domingo, 4 de marzo de 2012

EL COLMO: SE ROBABAN UN BANCA DE HIERRO PARA "EL KILO"

CLAUDIO COSTA
JOSE DANTON
Comunicación Social
Boletín Informativo
Martes 28 de febrero 2012
  Oficiales  municipales a las 10:07 hrs., del día martes 28 de febrero del año en curso, lograron la captura de dos sujetos que presuntamente despegaron una de las bancas del Andador Ecológico, ubicado en Bulevar Defensores de B.C. entre calle Santana y Gutiérrez Durán.
  El reporte provino de una llamada anónima, la cual alertó a los agentes, quienes al aproximarse al lugar, notaron que dos sujetos del sexo masculino iban cargando una banca de metal de color negro, envuelta en bolsas de plástico y los cuales al percatarse de la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga, siendo asegurados por los oficiales, quienes dijeron llamarse Claudio Costa Morales, de 43 años de edad, residente del infonavit La Hacienda y José Danton Rentería, de 44 años de edad, sin domicilio fijo en esta ciudad, trasladándolos a la Dependencia, para posteriormente ser turnados a la AMPOC.

ATRAPA LA PEP A MIEMBRO DE LA "FAMILIA MICHOACANA"

PEP DETIENE A CÈLULA DE“LA FAMILIA MICHOACANA”CON 5 ARMAS ADQUIRIDAS EN EU

·         PEP propina un golpe más al cártel de“La Familia Michoacana”en BC

Tijuana, Baja California, a 4 de Marzo de 2012.- Otro contundente golpe por parte de la de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue propinado hoy al denominado cártel de “La Familia Michoacana” al asegurar a uno de sus miembros que se encontraba en posesión de cinco armas de fuego de distintos calibres, las cuales fueron adquiridas en un establecimiento de venta de armas de los Estados Unidos de Norteamérica.
Fue como resultado de un operativo que implementaron policías estatales preventivos  en seguimiento a resultados obtenidos del análisis de información del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que se aseguró al supuesto narcotraficante que desde hace 3 meses se dedicaba al abastecimiento de armas de fuego para dicho cártel.
Dicho operativo policial fue implementado por la PEP en la colonia Buenos Aires Sur, en donde sobre la calle Constitución de la antes citada demarcación los policías estatales preventivos aseguraron a un sujeto que se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Altima modelo 2000 estacionado en sentido contrario a la circulación. 
Ante los agentes de la PEP dicho individuo se identificó con el nombre de Sergio Ochoa Contreras, de 32 años de edad.
Luego de efectuarle una revisión precautoria al asegurado, los estatales preventivos inspeccionaron el Nissan Altima y como resultado de ello encontraron en el interior de la cajuela lo siguiente:
·         Tres armas de fuego tipo rifle calibre .22
·         Un arma de fuego tipo escopeta calibre 410
·         Un arma de fuego tipo escopeta calibre 12
·         10 Cartuchos útiles calibre 22
Al verse descubierto en posesión de dichas armas de fuego, Ochoa Contreras manifestó a los oficiales “que las había adquirido en un establecimiento de venta de armas de fuego denominado Best Sport en EU”.
Dicha compra de armas de fuego fue a través del sobrino del hoy asegurado, de nombre Gibran Mendoza Contreras, quien reside en la ciudad de Bakersfield, California, E.U.
Ochoa Contreras también dijo dedicarse desde hace aproximadamente 3 meses al trasiego de droga específicamente de marihuana, hacia el vecino país del norte, así como pertenecer  a la organización delictiva denominada como “La Familia Michoacana”. 
Debido a lo anterior Sergio Ochoa Contreras fue detenido  y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

EN TECATE ABUSAN DE MENOR Y LO CONTAGIAN CON ENFERMEDAD VENEREA

FOTO ILUSTRATIVA


ESTA BREVE HISTORIA, FU ENTREGADA POR LA DSPM-TECATE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ES UNA NOTA QUE DE VERDAD AL LEERLA PONE LOS PELOS DE PUNTA, SON HECHOS QUE EN UNA CIUDAD COMO LA NUESTRA, DONDE SE SUPONE VIVIMOS FAMILIAS CONSERVADORAS DE NUESTRAS TRADICIONES NO DEBIERA PASAR ESTO.
LO PEOR, ES QUE LA POLICIA NO DA A CONOCER LAS FOTOGRAFIAS DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES, COMO SI SE LES PROTEGIERA A LOS ABUSIVOS PADRES DE FAMILIA.
Comunicación Social
Boletín Informativo
Martes 28 de febrero 2012
ABUSARON DE UN MENOR
  Oficiales municipales, a las 10:30 hrs., del día martes 28 de febrero del año en curso, tuvieron conocimiento de un abuso a infante menor de 2 años, en un nosocomio local.
  Cuando los agentes llegaron al lugar indicado por la central de radio, se entrevistaron con el médico de guardia, el cual manifestó que minutos antes el menor había sido trasladado a ese lugar por su mamá, pero al realizarle una revisión, notaron signos evidentes de abuso y de contagio de una enfermedad de transmisión sexual, asegurándose a la madre del menor, siendo trasladada a la Dependencia, para posteriormente ser turnada a la PGJE.

VIOLO A OCHO MUJERES Y MATO A SIETE, ES LA HISTORIA DE ESTE DEPRAVADO SUJETO, APODADO "EL COQUETO"

NO SOLAMENTE EN EL ESTADO DE MEXICO HAY ESTA CLASE SUJETOS ASESINOS, TAMBIEN EN BAJA CALIFORNIA LOS TENEMOS Y HASTA EN TECATE.
Cuando las autoridades de la Ciudad de México anunciaron acción penal en contra de César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, por siete asesinatos de mujeres en el Estado de México y en la capital del país, él ya se había fugado.


Librado Legorreta, de 29 años, fue detenido la semana pasada por la policía mexiquense. Trabajaba como chofer de transporte público; abusaba y asesinaba mujeres que utilizaban de noche su ruta.


"Veía la oportunidad y lo hacía, las convencía de que las llevaba o se quedaban solas, o como otra, que venía un poco alcohólica o tomada, se quedó dormida y aprovecho la situación", dijo Librado a agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), según el video del interrogatorio difundido por la dependencia.


"Violé a ocho mujeres, de las cuales maté a siete, por miedo a que me denunciaran".


Según información divulgada por la PGJEM, la primera víctima fue una joven de 19 años, a quien atacó en el municipio de Tlalnepantla, al noroeste de la zona metropolitana, en junio de 2010. Tras abusar sexualmente de ella y robarle sus pertenencias intentó asfixiarla, pero la joven fingió estar muerta y fue abandonada.


La descripción que ella ofreció de su atacante fue clave para ligarlo con los crímenes siguientes.


Pero sus otras víctimas no tuvieron la misma suerte. "Librado Legorreta despojaba a las mujeres de sus pertenecías y abandonaba los cuerpos en la vía pública", dijo este martes el procurador Alfredo Castillo.


En julio pasado, el hombre presuntamente mató a una mujer de 28 años en Naucalpan, también en el Estado de México. Unos meses después, en octubre pasado, mató a una joven de 17 años en la Ciudad de México.


A fines del 2011 volvió a atacar tres veces en el Estado de México: el 26 de noviembre en Tultitlán; en plena Navidad asesinó a otra víctima, de 22 años, en Tlalnepantla, y el 30 de diciembre mató a una joven de 19 años en Cuautitlán.


Sus últimos dos crímenes ocurrieron también en Tlalnepantla: asesinó a una joven de unos 20 años el 8 de enero y a una mujer de 34 el 17 de enero.


Precisamente en Tlalnepantla, lugar donde vivía, fue detenido el pasado 23 de febrero. El presunto asesino fue trasladado a las oficinas de la subprocuraduría de la PGJEM, donde fue interrogado.


Según Castillo, Librado Legorreta estaba en una oficina, custodiado por tres agentes ministeriales, de donde escapó por una ventana la madrugada del pasado lunes.


"El error no es el hecho de haberlo tenido en una oficina, el error es la negligencia de tres policías ministeriales que posiblemente se confiaron y que pensaron que este sujeto no iba intentar huir", dijo el procurador durante una conferencia de prensa.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ignoraba que Librado Legorreta había escapado, cuando horas después, el mismo día de su fuga, anunció que se ejercitó acción penal en su contra por el delito de feminicidio. En tanto, la PGJEM aún no ejercitaba acción penal en su contra cuando ocurrió la fuga.


Tras la evasión, fue detenido uno de los tres agentes ministeriales, dijo este martes Castillo. Los otros dos agentes, así como Librado Legorreta, que escapó con esposas en las manos y grilletes en los pies, son buscados por las autoridades de ambas entidades.


Castillo ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos que permitan la recaptura de Librado.

Recaptura Procuraduría de Edomex a “El Coqueto”, violador y asesino confeso


El gobierno del Estado de México informó de la reaprehensión del presunto feminicida César Armando Librado Legorreta, alias “el Coqueto”, luego de operativos realizados por elementos de diversas corporaciones federales y de la entidad.
El presunto asesino serial fue detenido en una pequeña barranca, ubicada en el Cerro del Judío, en la Delegación Magdalena Contreras en el DF.
Desde las 8:00 horas, elementos de la Policía Federal, de Inteligencia, ministeriales y de la Secretaría de Seguridad ciudadana implementaron dos operativos, uno en la Unidad Habitacional Infonavit Centro, en Cuautitlán Izcalli, y otro en la Ciudad de México.
Dicha información también la confirmó en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Eruviel Ávila.
“El Coqueto” había sido detenido el pasado 27 de febrero por fuerzas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Por acciones presuntamente vinculadas con corrupción, el violador y homicida confeso, a principios de esta semana, escapó por una ventana de las instalaciones de la Subprocuraduría de Barrientos, ubicada en el municipio de Tlalnepantla.
Cesar Armando Librado Legorreta reconoció haber violado y asesinado a siete mujeres. Una octava se fugó después de haber sido abusada y de que el asesino serial la diera por muerta.