domingo, 8 de diciembre de 2013

LEVANTONES EN TIJUANA DE COMERCIANTES POR SUPUESTOS AGENTES FEDERALES

Tijuana: denuncian “levantones” de comerciantes por parte de supuestos federales
POR ANTONIO HERAS


TIJUANA, B.C. (proceso.com.mx).- Locatarios del tianguis Siglo XXI denunciaron una serie de secuestros que han sufrido por parte de presuntos agentes federales, quienes han pedido rescate a los familiares de las víctimas a cambio de liberarlos.

Las denuncias se hicieron a través del número de emergencias 066, las cuales reportaban que un grupo de personas con uniformes que mostraban identificaciones de la Policía Federal realizaron un operativo contra la piratería, arrestando a varios locatarios a la fuerza sin decir a qué comandancia o estación policiaca los llevarían.

Los comerciantes del tianguis ubicado en la delegación La Mesa, sobre el bulevar Díaz Ordaz, acudieron a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, a la comandancia de la Policía Federal y a la subdelegación de la PGR en donde les aseguraron que no tenían conocimiento de dicho operativo ni mucho menos de los arrestos.

Tras la negación de las autoridades, los familiares de las víctimas realizaron la denuncia de manera anónima declarando que luego de que locatarios del swap meet Siglo XXI habían sido privados de su libertad en su lugar de trabajo, los presuntos policías les realizaron llamadas para pedirles dinero por el rescate.

Aunque no existe denuncia formal ante el Ministerio Público, los constantes “levantones” han causado preocupación a los comerciantes de uno de los tianguis más grandes de esta ciudad fronteriza.

En junio de este año el SAT realizó un operativo en varios tianguis de la ciudad asegurando 15 toneladas de mercancía pirata y, aunque fueron arrestados varios locatarios, días después  quedaron en  libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario