lunes, 23 de abril de 2012

DETIENE A PERSONAS LA PEP E INCAUTA 62 MIL DOSIS DE CRISTAL





62 MIL DOSIS DE “CRISTAL” DECOMISÓ LA
PEP A DOS DE “LA FAMILIA MICHOACANA”

·        La droga incautada tiene un valor de al menos 3 millones 100 mil pesos
·        Nuevo golpe de la corporación estatal a la delincuencia
TIJUANA, B.C., A  23 DE ABRIL DE 2012.- Un nuevo golpe al crimen organizado fue el que dio la Policía Estatal Preventiva (PEP) al incautar 62 mil dosis de “cristal” valoradas en al menos 3 millones 100 mil pesos y capturar a dos presuntos integrantes de la organización delictiva denominada como “La Familia Michoacana”.
El importante decomiso de droga se suscitó sobre la avenida La Presa de la colonia Lomas de la Presa, lugar en donde los policías estatales preventivos desplegaron un dispositivo de seguridad que culminó con el aseguramiento de José Antioco Padilla Ramírez, de 26 años de edad, y Rene Vázquez Manzo, de 28 años, ambos originarios del estado de Michoacán.  
El operativo de seguridad para capturar a los presuntos criminales se realizó al contar con información sobre José Antioco Padilla Ramírez quien fue asegurado al encontrarse a bordo de un vehículo Saturn modelo 2002 de color azul, dentro del cual escondía una bolsa y un envoltorio que contenía una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética denominada como “cristal”.
En tanto que Rene Vázquez Manzo tripulaba un pick up Ford F150 de color negro que se encontraba a unos metros del Saturn, por lo que en seguimiento a los protocolos de seguridad establecidos en todo operativo policial se aproximaron al individuo quien descendió del vehículo y trató de ingresar a un domicilio pero fue interceptado de inmediato.
Durante una inspección realizada en el Ford F150, los  uniformados localizaron tres envoltorios similares a los localizados en el saturn, los cuales también contenían el enervante conocido como “cristal”.
El peso total aproximado de la bolsa y los cuatro envoltorios con “cristal” es de 6 kilos 200 gramos, equivalentes a 62 mil dosis del enervante, las cuales en las calles tendrían un valor de al menos 3 millones 100 mil pesos.


José Antioco Padilla Ramírez y Rene Vázquez Manzo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario