miércoles, 29 de febrero de 2012

SUJETO MATO A SU ESPOSA Y A SU SUEGRA


CAPTURA PEP A NORTEAMERICANO
QUE ASESINÓ A SU ESPOSA Y A SU SUEGRA

·         El crimen fue cometido ayer por la mañana y en la noche fue detenido en Playas de Rosarito por la Agentes de Enlace Internacional
Tijuana, Baja California, a 29 de Febrero de 2012.- A unas cuantas horas de haber asesinado cruelmente a puñaladas a su esposa y a su suegra, hecho acontecido en Los Ángeles, California, Estados Unidos, un sujeto de origen norteamericano fue capturado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Playas de Rosarito.
El doble homicidio fue cometido en la ciudad de Redondo Beach en el condado de Los Ángeles, California, E.U., ocurrió durante las primeras horas de ayer martes, la información obtenida por los detectives norteamericanos indicaba que probablemente el asesino huía hacia México, específicamente a Baja California, por lo que se pusieron en contacto con Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP.     
El Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, expresó que “Al recibir la alerta sobre la posible localización del doble homicida en Baja California, de inmediato se puso en marcha un operativo especial para la localización del prófugo estadounidense, ya que era considerado sumamente peligroso, además de que podría estar armado”.
Fue en seguimiento a resultados obtenidos del análisis de información sobre el caso, que el operativo se desplegó en el municipio de Playas de Rosarito, en donde sobre el bulevar Benito Juárez de la colonia Zona Centro, los policías estatales preventivos adscritos a Enlace Internacional, ubicaron a un sujeto que contaba con las características físicas del fugitivo norteamericano. 
Dicho individuo al observar la presencia policial en el lugar trató de huir, sin embargo de inmediato fue asegurado por los agentes de la PEP.
El sujeto se identificó con el nombre de Jonathan Scott Chacon, de 23 años de edad, originario de Los Ángeles, California, E.U., y sin domicilio fijo en nuestra entidad.
Los datos personales, así como características físicas del asegurado fueron verificadas con los enlaces del U.S. Marshals y ICE, quienes confirmaron la identidad del sospechoso, como quien era buscado por el doble homicidio en contra de dos mujeres.
De inmediato Jonathan Scott Chacon fue detenido por los agentes de la PEP, para después ser puesto a disposición de la autoridad federal, quien entregará al asesino a autoridades de Estados Unidos, bajo un dispositivo de seguridad a cargo de la PEP.
“La inmediata detención del prófugo estadounidense fue el resultado de la excelente coordinación que existe entre autoridades norteamericanas y la PEP, así como al intercambio de información y la rápida implementación de operativos en busca del homicida que en ese momento era buscado por el cruel asesinato”, agrego Arenas Moreno.
Alfredo Arenas Moreno dijo que ha sido instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, estrechar lazos con autoridades policiacas del vecino país para mantener el combate frontal contra la delincuencia y con ello dar tranquilidad a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada