sábado, 11 de febrero de 2012

SANTA ROSALIA Y EL HURACAN JOHN

 Con un cordial saludo a todos los habitantes de Santa Rosalía, BCS,  los que merecen todo nuestro respeto y admiración.
En este bello lugar, hemos captado al menos unas dos mil fotografías, no cabe duda que en esta ciudad afrancesada aún, como se le llama en el resto del mundo, se siguen conservando las tradiciones.        
Nos tocó estar con ustedes el mes de abril del año 2011, paseamos por sus tranquilas calles y su hermoso parque.
Luego recordamos que:
Un grupo de ciudadanos de Tecate, B.C., luego que el huracán John, azotó aquella región, decidimos ir en apoyo principalmente de los habitantes de Mulegé Pueblo, quienes sufrieron serios estragos luego de este fenómeno. Quien esto redactó, estando en la estación de radio XEKT de Tecate, como conductor, pidió el apoyo a los ciudadanos, para auxiliar a nuestros hermanos de Santa Rosalía y Mulegé.                                                 

La ayuda no se hizo esperar y en menos de cuatro días ya se habían colectado 12 toneladas de apoyo. Sin pensarlo mucho, cargamos los camiones de víveres y partimos a su ciudad, a los cuatro días después de haberlos azotado el huracán. Nunca olvidaremos de como fuimos recibidos por los residentes de Santa Rosalía. Pareció aquello una fiesta popular, recibimos todo el apoyo de ustedes. Luego descargamos la ayuda en el gimnasio, frente a la iglesia de Santa Bárbara.

 Al día siguiente nos recibió el alcalde en turno, y varios de sus funcionarios, tras esto, nos fuimos a desayunar y pasear un poco en el malecón, recordando la canción de Playas Negras, que hizo inmortal El Bono Mendoza.                                                      
Por la tarde de aquel mes de septiembre, regresamos a casa, cansados sí, pero satisfechos de haber apoyado a nuestros hermanos.
 Cabe mencionar que captamos los destrozos que causó el huracán en Mulegé Pueblo, la verdad que fue una tragedia. 
Una de las personas que nos guió en Santa Rosalía, fue Mario Navarro, a quien damos las gracias ahora y siempre.          
Hemos vuelto a Santa Rosalía y Mulegé por el don de gentes de ustedes. Sigan conservando sus bellas tradiciones, y tomen en cuenta que la ciudad de Tecate es hermana de ustedes.

Respetuosamente
Periodista BENJAMIN PEÑA CHACON
TECATE, B.C., A 12 FEBRERO 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario