lunes, 13 de febrero de 2012

COLUMNA EL GATO DE TECATE....

EL GATO DE TECATE

  Mis dos que tres lectores, aquí estamos a escasos días de festejar el Día del Amor y la Amistad, y que mejor que demostrar a nuestra pareja lo bello que es la vida al lado del ser amado, así que mejor regalemos afecto y como dice el astrólogo más famoso de la tele Walther Mercado mucho, mucho, mucho amor.
  Y ahora iniciaremos con el tema de moda y que a todos los mexicanos (apolíticos) ya los tiene hasta la coronilla, resulta que todo hace indicar que el Partido Verde Ecologsita de México será el ganón para proponer al candidato a diputado federal por el Séptimo Distrito recayendo este gran compromiso en un ensenadense que de ecologista no tiene ni el color pues quedó demostrado que es gente del hombre del chaleco rojo, del hombre que se pasa por el arco del triunfo todas las leyes habidas y por haber, pero la crueldad más aberrante es que aseguran y se da como un heco que lleva como suplente a César Moreno González, quien pudo haber sido el mandamás de mi querido terruño, sería el peor error aceptar la suplencia, pues de todos es sabido que son solo premios de consolación, ojalá se busque otro candidato y no se vaya a quemar al único cartucho posible que le puede quedar con vida al tricolor para la próxima campaña electoral donde se renovarán las alcaldías. Y ya que andamos por los rumbos del tricolor acá en el país de las chease burguer, no ven con buenos ojos el hecho que el PRI haya dejado fuera de la jugada a una mujer altruista como es María Elvia Amaya de Hank, pero después de haber compartido una copa de vino exótico con el candidato a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, salieron con que dijo mi mamá que siempre SÍ, y a la señora en mención por instrucciones del preciso le dieron la senaduría plurinominal en primer lugar, peeeeero eso no para ahí, mi tío Jodoncio se enteró que fue un escándalo global el hecho que un priista de esos que con nada se les da gusto, hizo pública una noticia en la cual aseguraba que para ser candidato de este partido para ocupar un puesto de eleccipon popular a cada aspirante se le estaba vendiendo la candidatura entre treinta y cincuenta mil chuchos, y después se afirmó en la capital del Estado que a todos los empresarios que asistieran al desayuno con el candidato tricolor se le pasaría la charola de plata en la que decomisarían un documento firmado de puño y letra por la suma de un cinco y varios ceros, hágame el refatal favor, aseguran que muchos de los invitados especiales se disculparon por no poder asistir al evento tan relevante, bueno el caso es que dicen que la señora Amaya de Hank sí pudo aportar este documento cangeable.....
  Y a propósito de la visita de Enrique Peña Nieto al Bosque de la ciudad en Mexicali, cuentan las crónicas periodísticas que mucha de la gente que hizo acto de presencia fue voluntariamente a fuerzas porque en primer lugar no era un día inhábil, y primero está el deber y después el querer, pero fueron porque no querían tener represalias, amén de que muchos de los que sí son funcionarios en los cinco municipios afirman pidieron permiso sin goce de sueldo para poder acompañar a su candidato a este convivio, en el cual para fortuna de los asistentes no se les proporcionaron alimentos mucho menos contaminados como ocurrió en Guerrero.......Por allí nuestras antenas gatunas nos dijeron que a un lado del precandidato fue colocada una ambulancia con varios litros de sangre del tipo de Peña Nieto, por aquello de no te entumas, tomando como experiencia el acto de Colosio Murrieta en Lomas Taurinas en la llorona Tijuana.
  Peeeeero, siguiendo con el tema de la grilla, resulta que el exalcalde de Tijuana Jorge Ramos Hernández pensaba que ya tenía asegurada una candidatura a la diputación federal por el simple hecho de que Josefina Vázquez Mota es la candidata oficial del PAN a la presidencia de la República, y resulta que le dieron para atrás porque estos puestos están siendo apartados para la gente de Ernesto Cordero y Santiago Creel, para así poder cerrar las heridas que se abrieron en la campaña interna de los pitufos, por lo que afirman que habrá algunas sorpresas al momento de que sean electos los candidatos del albiceleste.
  Los que permanecen calladitos son los militantes del perderé como si las encuestas publicadas por empresas que están a la orden oficial les atemorizaran y no confiaran en su gente principalmente en sus candidatos, no toman en cuenta que es orden de arriba de mantener en la congeladora a Andrés Manuel López Obrador e identificarlo con motes, por ningún lado se escucha hablar de sus posibles candidatos, peeeeero las encuestas NO OFICIALES manifiestan que continúa en el primer lugar de las preferencia de los mexicanos que están inconformes con el sistema político mexicano, no toman en cuenta a los millones de mexicanos que viven en interior de la República y que siempre han sido ignorados por las autoridades, no toman en cuenta los empresarios del norte del país que coinciden con El Peje en su estrategia económica que les ha planteado. En fin, a final de cuentas las campañas políticas todavía no empiezan a pesar de que los ánimos están más que hirviendo. Y como era de esperarse mi espacio se ha terminado y no me resta más que decirles lo mismo de siempre, cuiden a los infantes y abuelitos del subibaja de las temperaturas y sobre todo a la familia de los criminales que andan sueltos. Y la fábula de esta semana es EL PERRO Y LA PANTERA.
  Un perro en la selva ve una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:
-Ah, qué rica pantera me acabo de comer.
  La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:
-¿Quién sabe qué animal será ese. A ver si no me come a mí también?
  Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vio la escena. Sin más salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito:
-Pantera pendeja. Esos huesos ya estaban ahí. Además, es sólo un simple perrito.
  La pantera, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de que este último había ido con el chisme. Piensa todo asustado. En vez de salir corriendo, se queda sentado dándole la espalda, como si no los hubiera visto, y cuando la pantera estaba cerca de atacarlo de nuevo el perrito exclama:
-Este mono, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece.
  De nuevo la pantera frena en seco, gira y sale despavorida, claro, no sin antes desquitar su ira y su hambre con el mono.
  MORALEJA:
-En momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.
 1... Procura ser imaginativo como el PERRITO.
 2... Evita ser pendejo como la PANTERA.
 3... Y nunca, pero nunca! JAMAS! Seas un chismoso como el MONO.
  Por último disfruten el día de San Valentín, es solo una vez al año, aunque debería ser todos los días. Peeeero mucho ojo con los candidatos, antes de votar miran quien está atrás de ellos, un ejemplo la fábula del peeo y la pantera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario