENE PEP A DOS SUJETOS EN PODER
DE 14 MIL DÓLARES EN EFECTIVO


·         Al no poder comprobar la legal posesión del efectivo se turnó a la autoridad investigadora a los involucrados


Mexicali, Baja California, 13 de Febrero de 2012.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la Subdirección de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró asegurar a dos sujetos en posesión de 14 mil dólares en efectivo, dinero del cual no pudieron comprobar su legal adquisición.
Sergio Pineda Ortiz, Subdirector de Atención Social de la PEP, comentó que  en base a denuncias recibidas en una reunión con vecinos de la colonia Alianza de la Producción, se logró capturar a dos individuos que circulaban con una suma considerable de dinero en efectivo.
Fue a la altura de la avenida Horticultores, que los agentes lograron detener a bordo de un vehículo marca Fusion, Sedan, modelo 2006, de color verde, a los de nombre Filiberto Parra Vigíl, de 30 años, y Francisco Javier González Martínez, de 32 años.
Una vez que se realizó la revisión corporal precautoria a los individuos los oficiales no encontraron nada ilícito, pero al revisar el interior del vehículo localizaron en una maleta de las utilizadas para guardar computadoras portátiles la cantidad de 14 mil dólares y 3 mil pesos en efectivo, y ante el nerviosismo de los sujetos por la posesión del dinero los elementos optaron por detenerlos.
Cabe señalar que Francisco Javier González Martínez manifestó ser ayudante  de Parra Vigíl en diversos negocios.
Una vez asegurados, los detenidos y el dinero fueron turnados a las autoridades correspondientes para que se realicen las averiguaciones y se determine la situación jurídica de ambos sujetos.
Este tipo de acciones demuestran la importancia del trabajo del área de Atención Social de la PEP, ya que de esta manera se conoce directamente las necesidades y diversos problemas que en materia de seguridad se pudieran generar en las comunidades de Baja California.
Otro punto clave para seguir con la obtención de este tipo de resultados es que la ciudadanía llame al número de denuncia anónima 089, con lo cual los diversos cuerpos policiacos han podido asestar contundentes golpes al crimen organizado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario