martes, 24 de abril de 2012

DOS SUJETOS Y UNA MUJER DETENIDOS POR LA POLICIA CON DROGA, ARMAS Y CARTUCHOS






ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS Y DROGA
ASEGURA LA PEP EN ROSARITO  

·         Fueron detenidos dos sujetos y una mujer
·         Se decomisaron 500 gramos de “cristal” con valor de 250 mil pesos

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- En distintas acciones realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron detenidos dos sujetos y una mujer, a quienes les aseguraron dos armas de fuego, así como diversos cartuchos útiles y 500 gramos de “cristal”.
Una de las detenciones fue durante actividades enfocadas a la prevención de delitos en el quinto municipio de Baja California, pues policías estatales preventivos observaron sobre el bulevar Popotla a la altura del kilómetro 31, a un sujeto que cargaba una maleta, dicho individuo al ver la presencia policial de inmediato trató de huir del lugar.
Los uniformados al percatarse de la actitud sospechosa del sujeto, le dieron alcance y lo aseguraron, identificándose el individuo con el nombre de Israel Prieto Almeida, de 34 años de edad.
A Israel Prieto Almeida  le fue realizada una revisión precautoria, al igual se inspeccionó la maleta que llevaba consigo, en la que los agentes de la PEP localizaron un arma de fuego tipo sub-ametralladora de las denominadas como Uzi, además de 75 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39mm, y una bolsa transparente que contenía aproximadamente 35 gramos del enervante denominado como marihuana.
Debido a lo anterior Israel Prieto Almeida fue detenido de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Mientras que en atención a la denuncia anónima de un ciudadano que informó sobre la presencia de personas armadas, un grupo de elementos de la PEP se trasladaron a las inmediaciones de la privada Refinería Minatitlán del fraccionamiento Residencial Jorge Díaz Serrado. 
En dicho lugar los uniformados interceptaron a los tripulantes de un vehículo BMW, quienes se identificaron como Juan Cristóbal Carrasco Avendaño, de 29 años de edad, y Natalia Montoya, de 27 años, esta última originaria de San Diego, California, Estados Unidos.
Al sujeto le fue hallada fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9mm que se encontraba abastecida con 12 cartuchos útiles.
En tanto que en el interior del vehículo se localizó un recipiente que contenía aproximadamente 500 gramos de una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”, de los que se obtendrían al menos 5 mil dosis con valor de 250 mil pesos.
La pareja fue detenida y turnada a la autoridad federal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario