lunes, 26 de marzo de 2012

ASEGURA LA PEP A PRESUNTOS ASESINOS

ASEGURA PEP A AUTORES MATERIALES DEL MULTIHOMICIDIO DE LA 3 DE OCTUBRE
• Los arresto la PEP en poder de armas y droga en un operativo desplegado en la zona Este de la ciudad
• Son dos jóvenes de 18 y 20 años de edad quienes presuntamente dispararon en contra de personas que se encontraban en una fiesta 
Tijuana, Baja California, a 25 de Marzo de 2012.- Lo anterior fue confirmado por los propios detenidos, quienes en declaraciones previas ante los agentes de la PEP manifestaron haber disparado en contra de los hombres presentes en dicha reunión, asimismo se sabe que los hoy detenidos trabajaban para el càrtel de Sinaloa bajo las òrdenes de un sujeto de apodo “El Macho Prieto”, quien opera la venta de droga de la zona Este de Tijuana y también se encuentra involucrado en el multihomicidio.

Esta detención fue derivada del seguimiento a los datos obtenidos tras la captura de Martha Lizeth Ocegueda Rodríguez, alias “La Noemi”, quien presuntamente es la autora intelectual del hecho, y quien fuera asegurada junto con otro involucrado en el multihomicidio, el pasado mes de febrero por la PEP.

En aquella ocasión los detenidos proporcionaron datos sobre la identidad de los autores materiales de los homicidios del 28 de enero, por lo que los estatales preventivos andaban tras la pista de los presuntos asesinos, a los cuales ya los tenìan plenamente identifciados, aunque su captura fue posible ejecutarla hasta ayer.

La detención de los presuntos criminales fue resultado de un operativo desplegado por la PEP en la zona Este de la ciudad, en donde sobre el bulevar 2000 a la altura del puente peatonal del fraccionamiento Villas del Sol, los uniformados aseguraron a Kevin Alberto Murillo Altamirano, alias “El Pula”, de 18 años de edad, Ángel Alexis Sánchez Tovar, alias “El Genes”, de 20 años de edad, y Jorge Manuel De la Torre Montoya, alias “El Gordo”, “Fatache” y “El Chacal”, de 31 años de edad, los dos primeros relacionados directamente con el multihomicidio de la 3 de Octubre en el que murió además un menor de edad.

Al momento de la intervención policial “El Pula” y “El Gene” se encontraban en un vehículo Kia, mientras que “El Gordo” tripulaba un Mazda 626, ambos autos se encontraban parados uno al lado del otro y con la marcha encendida, mientras que de manera sospechosa los tripulantes intercambian algún objeto.

Durante una revisión precautoria, al de nombre Kevin Alberto Murillo Altamirano le fueron asegurados 250 envoltorios que contenían lo que al parecer es droga sintética de la denominada como “Cristal”, mientras que Ángel Alexis Sánchez Tovar poseía 200 envoltorios con el mismo enervante.

En tanto que Jorge Manuel De la Torre Montoya llevaba entre sus pertenencias 234 de los conocido como “Globos” con “Cristal”.

Mientras que al efectuar una revisión en el interior del vehículo Kia, los agentes de la PEP encontraron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 con dos cartuchos útiles, así como un rifle calibre 7.65 x .54 abastecido con un tiro, también se localizó una bolsa que contenían 43 balas calibre 7.65 x .54, y la cantidad de 679 “Globos”.

Al verificar los datos personales de Kevin Alberto Murillo Altamirano, alias “El Pula”, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado girada el pasado 15 de marzo, girada por el Juzgado Séptimo de lo Penal.

En total fueron incautados 1 mil 363 envoltorios con “Cristal”, mismos que en las calles tendrían un valor aproximado de 68 mil 150 pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal por los diversos ilìcitos de los que son señalados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario