jueves, 8 de marzo de 2012

TRAFICANTE DE PERSONAS FUE ATRAPADO POR LA PEP

NORTEAMERICANO BUSCADO POR TRÁFICO
DE PERSONAS ES ARRESTADO POR LA PEP

·         Es originario de Los Ángeles y también era requerido por haber violado su libertad condicional
Tijuana, Baja California, a 7 de Marzo de 2012.- Por los delitos de tráfico de personas y haber violado su libertad condicional en los Estados Unidos de Norteamérica, agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a Fregoso Justino Jr, originario de Los Ángeles, California, EU.
En seguimiento a una alerta emitida por autoridades del vecino país del norte, Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, puso en marcha un operativo especial en busca del fugitivo de origen norteamericano.
El mismo Alfredo Arenas Moreno informó que “Implementaron la búsqueda del prófugo en las inmediaciones de la colonia Guerrero de la ciudad de Tijuana, y que fue sobre la calle Primo de Verdad, el lugar en donde los policías estatales preventivos ubicaron al norteamericano”.
Dicho sujeto al ver la presencia de los agentes de la PEP trató de evadirlos escondiéndose entre los vehículos estacionados en la vía pública, pese a lo anterior los oficiales de Enlace Internacional aseguraron al individuo, quien se identificó con el nombre de Fregoso Justino Jr, de 45 años de edad, y dijo haber nacido en la ciudad de Los Ángeles, California, EU.
Los datos personales y características físicas de Fregoso Justino fueron verificados por los agentes de Enlace Internacional de la PEP con sus homólogos del Departamento de Justicia de California.
Las autoridades norteamericanas confirmaron que el asegurado contaba con una orden de aprehensión por los delitos de tráfico de personas y haber violado su libertad condicional, la cual fue emitida el pasado 2 de febrero.
Fregoso Justino Jr fue puesto a disposición de la autoridad federal que a su vez lo entregará a autoridades del vecino país, bajo un dispositivo de seguridad implementado por la PEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario