sábado, 26 de mayo de 2012

PEP ASEGURA A TRES PERSONAS CON 20 KILOGRAMOS DE DROGA



PEP INCAUTA 26 KILOS DE COCAÍNA AL  MAYO ZAMBADA



·         La droga decomisada tiene un valor de al menos 26 millones 480 mil pesos, pues equivale a 132 mil 400 dosis


·         Fueron detenidas tres personas entre ellas una mujer, quienes eran los encargados de almacenar y custodiar el enervante para posteriormente cruzarlo hacia los Estados Unidos


Tijuana, Baja California, a 26 de Mayo de 2012.- Un certero operativo implementado por  la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcotráfico, culminó con la incautación de más de 26 kilogramos de cocaína y la detención de tres personas, entre ellas una mujer, quienes dijeron trabajar para Ismael Zambada García, alías “El Mayo Zambada”.

Los detenidos también revelaron que se encargaban de recibir, almacenar, custodiar y posteriormente traslada la droga hacia los Estados Unidos de Norteamérica via terrestre a través de alguna de las garitas de la Tijuana, en vehículos con compartimentos ocultos.

El operativo para la captura de los presuntos narcotraficantes integrantes del Cártel de Sinaloa fue desplegado en la colonia Lomas de Valle Verde de la ciudad de Ensenada, en atención a una denuncia ciudadana y previa labor de  inteligencia desarrollada por los agentes de la PEP.

Como resultado de lo anterior, sobre la calle sobre la calle Alcatraces de la antes mencionada demarcación los policías estatales preventivos interceptaron un vehículo Volkswagen Passat de color negro con placas de circulación AKD 4881 del estado de Sinaloa.

De dicho vehículo descendió un sujeto que se identificó como Víctor Alfonso Edeza Mercado, de 27 años, originario de la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa.

Durante una inspección que los agentes realizaron al vehiculo, se localizó sobre el asiento trasero del auto 5 paquetes de regular tamaño que contenían lo que al parecer es droga de la denominada como cocaína, mismos que arrojaron un peso total aproximado de 5 kilos 250 gramos.

Ante el hallazgo el asegurado manifestó que “La droga la trasladaría a la ciudad de Tijuana para entregársela a su tío de nombre  José Luís Mercado Lomas, y a su prima Lluvia Adilene Mercado Angulo, quienes se encargaría de pasar el enervante a los Estados Unidos de Norteamérica, en vehículos con compartimentos ocultos”.
El asegurado también dijo que “La droga que le fue incautada formaba parte de un cargamento que durante la noche saldría hacia los Estados Unidos.

Tras la detención de Víctor Alfonso Edeza Mercado, de inmediato los policías estatales preventivos se trasladaron hacia el municipio de Tijuana, en donde sobre la calle Estatuto Jurídico del fraccionamiento Nueva Tijuana, ubicaron un vehiculo tipo pick up GMC Sierra modelo 2006 de color dorada, con dos personas en su interior.

Dichas personas se identificaron como José Luís Mercado Lomas, de 51 años de edad, y su hija Lluvia Adilene Mercado Angulo, de 25 años de edad, ambas personas originarias del estado de Sinaloa, y fueron asegurados al localizar los agentes 19 paquetes con cocaína en el interior del vehículo, mismos que arrojaron un peso total de 20 kilos 950 gramos.

Los detenidos manifestaron que “La droga pertenencia a gente de Sinaloa a la organización de Ismael Zambada García, alías “El Mayo Zambada”, y que ellos tenían la responsabilidad de almacenar y custodiar la droga para su posterior trasiego a los Estados Unidos de Norteamérica, enviando 12 kilogramos de cocaína por viaje”.   

El peso total aproximado de la cocaína incautada es de 26 kilos 200 gramos que equivales a 132 mil 400 dosis, las cuales en las calles tendrían un valor de al menos 26 millones 480 mil pesos.

Los tres detenidos, así como los vehículos y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario