martes, 27 de marzo de 2012

ASEGURO LA PEP A DOS FUGITIVOS DE ESTADOS UNIDOS, ERAN BUSCADOS POR HOMICIDIO

KARIM

DAVID
ARRESTA PEP A DOS PELIGROSOS
HOMICIDAS BUSCADOS EN EU

• Mataron a balazos a un sujeto por problemas entre pandillas
Tijuana, Baja California, a 27 de Marzo de 2012.- Agentes Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la coordinación de Enlace Internacional aseguraron a dos sujetos de origen estadounidense, quienes era requeridos por autoridades del vecino país por contar con respectivas ordenes de aprehensión por el delito de homicidio.
Al recibir una alerta por parte de autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de la Enlace Internacional de la PEP, ordenó el despliegue de unidades del grupo especial a su mando, con el objetivo de dar con el paradero de los presuntos homicidas y asegurarlos.
El mismo Arenas Moreno informó que derivado del análisis de información proporcionada por sus homólogos de EU, montaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Zona Río en donde al parecer deambulaban el par de peligrosos prófugos.
“Fue sobre la avenida Paseo de los Héroes en donde localizamos a ambos sujetos, debido a su alta peligrosidad en primer instancia aseguramos el perímetro para evitar algún daño colateral, para luego en una rápida acción táctica asegurar a ambos sujetos”, agregó Arenas Moreno.
Dichos sujetos fueron identificados como Karim Josué Álvarez, de 19 años de edad, y David Chavoya, de 18 años de edad, ambos originarios del condado de San Diego, California, Estados Unidos de Norteamérica.
La identidad de los asegurados fue verificada por los agentes de Enlace Internacional de la PEP  con sus homólogos del U.S. Marshals Services, quien confirmó que tanto Karim Josué Álvarez como David Chavoya cuentan con sus respectivas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en California, EU.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de EU, David Chavoya utilizó un arma de fuego calibre .40 para disparar en siete ocasiones en contra de otro individuo, hecho acontecido el pasado 7 de marzo en la ciudad de Chula Vista, Ca.
De inmediato los uniformados pusieron bajo arresto a los dos peligrosos homicidas, quienes fueron puesto a disposición de la autoridad federal para su traslado y entrega a autoridades norteamericanas,  mediante un dispositivo de seguridad implementado por la PEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario