sábado, 26 de mayo de 2012

PERIODISTA EXHIBE A CANDIDATO A SENADOR POR EL PRI



NOS ENVIARON EL SIGUIENTE MATERIAL INFORMATIVO PARA SU PUBLICACION:

TERTULIA POLÍTICA

¿Quién es Eligio Valencia?

Pedro MARTÍNEZ SERRANO
Desde el domingo anterior que llegué a Baja California, he platicado con representantes de diferentes sectores sociales y políticos, sobre la actividad electoral que vive el Estado. El tema en todos los casos, ha derivado en la personalidad amorfa, deforme, descompuesta, propia de un desquiciado, del director del periódico pro-panista El Mexicano, el ahora candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio Valencia Roque.
Quienes lo conocen y bien, porque han sido víctimas de su bajeza, de su extorsión, de su presión y de los abusos que permite y promueve, carcajean a rabiar, pero también lamentan que hoy sus publicistas traten de engañar a los bajacalifornianos, con la imagen de un líder cetemista comprometido con la educación y el empleo, cuando precisamente él, Valencia Roque es uno de los violadores de derechos laborales más perrunos de la entidad.
La preocupación ante la lejana oportunidad de que el vulgar evasor fiscal, acosador sexual, golpeador de mujeres y cobarde dirigente de la CTM en Baja California, se convierta en senador, se agudiza a causa de que Eligio además de los signos que lo distinguen, es un sujeto ignorante, tanto como belicoso; vulgar, tanto como desquiciado. Su integración al senado de la República, se podría constituir en una vergüenza para los bajacalifornianos.
Y mientras los publicistas de Valencia, lo promueven como un ángel que busca cuidar a los bajacalifornianos ante el pacto federal, hay que trazar un primer punto de ¿quién es Eligio Valencia?, al menos dentro del servicio público, a cuyo cargo ascendió el 30 de septiembre de 2004, en medio de un zafarrancho, causado por su intento consumado de evadir la acción de la justicia federal.
A fines de agosto de 2004 (me tocó atestiguar el momento), Eligio Valencia Roque fue informado que la Procuraduría General de la República (PGR), había librado orden de aprehensión en su contra. ¿La causa?, el delito de evasión fiscal en que incurrió, por más de 700 mil dólares.
En cuanto se enteró que estaba en altísimo riesgo de ir a prisión, a pagar uno de los tantísimos delitos que ha cometido, Valencia emprendió la huída. Se convirtió en prófugo de la justicia (se escondió en un domicilio en Tijuana), hasta el 30 de septiembre por la noche, cuando asaltó el recinto legislativo para rendir protesta como diputado local.
Para contrastar, la publicidad que hoy se hace de Eligio Valencia y que ni él mismo debe entender bien a bien de quién se habla, en su oportunidad vamos a enviar el video de la trafulca en la que fue defendido por tres diputados de su fracción, a los que hoy golpea, como el ruin traicionero que es: David Saúl Guakil, Mario Madrigal Magaña y Elías López
Incluso, el diputado local perredista, que concluía su gestión como tal en esa sesión, Jesús Ruiz Uribe, le gritaba al todavía presidente del Congreso, el priísta Everardo Ramos García, que le tomara la protesta a Valencia Roque para así darle inmunidad y protegerlo con el fuero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario